Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Disco Duro portatil Canon M80

FRFoto está desconectado Nuevo

Predeterminado Disco Duro portatil Canon M80

Hola Canonistas,

Quiero comprarme un disco duro portatil Canon M80. Tiene muy buena pinta, pero me da algo de miedo comprarlo sin saber como va. Ya es el segundo disco que compro, el anterior un Trascended Photobank va lentísimo y además ya se le ha estropeado la bateria.

Por eso quiero saber si alguien lo tiene y si va bien. Cuanto tarda en leer una tarjeta CF de 2 gigas, etc...

Estoy dudando con los Epson, que sí los conozco y van muy bien, pero el Canon M80 tiene muchas ventajas para los usuarios canon, ya que visualiza ficheros Raw y usa las mismas baterias que la 20d, 5d, etc.

Podeis verlo en la web de canon:

http://www.canon.es/For_Home/Product.../M80/index.asp

Espero vuestras noticias.

Muchas gracias y feliz navidad para todos.

gps
    gps está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo tengo, desde hace aproximadamente 8 meses el de 30 Gb y me va estupoendamente.
    Saludos y feliz Navidad

jrosona está desconectado Master

Predeterminado

Ten en cuenta que el M30 y M80 sólo leen los Raw de Canon. El de Epson lee más raw, pero creo que no lee tiff (y es algo más grande)

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo tengo el M80 de 80 Gb y estoy muy contenta con él. Respecto a su velocidad de descarga te puedo decir que una Extrem IV de 4 Gb la descarga en unos 15-20 minutos, aunque a mi se me duplica el tiempo porque lo tengo configurado para que haga la comprobación de seguridad, que tarda exactamente lo mismo que la descarga inicial, pero yo prefiero estar tranquila.

La batería dura muy poco si te dedicas a visualizar fotos, pero si sólo descargas puedes descargar 4 tarjetas de las que te he comentado sin problemas con una sola carga.

Es algo lento para visualizarlas, eso sí que me fastidia un poco.

Muy buena calidad de imagen y el tamaño es estupendo.

Espero haberte ayudado, un saludo
    Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
    Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
    Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011

www.neusdesaavedra.com

La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

VANQUISH está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

que trasto mas guapo!!!

EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

FRFoto está desconectado Nuevo

Predeterminado

Despues de estudiar mucho la cuestión de la velocidad de lectura en el disco duro, al final me he comprado un Nexto M1 de 160 Gb que tiene una velocidad comprobada de un GB por minuto. Una pasada.

Además tiene una bateria exterior complementaria con lo que aumenta considerablemente su autonomía.

Podéis verlo en:

Nexto DI - Next Generation Storage with Digital Interface

Hay una revisión del modelo OTG que es pelín más lento, pero que también va como las motos, en:

En busca de la luz NEXTO OTG ND-2300

Espero que os guste. Ya me lo decis.

Un saludo.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Lo paso al subforo de electrónicos, que irá mejor allí y recibirás mejores consejos ...

Saludiños

....

Al_barraz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tb tengo el M80, lo compré para asegurarme la visualización de los RAW de Canon y lo que me animó aún más para usarlo es que usa las mismas baterías que la 5D. Ahorro cargar con 1 cargador y además si me hace falta 1 batería adicional para la cámara o para el M80 las puedo intercambiar sin problema.

Es lentillo para visualizar sobre todo hasta que no ves todas las fotos por 1 vez después de haberlas visto 1 vez es como si las cargara en memoria y ya vá mas rápido.

Se me ha colgado alguna vez pero nada que no se subsane dando al botón de reset.

La pantalla y visualización de las imágenes muy buena, en ella ampliando la imagen se puede apreciar con claridad si está trepida sin problemas.

Otra cosa ¿alguno lo ha actualizado?. Encontré una actualización pero en la web japonesa de Canon (todo en japones y no me atreví a descargarla) pero en la española ná de ná. No hay referencias.

Saludos.
    Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS

rantamplin está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por jrosona Ver Mensaje
    Ten en cuenta que el M30 y M80 sólo leen los Raw de Canon. El de Epson lee más raw, pero creo que no lee tiff (y es algo más grande)
    en la web de Canon dice que "el M80 es compatible con casi todos los formatos de archivos visuales de audio más conocidos, como JPEG, TIFF, MPEG 1, 2 y 4, MP3 y WAV"
    1 sola puerta de 3, abierta.
    1 solo puerta inmensa.

5DMII + 350D + 24-105L + 70-200 f4 L IS + 50 f1,8...

rantamplin está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

580€ para descargar las fotos? no sale mejor un macbook aunque pese un poco mas? El mac te permite retocar las fotos, entrar en Internet y miles de cosas mas...
    1 sola puerta de 3, abierta.
    1 solo puerta inmensa.

5DMII + 350D + 24-105L + 70-200 f4 L IS + 50 f1,8...

Predeterminado

Yo le tengo hace dos años el M80 y estoy muy satisfecho con su funcionamiento, una tarjeta de 4g, tarda 15 minutos en descargar, si le configuras para comprobación de datos, tardara el doble. La carcasa de magnesio esta aprueba de accidentes, trae una funda rígida que aun lo protege mas……..Usa pilas canon BP-511, como las 10d, 5d, 40d, 50d……muy útil si te acaban…….tanto las de la cámara o las del disco. Lee los raw de todas las canon, aparte de todos los formatos de audio, video y fotos que hay……..Aparte de los típicos exif, te indica el histograma de la foto……….el inconveniente, es que es algo caro.

Salu2.