Hola compañeros, voy a pedir algo para reforzar mi equipo, por el momento va a ser el grip bg-e2n, un filtro b&w uv 67mm, una mochila lowepro algo mas grande, el parasol ew-73b, y un tripode.
En este ultimo tengo una duda, la rotula me gusta la 804rc2, pero el modelo no lo tengo tan claro, estoy entre el manfrotto 055 xprob, o el manfrotto 190 xprob.
Hay bastante diferencia en peso, y en tamaño.
Por vuestra experiencia, cual me recomendariais.
Gracias
Rodrigo Costa
Canon EOS 40D + Canon 17-85 IS USM + Canon 70-300 IS USM + Lowepro APEX 140 + Lowepro SLINGSHOT 200AW + Filtros y Parasoles... Y esto es solo el comienzo
Dependerá de tu altura. Si mides menos de 1,70 con el 190 tendrás bastante, pero si mides eso o eres más alto, cógete el 055 porque el otro te obligará a inclinarte y tus riñones te lo agradecerán, sobre todo en fotos en formato vertical.
Es obvio que el 190 puedes elevar la barra central para poner la cámara más a tu altura, pero no es lo más aconsejable si lo que quieres es la máxima estabilidad, así que... Cuánto mides??
Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Pues yo los estuve testeando in situ en tienda, y el 055 pesaba mucho para mis años y cargar con el en una caminata (los probé sin rótula). Pasé de los 2 al ver que la barra central solo es o vertical o totalmente horizontal. Esperaré a que lleguen los Giottos de carbono que tienen varias posiciones.
Suerte.
P.D. Estuve ojendo por encima la 488RC2, y ahora que lo pienso daba saltos, seguro que lo miré mal.
P.D2. Ya disponía del trípode Manfrotto ese miniatura de mesita de noche y es una verdadera maravilla de robustez aguantando tan pancho un 70-300mm extendido!
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Canon EOS 40D + Canon 17-85 IS USM + Canon 70-300 IS USM + Lowepro APEX 140 + Lowepro SLINGSHOT 200AW + Filtros y Parasoles... Y esto es solo el comienzo
Sí, por supuesto que se nota, por eso me compré el de fibra, pero el 055, porque tuve el 190 y acabé harta de estar levantando la barra central a cada foto que hacía porque la posturita que tienes que poner cuando te queda bajo es de lo más incómodo y encima, subir y bajar la barra... odioso!
Es mucho más caro, sí, pero los que no podemos con el peso por problemas de salud algo tenemos que hacer y en mi caso, es gastarme la pasta en él.
Yo mido 1,70 y te aseguro que acabé del 190 hasta las mismísimas. Al menos ahora tienes opiniones para tomar tu decisión.
Saludos!
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Hola
Los trípodes son para que los lleve el coche, no para ir cargado con ellos a todas partes y durante ocho o diez horas. Si no vas a moverte mucho con él, el 055 X Pro B, es más robusto y éstable que el 190 X Pro B, su hermano pequeño. Si vas a ser tú el mulo, más vale que compres este último, que es que tengo yo. Tú verás. Saludos.
alí babá
Yo tengo el 055XPROB y estoy mas que contento, es cierto que pesa un poco mas, pero esa robustez hace que sea mas seguro.
40D+7D-Tam.18-270-Tam.17-50-Can.50 1,4-Cam.90-Can.70-300-Can.17-55-Tok.12-24-Metz58+Can.430EXII-www.enriqueyuste.es
Yo acabo de comprarme el 055 MF4 de fibra y con la 804 RC2 y estoy encantado, pesa poco (2kg), es muy estable, vamos no dudes en pagar un poco mas.
Salu2
Marcadores