Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: monitor recie calibrado, pero raws de 40d en lightroom PENOSAS AYUDA POR FAVORRR

  1. #1

    Predeterminado monitor recie calibrado, pero raws de 40d en lightroom PENOSAS AYUDA POR FAVORRR



    bueno pues acabo de calibrar mi monitor lcd con eye one 2 (creo q se llama asi) y el perfil q me a hecho para cada monitor a quedado cojonudo, el problema es q las fotos q previsualiza windows esta perfectas pero cuando abro esas mismas fotos en Lightroom" target="_blank">Lightroom, salen con un tono magenta MUY saturado, de forma q todas las personas parecen q tiene los labios pintado. alguien puede ayudarme??

    tal vez esta pregunta no sea la indicada en este foro, pero como mi camara es la 40d, supuse que a lo mejor esto influia en algo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Seguramente tienes un problema de perfiles, fíjate si la cámara esta seteada en srgb o Adobe rgb.

  3. #3

    Predeterminado

    trabajo en Adobe rgb. El problema es que cuando escribi esto, estaba tan impaciente por recibir noticias que ni siquiera expuse mi problema correctamente.

    empezare por el principio.
    Acabo de calibrar nuevamente mi monitor con eye one, y me coloca el perfil que acaba de crear por defecto. y el resultado a simple vista esta mas que correcto. el problema esta q cuando abro cualquier foto en Lightroom" target="_blank">Lightroom , sea jpg o sea raw, los colores se van a magenta muchisimo, tanto es asi que todos parecen que tengan los labios pintados, y esas mismas fotos las puedo ver bien en el visor de windows. esas mismas fotos la e revelado en mi trabajo en papel fotografico y tambien por ploter (epson 9600 y tambien en hp 10000), y esta casi iguales de color, saturacion, etc.
    mi pregunta es , por que el visor de windows me da la foto" correcta" y Lightroom" target="_blank">Lightroom me destroza esa misma foto. Es desesperante la verdad.

    si me ayudarais os l agradeceria de todo corazon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1.241

    Predeterminado

    ¿Y has probado con el ps cs 3?

    A mi con el ligtroom o el ps cs 3 perfecto, pero con el visor de windows me ocurre que estan saturados a tope.
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

    http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    221

    Cool -----------------------------------

    ------------------------------------
    Última edición por chevi; 12/12/10 a las 07:26:38

  6. #6

    Predeterminado

    Pues es extraño, normalmente cuando se calibra un monitor con los visores adecuados PS, LR, etc se ven perfectas todo lo contrario que con WXP p similares.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    hola al hilo de lo que hablais, a mi tras calabrar el monitor, igualmente se me quedan unos colores cojonudos en ps3 no igualmente en visor de windows, lo que ademas me ocurre es que cuando imprimo los colores no son todo lo fieles que en pantalla y si la impresión la hago atraves de laboratorio profesional, he de sumarle que las fotos me aparecen faltas de brillo un tanto oscuras, no se como faltas de vida en los colores, solucionaria calibrando la impresora y si es asi sabeis como hacerlo, gracias y saludos
    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    221

    Cool ---------------------------

    ------------------------
    Última edición por chevi; 12/12/10 a las 07:26:46

  9. #9

    Unhappy

    peron chicos pero creo q sigo si explicarme bien. ante todo tengo q aclarar q trabajo como sideñador grafico en un estudio de diseño profesional. tenemos maquinas de revelados, y varios ploters, manejo todos los programas de fotografia actuales y tambien e manejado mucho tiempo el tema de los archivos raw. en conclusion que mas o menos se que estoy haciendo.el problema es q esas mismas fotos ya estaban mas o menos bien antes de calibrar el monitos, solo faltaban hacerles unos pequeños ajustes ( con Lightroom" target="_blank">Lightroom ) pero buscando la perfeccion y para no tener q utilizar el Adobe gamma , por ejemplo pues opte por el eye one. se me olvidaba decir que todas las maquinas de mi empresa estan calibradas. si cojo una de las imagenes que e abierto con windos, y la imprimo en la maquina de revelado, la foto me sale casi exacta a lo q windos me muestra. esto quiere decir q este archivo sin manipulacion previa, me queda igual. teniendo esa misma foto en mano y delante del pc, abro esos mismos archivos en Lightroom" target="_blank">Lightroom y ahi es donde se empezo a joder la cosa. os subiere una foto para q veais. otra cosa , en Photoshop me pasa lo mismo si pongo Adobe rgb 1998. bueno voy a buscar la manera de poner una foto, ahora lo vereis.

  10. #10

    Predeterminado

    bueno amigos, esto es el colmo de todo, justo cuando iba a abrir el archivo en Lightroom" target="_blank">Lightroom para hacer una captura de la pantalla.... misteriosamente y si haber hecho nada, ahroa salen las fotos bien, no lo entiendo, me estoy quedando loco. espero no haberos robad mucho tiempo. si me vuelve a ocurrir lo mostrare para que lo veais.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Habias probado a arrancar de nuevo el ordenador después de la calibración o abriste las imágenes directamente ??

    Salu2

  12. #12

    Thumbs up

    jajajajajajaaa que arte tienes. claro que si hombre, un monton de veces ademas incluso formatee el pc (otro dia contare lo que me paso al formatearlo por que tambien tiene tela). A sido todo muy extraño, antes de formatearlo me paso lo mismo y no daba con la tecla. en mi curro me dijeron que podia tener el monitor cascado pero yo sabia q eso no era posible. en fin sigo dandole vueltas al tema y no logro dar con la solucion. me hubiera gustado mucho que lo hubieras podido ver.en fin de todas formas si alguien sabe que a podido pasar me gustaria saberlo.
    muchas gracias por todo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda a quien tenga el monitor calibrado
    Por CIRANO en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/07/08, 15:58:35
  2. Foto en papel y calibrado monitor.
    Por Taran en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/06/08, 16:57:33
  3. Calibrado del monitor
    Por itxasondo en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/08, 13:22:07
  4. Grabar con el perfil de tu monitor calibrado?
    Por Astro en foro Retoques y programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/09/07, 17:20:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •