Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Problema rosca convertible 3/8 a 1/4 enganchada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado Problema rosca convertible 3/8 a 1/4 enganchada



    Hola acabo de estrenar un monopod Manfroto con tornillo de doble rosca. El tema es que le he roscado la rótula, que va con rosca de 3/8, y ahora se ha quedado fija la de 3/8 y ya no baja la rosca para que salga la de 1/4, se habra enganchado? Es normal?

    No lo he querido forzar, quizas dandole un golpecito con algo se desatasca...

    Aver si me podeis hechar una mano... gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    El sistema de doble rosca como es? Con muelle que en cuanto quitas el cuerpo de la cámara un muelle libera y levanta de forma automática la rosca ancha?
    Cuando me compré mi monopié Manfrotto era la primera vez que veía un sistema de doble rosca. Me rayó un poco al principio porque no sabía como ver la rosca fina. Pensé que o algo le faltaba o estaba estropeado. Finalmente con la uña toqué el borde de la rosca y pude bajarla apareciendo la rosca fina. A ver si va a ser eso...
    Última edición por callahan; 13/05/17 a las 16:54:48
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    El sistema de doble rosca como es? Con muelle que en cuanto quitas el cuerpo de la cámara un muelle libera y levanta de forma automática la rosca ancha?
    Cuando me compré mi monopié Manfrotto era la primera vez que veía un sistema de doble rosca. Me rayó un poco al principio porque no sabía como ver la rosca fina. Pensé que o algo le faltaba o estaba estropeado. Finalmente con la uña toqué el borde de la rosca y pude bajarla apareciendo la rosca fina. A ver si va a ser eso...
    Gracias por tu ayuda, ya lo solucioné. En el tapon de goma protector dentro va una rosca suelta que se rosca en la pequeña, que es de tipo muelle el sistema del mio. Pues se quedo roscada a la de 3.8 y no habia forma de que actuara el muelle, como iba a actuar si habia una rosca que impedia el movimiento. Puse el tapón, rosqué, se volvió a quedar la rosca metalica dentro del tapón, y lo desenrosqué con cuidado para que no se volviera a quedar como antes y ya. Funciona perfectamente y la rosca metalica que habia queda dentro del tapón de goma roscada.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •