Buenas, tengo un Manfrotto 055XPROB, que pesa lo suyo, desde hace 7 años y os podéis imaginar lo contento que estoy con el pero estoy pensando en cambiarlo por un tripide de carbono por eso de aligerar peso.

El que me gusta es el Manfrotto 055CXPRO3 pero cuesta sobre los 360€ y se me va de precio. Pero veo los Vanguard, Benro y Sirui de precio mas ajustados y me planteo en adquirir uno de esas marcas aunque no estoy convencido del todo.

Por eso os pido opiniones y/o recomendaciones sobre tripodes de carbono unicamente sin rotula ya que el año pasado compré la Sirui k20. Mido 1.80 por lo que tendria que ser alto y mi equipo es x-t2 (con grip)+10-24+16-55+50-140 que es de lo mas pesado de Fuji por lo que tendria que soportar mínimo 7 kilos y ser estable, el uso sería para paisaje y lo utilizaria en 3 o 4 salidas al año y la mayoría en costa... Vamos que lo quiero todo, jejejeje. Podria llegar a 250-275€.

¿Que trípode teneis vosotros? ¿Cual me recomendais? ¿Que opináis sobre las marcas que os he comentado? ¿Conocéis otra/s marcas recomendables?

Gracias de antemano

Saludos.