Lo de la barra descentrable (o como se llame), tal como se ve en la foto que ha puesto gomendio, permite abrir las patas de tal forma que puedas poner la camara a ras de suelo, y poder inclinar la barra como quieras. En los Manfotto se puede hacer pero me parece que el funcionamiento es diferente a los Benro, por lo menos en los que yo he provado, no se puede poner la inclinacion que quieras, sino que hay como unos anclajes para poner la barra.
Que los 4 sectores sean mas lentos de abrir, es verdad, pero yo pocas veces lo estirare al maximo, por lo menos de momento, para hacer macro no lo necesito, y asi me ocupa menos.
Canon EOS 7D - Canon EOS 350D - Canon 100-400mm IS L - Tamron SP Di 90mm - Canon 10-22mm - Canon 18-55mm – Metz 58 AF-1 - Metz 15 MS1 - Benro C298n6 + KS-1
Gomendio, buenos apuntes para los que busquen un trípode con fines de fotografía macro.
Ánimo muchachos/as, que seguro que nos dejamos algo!
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Muy buena relacción de características a tener en cuenta, pero hay dos a las que yo le daria poca o ninguna importancia:
- El nivel de burbuja: si quieres un nivel que de verdad sea útil compra uno de zapata. Los del tripode no sirven para nada. Primero porque son poco precisos, y segundo porque no sirve de mucho que el tripode esté nivelado, si la rotula (y con ella la cámara) no lo está. En todo caso un nivel en la zapata de la rótula tendria algo más de utilidad, especialmente si es de dos ejes en lugar del tipico circular de burbuja.
- La espuma de las patas: Es cierto que va muy bien en momentos frios. Pero que eso no te haga decantarte por uno u otro. Con una coquina de tuberias y unas bridas lo solucionas igual de bien (ya he visto varios asi), y si no con un grip de piel de los de los mangos de raquetas de tenis (asi lo llevo yo en los bastones de treking).
Otra cosa que no has mencionado es que a mayor número de secciones de las patas, menor estabilidad.
Yo, si es para estudio, o el peso no te importa, te recomiendo que mires en www.amaina.com. La relacion calidad/precio es fantástica, pero son pesados. Si el peso importa, los Slik de aleaccion AMT, son económicos y con muy buenas prestaciones y relacción peso/peso soportado. Por supuesto cualquiera de fibra será más ligero, pero tambien más caro.
Gracias por tus aportaciones OscarG. Soy consciente de que algunos puntos son importantes, y otros más superfluos.
De momento, en mi elección personal, va ganando la serie de Slik que comentas, pero falta decidir el modelo concreto, y la rótula. Me tira la 322rc2, pero es muy cara. Quizá me quede con la que viene de serie y más adelane, si me animo, la cambio.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
De la que viene de serie a mi lo único que no me gusta es el cierre del plato. Me parece mucho mas seguro el de Manfrotto. Pero tampoco es nada crítico.
Ojito con la 322rc2 que es casi 1 kg solo de rótula.
Hombre... no lo veo del todo una buena forma de elegir típode... que hay de la estabilidad, calidad, libertad y fluidez de movimiento...
Yo hago fotografía de naturaleza y llevo 4 años haciendo auténticas perrerías (ríos, lagos, lodazales para fotografía de aves acuáticas, granito, posturas inverosímiles...) a un manfrotto 190 CL (el más básico de la gama) con una rótula 141 RC y me responde como el primero día...
Saludos y suerte y cuidado con la elección pues la estabilidad cuenta y mucho y más vale invertir bien (ojo que no digo mucho, digo bien...)
Saludos!
30D + Canon 16-35 f2.8L USM + Canon 50 f1.8 MK I + Tamron 90 f2.8 Di Macro + Canon 430 EX + cacharreria variada + mochila Naneu Pro K3L
Hola, hace unos días estaba indeciso sobre que trípode comprar. Estaba ya harto de comprar barato y comprar 2 veces y lo mas importante no nos olvidemos que con los tripodes baratos tenemos en juego una mala estabilidad y agarre con lo que conlleva una mas que posible caida de la camara con el objetivo, y ahi si que nos acordaremos de lo barato que nos costo y hasta de su p..a madre (con perdón). Yo al final me compré un manfrotto, son caros, pero se nota la calidad, estabilidad y seguridad que ofrece. En cuanto al peso, una vez puestos que más nos da 1/2 kilo mas o menos, así estaremos en forma y nos ahorraremos pasta en gimnasios.
Saludos.
7D • 15/85 • 580 EXII • Starblitz Studio Light SDI 300W Dig. • Giottos MTL9361B • MH5001
http://www.flickr.com/photos/fjpb36/
Bueno y sobre monopie? No sirven demasiado para largas exposiciones? Yo creo que a la hora de comprar un tripode habria que tener en cuenta para que lo queremos y si realmente por ahorrar unos € en uno mas barato nos tendremos que arrepentir por algun incidente que nos salga bastante mas caro.Yo tambien estoy leyendo el post que quiero un tripode o monopie, eh hay la cuestion.
Saludos.
EOS 40D - Canon 50 F1.8 - Tokina 11-16 - Canon 28-135 USM IS - Canon 70-200 L F4 - Lowepro 200
flickr
Marcadores