Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Epson P-5000 o Canon M80?

Al_barraz está desconectado Primer Dan

Predeterminado ¿Epson P-5000 o Canon M80?

Pues eso que estoy por comprarme uno de estos dos cacharrillos y tengo muchas dudas. A ver si me podéis ayudar:

A favor del Canon:
    1. Usa las mismas baterías que mi 5D por lo que me ahorro un cargador y con el tendría 4 baterías (2 de la 5D + 2 del M80) así que siempre tendría energía.

2. Es Canon 100% luego sus archivos RAW y el tratamiento de imagen será correctísimo.

3. Es mas barato !!!. Importantísimo porque son casi 100€ de diferencia.

A favor del Epson:
    1.Le muchísimos tipos de arcivo y si un día me paso al lado oscuro tb me sirve.

2.Pantalla más grande.

3. Me han comentado en Fotocasion que el Epson es más rápido que el Canon en el tratamiento de imagenes.

4. Puedo ver pelis incluso en DIVX si estoy aburrido.

---------------------------------------

En contra del Canon:
    1. Pantalla algo más pequeña.

2. Muy limitado en la visualización de distintos tipos de ficheros. Solo RAW Canon y nada de DIVX, AAC etc......

3. Algo más pesado.

En contra del Epson:
    1. Tengo que llevar otro cargador más en la bolsa.

2. No se si será igual de apto o fiable en el procesado de los RAW que el Canon porque tiene que ser compatible con muchos modelos de distintas marcas. Por ejemplo en el listado de cámaras compatibles no aparece la 400D ¿alguno lo ha probado con la 400D?.

3. Es más caro.

Ahora mismo no se me ocurren más pros y contras a ver si me ayudais a decidirme y ha hacer una buena elección.

--------------------------------------

Por cierto ¿estos trastos supongo que se actualizarán por Firmware para ser compatibles con las cámaras que vayan saliendo nuevas no?. Lo digo porque por ejemplo el Epson P-5000 no es compatible con la 1D MK III lo cual es una puñeta porque espero hacerme con una en el futuro y esto haría que si no se actualiza el soporte por parte de Epson que el cacharro se vuelva insrvible. ¿Alguno con experiencia al respecto?.

Joer cuantas preguntas.

Muchas gracias a todos.
    Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS

Koke está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Tienes que pensar para que lo quieres, si es exclusivamente para almacenar fotos y visualizarlas yo me quedaría con el Canon. A mi me pasa que compro algún cachiflone donde se pueden ver divx o monsergas en vinagre y al final el único uso que le doy es para lo que está concebido. A parte, hoy en día, hasta los paquetes de tabaco reproducen mp3 o divx.
    Yo tengo el Epson P-2000 y me va de fábula o sea que el P-5000 será la bomba con nata. Desconozco los dos que nombras pero lo que hecho de menos en el mio es un pelín más de rapidez y poder hacer zoom en los raw ¿El canon puede?

Predeterminado

Pues...... no he podido ver eso de zoom en raw pero las especificaciones técnicas de cada uno estan aquí:

Epsón-> http://www.epson.es/cgi-bin/epson-es...rch=B31B187003

Canon-> http://www.canon.es/For_Home/Product...ex.asp?specs=1
    Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS

horkonpon está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola,

Cita Iniciado por Al_barraz Ver Mensaje
    2. No se si será igual de apto o fiable en el procesado de los RAW que el Canon porque tiene que ser compatible con muchos modelos de distintas marcas. Por ejemplo en el listado de cámaras compatibles no aparece la 400D ¿alguno lo ha probado con la 400D?.
    Yo tengo el Epson P2000 con el último firmware publicado por Epson (v2.51 de 12/01/2006) y te puedo confirmar que visualiza (sin posibilidad de ampliación) los RAW de EOS 20D, 40D, 5D y 1D MkII. Es de suponer que si visualiza los RAW de la 40D, visualizará los de la 400D que es más antigua.

Por cierto ¿estos trastos supongo que se actualizarán por Firmware para ser compatibles con las cámaras que vayan saliendo nuevas no?. Lo digo porque por ejemplo el Epson P-5000 no es compatible con la 1D MK III lo cual es una puñeta porque espero hacerme con una en el futuro y esto haría que si no se actualiza el soporte por parte de Epson que el cacharro se vuelva inservible. ¿Alguno con experiencia al respecto?.
    Efectivamente se actualizan por firmware. De todas formas el hecho de que no aparezca un modelo de cámara en el listado de cámaras compatibles no indica que no sea compatible con el disco duro porque el P2000 con el firmware del 12 de enero de 2006 es compatible con los ficheros RAW de la EOS 40D de 2007.

Sin conocer el disco de Canon, yo estoy muy contento con el P2000, es muy versátil y me ha solucionado muchos problemas. Me gusta la compatibilidad que tiene con un buen número de formatos de archivo multimedia.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
    Alberto

Predeterminado

Muchas gracias Horkonpon!!!!!

Pues sabiendo que se actualiza por firmware me quedo mucho más tranquilo.

A ver si en la tienda me aclaran eso del zoom en raw y probar uno de cada allí in situ y me decido.

Otra pregunta, que preferís ¿zoom en raw y mayor número de archivos multimedia?, lo digo por si el Canon hace una cosa y el Epson otra.

Saludos y muchas gracias otra vez.

Predeterminado

Muchas gracias Horkonpon!!!!!

Pues sabiendo que se actualiza por firmware me quedo mucho más tranquilo.
    El problema es que actualizan muy de tarde en tarde. La última actualización de la P-2000 es del 2006. Por un lado eso es bueno porque la cosa funciona, pero siempre se pueden hacer unas mejoras.

A ver si en la tienda me aclaran eso del zoom en raw y probar uno de cada allí in situ y me decido.
    Eso es lo mejor que puedes hacer, menuda gozada poder probar los productos antes de comprarlos.

Otra pregunta, que preferís ¿zoom en raw y mayor número de archivos multimedia?, lo digo por si el Canon hace una cosa y el Epson otra.
    Hombre, el zoom no es imprescindible, pero ayudaría. El tema de archivos multimedia es como lo que te he dicho antes, si vas a usarlo, mola. Si no, está de más. Con la Epson nunca he tenido problemas por ver los Raw tanto en 350D, 30D, 40D o 5D y sin cambiar de firmware.

Predeterminado

Muchas gracias por la ayuda Koke.

Al final esta tarde he pasado por allí y después de mucho pensarlo me he traido el Canon. Los 100€ de diferencia, tener la misma batería/cargador que la cámara, que es más ligero y el grip del cacharro (esto es una chorrada mia) que es como tener el cuerpo de la cámara en la mano me ha encantado.

Lo que deciais los formatos extra de archivo son una chorrada que seguro nunca uso porque para eso ya tengo iPod o la PSP (anda que no se ven bien películas en la PSP XDDD ). Además supongo que siendo de Canon nunca voy a tener ningún problema, ni ahora ni en el futuro, con ningún tipo RAW, además con lo que tengo invertido en equipo veo muy chungo que me pase a Nikon :P

El cacharrillo está muy bien y se ha descargado 172 fotos en jpg grande de la 400D en un momento de nada y con solo darle a un botón.

Muchas gracias por vuestra ayuda y opiniones a los dos koke y Horkonpon

Predeterminado

Has hecho muy bien, al final todo se resume a que tengas un buen banco de almacenamiento y algún extra como ver tus fotos en pantalla un poco más grande.
    PD: Yo también uso la PSP para ver la pelis