Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: monitor recie calibrado, pero raws de 40d en lightroom PENOSAS AYUDA POR FAVORRR

Azdoe está desconectado Master

Predeterminado

Otra cosa que puedes probar. Eliminar del menu de inicio el adobe gamma...

Un saludo

nesek17 está desconectado Master

Predeterminado

Yo lo que hago es...
    Cargar el perfil de color que te genera el colorimetro en windows,
    Tirar las fotos en raw y trabajar con ellas en CS 3 o lighroom teniendo elegido como perfil de trabajo el Adobe RGB (verificaria en tu caso que el programa que instalas es compatible con los raws de tu camara, quizas necesites bajarte los plugins o si tienes configurado por defecto en el lightroom un balance de blancos erroneo)
    Si quiero imprimir fuera, hay laboratorios que te dan el perfil de color con el que ellos imprimen, asique antes de enviarlo pues los paso a ese perfil y me hago la idea de como van a quedar... supuestamente ellos tienen calibradas las impresoras y creo que el calibrado de color es estandar... da igual con que colorimetro calibres tanto la impresora como el monitor pues deberia ser exacto...

PD:¿solo te pasa en los archivos raws? ¿con otros programas no te pasa?
    Comprueba el balance de blancos que tienes configurada en la camara, y tambien prueba a abrir los archivos con el cs3 por si tienes el mismo problema, un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Azdoe Ver Mensaje
    Otra cosa que puedes probar. Eliminar del menu de inicio el adobe gamma...

Un saludo
    Eso es muy importate quitarlo si lo tienes activado ya que el programa del colorimetro es como si fuera un "adobe gamma" aunque supongo que eso no sera... pues en el programa de instalación te lo indican un saludo

Predeterminado

nunca pongo el adobe gamma. si hubiera podido hacer una captura hubiera sido mas descriptivo y veriais a q me refiero. estaba todo correctamente, excepto cuando abria un programa fotografico. ahroa ya va todo bien pero ni idea de por q a cambiado... cosa extraña

Predeterminado

por favor mirad este enlace:

resulta que me a vuelto a pasar lo mismo otra vez. E acotado el problema y creo q se debe al hecho de tener 2 monitores (hp vse y hp vsb) cuando dejo solo el monitor principal puesse ve bien, cuando dejo los 2 monitores y abro lightroom pues ocurre lo q estais viendo en la imagen. la imagen de la izqueirda es de windos y la de la derecha de lightroom, tambien ocurre en phtoshop. no se me ocurre ninguna soluion.

me podeis echar un cable?

novel está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

prueba a clonar el escritorio, si se ve igual, entonces lo estiendes y juega con los controles de color de la tarjeta grafica para el 2ª monitor

Predeterminado

Creo que este es tu problema... Si cada imagen la reproduces en distintos monitores conectados al mismo pc y tienes windows XP(si no recuerdo mal), en ambos monitores estas usando el perfil de calibración que has generado y claro es distinto la calibracion que tiene uno a otro y por eso te salen los colores morados... Windows Xp si no recuerdo mal no te permite hacer una gestión de color independiente de un monitor a otro... windows vista si... no se si habra algun programa que te permita gestionar el color en dos monitores que no sea windows, prueba con el programa de la tarjeta grafica como te han dicho haber si te deja asignar dos perfiles distintos a cada monitor. Si te deja calibra los dos por separado creando un perfil icc para cada uno y luego los cargas con el programa cada uno en su monitor.
    un saludo
    ___
    He dado con esto, creo que es lo que necesitas para solucinarlo.
    http://www.digitalaltacalidad.com/co...1711/catid,15/
    Última edición por nesek17; 24/01/08 a las 00:04:29 Razón: añadir enlace

Predeterminado

lo que dices tien logica, el problema es q esa captura que e subido es DEL MISMO MONITOR. es decir tanto la venta de windows como lightroom estan abiertas al mismo tiempo en el mismo monitor.

novel está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

pudiera ser que no trabajes con las mismas imagenes, lightroom trabaja con copias del original, prueba a guardar como jpg full en el escritorio y abre la foto guardada y la que abres con windows a la vez y comparalas

Predeterminado

Bueno pues en tu caso yo haria lo siguiente...
    verificaría nuevamente que no tienes configurado por defecto algun parametro en el revelador raw como puede ser el balance de blancos por defecto a un nivel muy alto... o si tienes que se corrijas las aberraciones cromaticas...

he releido el post, y parece que te pasa lo mismo al cargar la foto en photoshop con el perfil de color adobe rgb 1998, prueba a reemplazar este por otro de otro equipo que tambien puede ser que el fichero este dañado y reproduzca mal los colores, un saludo

KiAle está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Mario tío, estas son las cosas de los PC,s, son inexcrutables como los designios del Señor. Me alegro que se te haya solucionado el tema sin haber hecho nada, como el 90% de los problemas. Eso si, jamás sabrás lo que te pasó, juas muas juas juas.
    Un saludete.
    5DMkII 24-105L 17-40L 50 1.4 Tamron 28-300
    Beauty is ALL around. Just take it.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12