Cundo giro el monitor y lo pongo vertical, la imagen se deforma, incluido el fondo del escritorio, o si cambio la configuración no me llena la pantalla.
Tengo un MultiSync 2690WUXi. ¿que hago mal?
Gracias de antemano
Bienvenido.
Voy a probar eso en la tele que tengo en el comedor.
slds.
Algunos monitores se pueden poner en posición vertical para facilitar la edición de fotografías verticales o en modo "portrait" ¿se escribe así?. Es decir que la imagen reducida que vemos normalmente, de las fotografias verticales en los monitores apaisados o normales, en los monitores que se pueden girar, llenan todo el monitor. Esa es el problema, tengo el monitor pero algo hago mal.
Los monitores LCD tienen una resolución nativa que conviene respetar. Es fácil de averiguar, es la máxima que soporte el monitor. Esto lo puedes encontrar en las especificaciones del mismo. En ésta resolución cada pixel de la imagen equivale a un pixel del monitor. Cualquier otra resolución diferente el monitor la interpretará interpolando puntos, o incluso si es mucho menor juntando pares o más de pixels del monitor, para interpretar 1 sólo pixel de la imagen. Por eso salen deformadas.
Configura la resolución del monitor exactamente a la máxima que aguante, y en vertical lo mismo, pero invirtiendo los ejes, claro está. Puede que sea eso. Además es la única forma de aprovechar la máxima nitidez del monitor.
Marcadores