Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Para qué sirve exactamente un monopie

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    95

    Predeterminado Para qué sirve exactamente un monopie



    Pues esta es mi duda, para qué sirve. He leído sobre ello pero no me ha quedado muy claro porque realmente, aunque dé apoyo a la cámara depende igualmente del pulso. Es para aliviar el peso?
    Cámara Reflex 750d y buscando objetivos y accesorios . Todavía principiante
    https://www.instagram.com/wendybatriani/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Al aguantar una cámara con la mano se producen dos movimientos: horizontal y vertical. Con el monopié eliminas al ménos el 90% del movimiento vertical. (claro está, depende del pulso).
    También va bien cuando manejas lentes pesadas o "largas".

    Cuando vas de viaje, o de ruta fotográfica , es una manera de aliviar peso.

    No tiene mucho más misterio la cosa.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Como te dice el compañero Mcdrego.. disparando a pulso sólo tienes dos puntos de apoyo que no son estables (tus propios pies)

    La ventaja de un monopié sobre un trípode.. es que lo puedes utilizar mucho más fácil en sitios en los que no podrías montar un trípode sin tener que pedir demasiados permisos.. que te pesa mucho menos.. que es mucho más fácil de transportar y de colocar... etc.

    Como él te ha dicho.. ya te quita mucha de la posible trepidación vertical debida al peso de tu cámara + objetivo.. que ya no tendrán que 'soportar' tus brazos..

    Recolocarte de nuevo tres metros más allá con tu trípode, o simplemente hacerlo con tu monopié.. no hay comparación.

    En su posición sencilla obtienes un 'tercer' punto de apoyo para tus tomas a pulso.. que te facilita más las cosas.

    Pero si además te lo colocas en una posición más segura, apoyándolo contra la suela de tu zapato más trasero y fijado contra el lateral de tu pierna más adelantada.. obtienes mayor seguridad aún para tus fotos.

    Por supuesto que olvídate de disparar en 'bull' ya que con el... solo obtendrás una 'pseudo estabilación' máxima de un paso y medio.. o si eres muy bueno hasta podrás bajar dos pasos...

    Pero hay muchas ocasiones en las que resultan muy útiles... y no te puedes complicar la vida con trípodes.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Y otro punto de sujeción añadido al monopié es correa al cuello tensa. Y otro es apoyándolo en alguna barandilla, presionando con la pierna

    Difícil saber lo de los pasos. Yo he hecho alguna prueba a 0.5" con mi compacta

    Salu2

    (ya no digamos para alzar la cam en conciertos, etc)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y otro punto de sujeción añadido al monopié es correa al cuello tensa. Y otro es apoyándolo en alguna barandilla, presionando con la pierna

    Difícil saber lo de los pasos. Yo he hecho alguna prueba a 0.5" con mi compacta

    Salu2

    (ya no digamos para alzar la cam en conciertos, etc)
    Totalmente de acuerdo con el compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    catral (alicante)
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    y ya si le pones una buena rotula, pues aun le sacas mas partido, yo lo utilizo sobre todo en nocturna, y por el monte te sive de baston,,,,,
    Canon 60D + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS USM+Canon EF 50mm f/1.8,+Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD +YN500EX https://www.flickr.com/photos/yupievictor/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Y yo evité que me atracasen y me robasen el equipo con un monopié...

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Y yo evité que me atracasen y me robasen el equipo con un monopié...



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Y yo evité que me atracasen y me robasen el equipo con un monopié...
    Creo haber visto unos monopiés que se convertían en nunchakus. 007 llevaba uno que salían unas cuchillas.... con curare!
    (y si no, habría que inventarlos)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Creo haber visto unos monopiés que se convertían en nunchakus. 007 llevaba uno que salían unas cuchillas.... con curare!
    (y si no, habría que inventarlos)

    Salu2

    Jajajajaja....en vez del curare, es mas efectivo llevar en el móvil un par de temporadas de Aguila Roja o de Sálvame deLuxe y amenazarles con ponérselas....!

    No, en serio. Lo que hice fue simplemente sacarlo cual estaca, sin mas intención que mostrar que lo tenía. Se ve que le dio canguelo verlo y tomó las de Villadiego...


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Y como palo selfie descomunal

    Dicen que la idea es la de formar un triángulo entre tus dos piernas y el monopie. Tu cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante y el monopie contrarrestando, de ese modo se estabiliza el conjunto que, a fin de cuentas, es la finalidad del invento.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Maracaibo, Zulia. VE.
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    viendo los fotografos en eventos deportivos entiendo lo usan para aliviar peso, esos teles son muy pesados para tenerlos colgados del cuello por mucho tiempo, de resto el otro uso util que le veo es para hacer senderismo...
    EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •