Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Configuración ordenador fotografía.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9

    Predeterminado Configuración ordenador fotografía.



    Hola, necesito vuestra ayuda. Suelo leer y mirar mucho antes de abrir un tema nuevo, pero estoy buscando una configuración de pc para fotografia (Photoshop, Capture One) y de tanto en tanto video y algo muy esporádico juegos. Soy neófito en componentes y configuraciones, pero por todo lo leído me he montado esta configuración (contando el presupuesto que tengo 1200€), no se si le falta algo o le sobra. Os agradecería vuestros consejos.

    Ordenador para fotográfia

    Torre:
    -NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Negra/Roja
    69,95€

    Procesador:
    -AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX
    339€

    Placa base:
    -MSI X370 SLI Plus
    155€

    T. Grafica:
    -Asus ROG Strix Radeon RX 460 Gaming 4GB GDDR5
    149€

    Memoria RAM:
    -G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
    129€

    Fuente alimentación:
    -Enermax MaxPro 600W 80 Plus
    58,95€

    HDD:
    -Toshiba DT01ACA300 3TB SATA3 64MB
    83,95€

    SSD:
    -Crucial MX300 SSD 525GB
    151€

    Adaptador inalámbrico:
    - Asus PCE-AC51 Adaptador Inalámbrico PCI-e AC750
    25,95€

    Total: 1161,80€

    Espero que me deis vuestra opinión y me podáis ayudar.

    Gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Buenos días, alguien que entienda del tema y me pueda ayudar? Gracias!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Hola.
    Yo estuve en las mismas hace poco y opté por un i7 7700 con 32 gb de RAM.
    Luego compré con una placa base con soporte para nVME (o ssd M.2) e instalé un Samsung 960 EVO 500gb con mi anterior disco de 3 tb
    Si no montas todavía M2 asegúrate de que la placa lo soporta, en un futuro te puede interesar montarlo ya que son casi tan rápidos como la memoria RAM.
    Dos cámaras, lentes, un flash y poco tiempo para usarlos.
    Cosas dignas de afotar es mi blog.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola Blanconuclear,

    Gracias por contestar. Me han dicho que AMD para el uso que le voy a dar es mejor (no tengo ni idea, por eso pregunto).
    Sobre el tema de la placa base y el disco duro te voy a hacer caso y miraré alguna que lo soporte.

    Alguien da alguna sugerencia mas?

    Gracias!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    La verdad es que lees cosas a favor y en contra de Intel y AMD, yo vengo de un AMD y he pensado en cambiar a Intel por variar. La gráfica sí es AMD.
    Por cierto, tu placa ya soporta los M2
    Suerte con la elección y saludos
    Dos cámaras, lentes, un flash y poco tiempo para usarlos.
    Cosas dignas de afotar es mi blog.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Despues de mucho mirar y buscar me decantaré por el i7 7700. Me han dicho que para aprovechar AMD tengo que har overclock en el procesador y la ram y que con el i7 para Photoshop me irá mejor.

    Gracias por por naconsejarme y ayudar a decidirme.

    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Buenas Silver-Ghost. Personalmente estoy en el mismo caso que tu, ya que también estoy informándome con tiempo para renovar mi ordenador actual.
    No soy ningún experto en la materia ni mucho menos, por eso toca documentarse y al igual que tu pedir información. Pero si me gustaría darte mi opinión al respecto según la información que he podido recapitular en este tiempo.

    Lo primero de todo es decantarse por AMD o Intel. Según el tipo de programas que vayas a utilizar puede que sea más conveniente decantarte por uno o por otro. Según he podido informarme, para un uso de Photoshop y Lightroom" target="_blank">Lightroom, es más aconsejable decantarse por Intel. Además, personalmente veo que aún los nuevos Ryzen de AMD están algo en pañales y aún queda que pase un tiempo para que maduren.

    Respecto a los procesadores, si el uso va a ser para fotografía principalmente, y buscando una mejor relación calidad precio, es más interesante decantarse por los intel i5 que por los i7 (https://www.adslzone.net/2017/02/12/...-procesadores/). Otra cosa es ya el tema del video y videojuegos. En ese caso igual si puede llegar a ser interesante un i7 a pesar de que el precio se ve incrementado. Todo depende de saber que uso le vas a dar y priorizar.

    Personalmente para uso fotográfico, yo me decanto por un i5-7600 3.5 GHz

    Respecto a la memoria ram. Ten en cuenta que si te decantas por socket 1151, la máxima ram soportada será de 64 GB. Con esto te quiero decir que lo más sensato a mi parecer es que adquieras los módulos de ram en módulos de 16 gb. De este modo con el tiempo podrás llenar todas las ranuras de ram y disponer de los 64 gb a futuro. Te lo comento porque en el presupuesto habías indicado "G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15", es decir, dos módulos de 8 GB.

    A continuación te indico una sugerencia de presupuesto según el importe máximo que has indicado. No obstante, tienes que tener en cuenta si vas a trabajar a un solo monitor o a dos monitores a la vez y que tipo de conexiones disponen estos.

    * Procesador: Intel Core i5-7600 3.5GHz BOX 229€

    * Placa Base: Asus Prime Z270-P 127 €

    * Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 16GB CL14 136 €

    * Ventilador CPU: Noctua NH-U12S 59.95 €

    * Disco Duro principal: Crucial MX300 SSD 525GB 151 €

    * Disco duro secundario: Toshiba DT01ACA300 3TB SATA3 64MB 83.95 €

    * Caja/Torre: NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Negra/Roja 69.95 €

    * Fuente de alimentación: EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular 119 €

    * Tarjeta gráfica: Sapphire Nitro+ Radeon RX 570 4GB GDDR5 219 €

    TOTAL: 1220.80 €

  8. #8

    Predeterminado

    Para quien interese, os pongo una configuración que acabo de hacer para edición fotográfica. Como mucho, cambiaría la gráfica. Todo esto en una placa Mini ITX, ocupando un espacio ridículo. Con el mejor procesador i5, de sobras para Lightroom" target="_blank">Lightroom/Photoshop. Un disco M.2 que son unas cuantas veces más rápidos que los SSD que había hasta ahora. Y una gráfica Quadro para que saque 10 bits.

    Procesador: Intel i5-7600
    Placa Base: Gigabyte Z270N-WIFI
    Memoria: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2X8GB CL15
    Disco duro principal: Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB
    Disco duro secundario: Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Tarjeta gráfica: PNY Quadro K620 2GB DDR3 Cooler Master Elite 110

    Todo esto por 893€.
    En mi opinión, es fundamental irse ya a los discos M.2, o al menos comprar placas con chipset Z270, que las soporte, porque son un cambio bestial. Son los que usa Apple y ya algunos fabricantes.
    Y en esta configuración, sinceramente no se me ocurre qué se puede mejorar, salvo irse a un procesador i7, pero que yo actualmente uso un Core2Duo del 2009 y es muy raro ver en Lightroom" target="_blank">Lightroom/Photoshop que se vaya al 100%, salvo casos puntuales.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •