Hola, os cuento lo que me ha pasado:
Antes tenía una tarjeta gráfica de 64 M GForce, pero el ventilador de la tarjeta gráfica dejó de funcionar y empezó a dar errores. Me han dejado otras dos tarjetas gráficas ATI una de 128 M y otra de 256 M. Ambas funcionan perfectamente. El problema viene a la hora de calibrar el monitor con el Spyder. Con la tarjeta gráfica antigua se calibraba perfectamente, pero con ninguna de las dos ATI se ha dejado calibrar. Pensé que era problema del calibrador. Así que lo probé en otro ordenador, y calibró perfectamente. Luego pensé que era problema del ordenador, y puse de nuevo la tarjeta gráfica antigua y volví a calibrar, de nuevo calibró perfectamente. Así que he llegado a la conclusión que debe existir algún conflicto entre el spyder y las tarjetas graficas ATI Radeon.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias a todos de antemano![]()
Sí, a mi me pasó.
Escribí a ATI y a Colorvision incluso. Se echaban las culpas mutuamente. Los de ATI decían que si la tarjeta funcionaba bien, y el calibrador no, entonces era que el calibrador no era compatible. Y viceversa con los de Colorvision.
Al final, vendí el calibrador harto ya...
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Por si te sirve, yo tengo una ATI Radeon HD2400 PRO y no tengo problemas con el calibrador SPYDER2EXPRESS.
Supongo que te habras actualizado los drives de los dos.
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Problema resuelto. Y fijaos cómo!! Primero comencé desinstalando los drivers del spyder e ir instalando los inmediatamente anteriores, hasta que llegué al primero de todos. Y nada, todo igual, la tarjeta sin problemas pero sin calibrar. Y comencé a hacer lo mismo con los drivers de la tarjeta. He desinstalado los que tenía actualizados de la página de ATI (es decir, oficiales) y vuelto a instalar una versión anterior. Y ¡BINGO! Ya me funciona a pleno rendimiento.
Gracias por todo
Pues me alegro mucho Pilar, para mi fue un verdadero sufrimiento, créeme, hasta llevé el ordenador a la tienda
Me alegro que lo hayas podido conseguir, la diferencia se nota.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Hola Pilar:
Estoy teniendo problemas a la hora de calibrar mi TFT con el Spyder2express ya que crea un perfil que imprime un tono cálido al blanco y negro. Me pregunto cuáles eran los síntomas que observabas en las calibraciones fallidas que habías intentado previamente. Uso una Nvidia Geforce 9600 GS.
Muchas gracias.
Román
Última edición por rescognita; 24/04/08 a las 13:15:13 Razón: Erritas ortográficas
Es fácil detectar errores de calibración. Efectúa 2 o más calibraciones consecutivas, y si los perfiles que asigna al monitor difieren poco o nada (en mi caso es inapreciable), es que el calibrador está perfectamente. Habría que ver qué estás haciendo mal: blance de color en el monitor, brillo y contraste mal ajustado, etc.
Por cierto. Yo tengo un Spyder 2, y una ATI 9600XT y nunca he tenido problemas.
Gracias por vuestras aclaraciones y sugencias. Saludos
Marcadores