Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Ayuda para elegir trípode

  1. #1

    Predeterminado Ayuda para elegir trípode



    Necesito de vuestra ayuda para elegir un trípode (espero que caiga para reyes). Bueno os cuento, tengo un tripode de estos que no sabe uno ni que marca es, el caso es que tiene la rotula integrada y se supone que soporta unos 4 kilos. Me dispongo a usarlo con mi nuevo equipo (30D+ ) y todo un fiasco: se me desenrosca, no tengo dominio sobre la cámara y encima vibra en exceso... y las tomas verticales las saca torcidas... vamos que todo un desastre.
    Así que necesito un tripode ya que lo utilizo muchisimo. Busco un tripode alto a poder ser 1,88 y que sea robusto y capaz de soportar mi equipo. También que sea mas o menos fácil de transportar.
    Supongo que me hará falta una rótula pero es que no tengo mucha idea del tema.
    A ver si me podeís aconsejar. Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Pues mi recomentación es el Manfrotto 055 Pro. De todas maneras si utilizas el buscador encontraras muchisima más información
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Getxo (Bizkaia)
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Hola:

    Seguro que hay quien te pueda aconsejar con mucho más criterio que yo, pero mi elección ha sido la siguiente:

    Trípode: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16165&comienzo=0

    Rótula: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?...39&comienzo=20

    Para transportar todo, trípode con la rótula montada, esta bolsa:

    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=7437&comienzo=0

    No vas a tener ningún problema con la altura, yo mido 1,80 y ni tan siquiera tengo que levantar la columna central, la rótula, al ser tipo joystick, es muy cómoda y facil de usar y la bolsa está pensada para este equipo. ¿El precio?, pues es lo que hay, no es que sea excesivamente caro pero, en todo caso, lo vale.

    Saludos
    Canon EOS 40 D + Grip +24-105 f/4 L IS + Tokina 12-24 f/ 4 + Metz 58 AF-1 + Manfrotto 055 X PROB + 322 RC2 + Lowepro Flipside 400 AW + Kata H-14

  4. #4

    Predeterminado

    Jbvia y El Pirata Robert gracias por todo. Yo es que mido 1,88 y la verdad no me gustaría quedarme corto jejeje. Y el precio pues nada un pelín caro pero espero que sea para laaaaaargo tiempo.

  5. #5

    Predeterminado

    Yo 1,85 por eso te he recomendado el 055, que me queda perfecto simplemente con abrir las patas, sin necesidad de sacar la columna central. El Pro permite poner la barra central horizontal, muy util en macro y algunas situaciones.

    Lo de la rótula es más personal, yo tengo una de bola.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Ciudad México, México
    Mensajes
    672

    Predeterminado

    Echale ojo a estos dos enlaces, si bien es importante tengas claro que tipo de foto haces...

    http://www.manfrotto.com/Jahia/site/.../13145/lang/en

    http://www.manfrotto.com/Jahia/site/...lsf=80&child=2

    ...yo tengo la rotula 322RC2 y en realidad encantado con ella...

    Saludos
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Perdonad mi ignorancia, pero ¿para qué sirve una rótula?, o ¿qué funcionabilidad es la que tiene?. Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Getxo (Bizkaia)
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Hola:

    Aunque el trípode que te indica el compañero Betoche también es de calidad y unos 500 grms. más ligero que el 055, no es tán estable y puede que te que algo bajo.

    Te pongo el enlace oficial, en el otro creo que había algunos errores sobre sus medidas:

    http://www.manfrotto.com/Jahia/site/...d=68|69&idx=71

    También te aconsejo la versión X PROB que es más moderna, sin subir la columna central es 7 cms. más alto y te permite poner la barra en horizontal sin desmontar nada. En la versión PROB creo que para ello tienes que soltar la pieza que está al final de la barra central.

    Saludos
    Canon EOS 40 D + Grip +24-105 f/4 L IS + Tokina 12-24 f/ 4 + Metz 58 AF-1 + Manfrotto 055 X PROB + 322 RC2 + Lowepro Flipside 400 AW + Kata H-14

  9. #9

    Predeterminado

    Perdonad, pero es que no tengo claro una cosa, ¿el manfrotto 055X-prob cuanto mide sin desplegar la columna? 1,78 o eso es con la columna desplegada. Es que no me queda claro.

    La rótula veo que es muy versátil y creo que me vendrá bien.

    Para Harrypipda la rótula la unión entre la cámara y el trípode; la cámara se coloca sobre está sujeción y esta te permite moverla pues como desees, que quieres 90 grados, 180... puedes desplazarla horizontalmente, verticalmente. Está explicado así así pero espero que te sirva.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Getxo (Bizkaia)
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Hola:

    La altura de ese trípode, sin desplegar la columna, es de 142 cms, más otros 10 cms. de la rótula y otros 8 cms. aproximadamente por la altura de la cámara, hace que el visor se situe a unos 160 cms.

    Mídete tú la altura en la que te colocarías para fotografiar y verás que te queda perfecto.

    Saludos
    Canon EOS 40 D + Grip +24-105 f/4 L IS + Tokina 12-24 f/ 4 + Metz 58 AF-1 + Manfrotto 055 X PROB + 322 RC2 + Lowepro Flipside 400 AW + Kata H-14

  11. #11

    Predeterminado

    Ok. Gracias de nuevo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    CATALUNYA, que linda con FR, ESP y AND.
    Mensajes
    625

    Predeterminado

    Para el peso que llevas y si no le vas a dar un uso profesional, quizas te vaya mejor algo robusto pero más económico. Para empezar sin rotula, de una pieza. Mirate el Velbon Vip II PH-756 (es el mismo que el de la foto), por ejemplo. Lo escogi por su altura, es de aluminio, no pesa demasiado, no recuerdo cuanto me costó, pero te aseguro que mucho menos que lo que te han recomendado. Y es muy muy robusto. No he calculado la altura, pero sin subir columna calculo 1'40-1'50.



    Apasiau!
    Última edición por puigmalet; 07/12/07 a las 00:33:10

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda para elegir una foto para una exposición - Encuesta
    Por bizen99 en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 150
    Último mensaje: 07/12/10, 17:43:50
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 04/02/09, 13:53:00
  3. Ayuda para elegir
    Por laila en foro Otras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/10/08, 01:30:59
  4. Ayuda para elegir TT
    Por Gallows Pole en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/07/08, 12:37:01
  5. ayuda para elegir
    Por danielniel en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/08/06, 15:50:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •