Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Montar mi estudio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    166

    Predeterminado Montar mi estudio



    Bueno pues he mirado y mirado y mirado y cuanto mas miro mas me lio..... a ver que os parece el conjunto...aconsejarme chicos y chicas

    http://cgi.ebay.es/800w-x-3-Continuo...QQcmdZViewItem

    http://cgi.ebay.es/300w-Strobe-MONOL...QQcmdZViewItem

    http://cgi.ebay.es/Backdrop-Supporti...QQcmdZViewItem

    que os parece???

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    El segundo equipo de flashes tiene un precio increible, peor no puedo decir nada de la calidad.

    No te recomiendo luz continua, ya que provoca mucho calor y es más complicado utilizar difusores (la temperatura les puede dañarlos). Además, cualquier flash conseguirá siempre más potencia de destello, y siempre podrás regular dicha potencia.

    Sobre los fondos, creo que los precios son similares a las tiendas de aquí

    Se te ha olvidado incluir un fotómetro

    Puedes comparar precios con, por ejemplo:

    http://www.fotocasion.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    166

    Predeterminado gracias BLOP

    Pues los fotometros los he mirado......pero no se como se usan....pero creo que seria una buena inversion.....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Tarraco.
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    El fondo nada, mejor comprarlo aqui..El equipo de flashes va genial, tengo cinco de esos y van de maravilla.
    Sombras

    No vi la luz y sin embargo no dejé de caminar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    166

    Thumbs up Muchas gracias

    Perillos muchas gracias...por cierto si se te ocurre algo...ya que tu tienes un estudio pues me lo dices.....tu usas fotometro perillos? Otra cosa Tarragona me parece muy bonita pero Valls,,,,y espero que no haya nadie de Valls es.................vivi alli 3 años......

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlino Ver Mensaje
    Pues los fotometros los he mirado......pero no se como se usan....pero creo que seria una buena inversion.....
    El fotómetro es fundamental para hacer foto en estudio.
    Es relmente fácil de utilizar

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Estoy mirando varios fotometros de la marca sekonic en ebay.es y los precios estan muy bien.....alguien sabria explicarme mas o menos como se utiliza?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlino Ver Mensaje
    Estoy mirando varios fotometros de la marca sekonic en ebay.es y los precios estan muy bien.....alguien sabria explicarme mas o menos como se utiliza?
    A ver si no me equivoco mucho:
    -En un estudio, el fotómetro sirve para determinar a qué potencia debemos poner la/s fuente/s de luz, para iluminar como queramos el/los objeto/s a fotografiar.
    -Digamos que quieres hacer un retrato de una cara: decides que quieres que la fuente principal de luz ilumine la parte izquierda de la cara y que la parte derecha también quede iluminada. Además, te gustaría que el fondo quede claro. Para hacer esta foto, necesitas un flash principal, otro de relleno para la parte menos iluminada de a cara (o un reflector si quieres que quede poo iluminada la parte oscura de la cara) y otra para el fondo.
    -colocas los flashes apuntando correctamente al modelo y al fondo (te sirves para ello de la luz de modleado que tiene cada flash)
    -Decides a qué velocidad vas a tirar la foto (1:60 o 1:125) y el diafragma (por ejemplo, 5,6, para tener poca profundidad de campo y que el fondo salga desenfocado)
    -conectas el flash principal con el fotómetro por medio de un cable sincro o con un disparador sin cable.
    -En el fotómetro pones la velocidad que hayas decidido, eliges el modo flash+cable (icono rayito+c) y colocas el fotómetro en la parte más iluminada de la cara del modelo, sin tapar la luz que salga del flash (suele pasar) y orientando el fotómetro en la bisectriz del ángulo que forman el flash y la posición donde estará la cámara(aunque yo también he visto gente que orienta el fotómetro directamente a la posición de la cámara).
    -Pulsas el botón del fotómetro, saltará el flash y el fotómetro haraá una medición. Según la lectura, aumentas o disminuyes la potencia del flash hasta que de la medida que queríamos (5,6). el foómetro mide la luz que incide (los flashes que se enganchan a la cámara miden la luz que refleja el propio flash) sobre la cara a través de la semiesfera lanca que tiene en la parte superior.
    -Para las luces de relleno, haces la misma operación, pero siempe con un diafragma menor (1 o 1,5: 2 diafragmas más y esa parte quedaría totalmente negro). El flash del fondo, si es blanco y lo quieres blanco-blanco, tendrá que dar tamién 5,6. Para la medición del fondo, apoyas el fotómetro en el fondo (o casi) y oriéntalo diréctamente a la cámara.
    -Luego conectas el cable sincro en la cámara (si no tiene entrada para sincro necesitarás una zapata para cable sincro que se pone como si fuera un flash en la cámara (10 leuros en el sitio más caro del mundo mundial), y al flash principal (no tiene por qué, pero siempre se hace así).
    -La cámara en manual, pones los valores de velocidad y diafragma establecidos (1:125 y f5,6) y ¡hala! a tirar fotos.
    -Los otros flashes saltarán como esclavos del principal (conectando esta opción, claro)

    Menudo tocho me ha slido

    Espero que te haya servido de algo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Tarraco.
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Si el fotometro fundamental ya te lo han dicho!! Mira hoy justamente he comido en Valls una calçotada!! Tarragona es una maravilla!!
    Sombras

    No vi la luz y sin embargo no dejé de caminar.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Blop!!! me inclino delante tuya por tu conocimiento e intentar explicarmelo, no me enterado de la mitad.......pero cuando lo tenga probare y probare tal como me has dicho...........muchas gracias, de verdad
    Y............los calços cojonudos.....y la carne....lo mejor...pero luego,,,,, a ver quien te aguanta............jajajajjajajaja.....que tormentas macho..... y cuantyas veces me habre sentado en el balcon del mediterraneo.....ahhh que maravilla....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    me interesa el tema...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

Temas Similares

  1. Quiero montar mi estudio, en casa claro
    Por carlino en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/05/08, 09:33:46
  2. Intentando montar un pequeño estudio
    Por Fernan en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/08, 09:48:18
  3. consejo para montar estudio
    Por victor_cyan en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/07/07, 01:08:57
  4. como montar un estudio casero?
    Por vestevez en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/01/07, 22:04:11
  5. como montar un estudio casero?
    Por vestevez en foro 400D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/70, 18:31:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •