Hola a tod@s estoy buscando un aparato que me permita ver las fotos que hace la camara desde un pc , es decir que la maquina este en manual haciendo fotos y que mande las fotos al pc, no me importa si necesita cable o si es feo.
![]()
¿De qué cámara estamos hablando?
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
UNa 400 d . Mirar esto WFT-E3/E3A para Canon EOS 40D . http://www.backfocus.es/blog/transmi..._canon_eos_40d
Exite algo asi para la 400d?
Mírate el manual de tu cámara. Porque con las utilidades de canon del cd, yo puedo convertir el portatil en una tarjeta. No se pueden ver la imágenes en tiempo real, pero si al tamaño de la pantalla de ordenata- evidente-.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Con el programa que trae la cámara (al menos la mía) conectas con un cable usb al ordenador y tienes control total y absoluto de la cámara (abertura, velocidad, ISO, puntos de enfoque, enfoque, disparo....) y después la imagen tomada te la pasa directamente a tu disco duro.
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Pues como dice J.Ortg la forma más economica-práctica con la 400D es utilizar un cable usb y el programa que te proporciona Canon. Con la 40D tienes otras opciones como el mencionado WFT-E3/E3A, que en principio sólo es válido para la 40D, y teniendo en cuenta el indecente precio que tiene no creo que merezca la pena. Con la 40D + cable usb tienes la ventaja de que tienes también el modo Liveview y un histograma en tiempo "real" para hacer ajustes desde el propio ordenador. Saludos
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
La antena inalámbrica está bien, pero es un poco lenta. La utilizan mucho los fotógrafos de futbol, para que la cámara vaya enviando las imágenes desde el campo a la sala de prensa. El envío se hace a un ritmo lento, aunque constante.
A mi me gusta mucho disparar conectado al ordenador con un cable. Hago muchas fotos con trípode. Primero pongo la toma y enfoco. Y a partir de ese momento ya no toco la cámara para nada. Desde el ordenador diafragmo la cámara, muevo la velocidad y voy haciendo pruebas para ajustar los flashes. Por la pantalla del ordenador se ve todo muy grande. Puedes ampliar zonas, hacer recortes simulando las proporciones finales a las que pienzas entregar la foto, etc. Además, con el ratón tienes un buen fotómetro y un termocolorímetro, que lee los valores RGB de cada zona.
El problema es que tienes "atada" la cámara al ordenador. Eso te impide moverte con soltura. Para intentar "desatarme" probé la antena nueva, que te deja disparar desde el ordenador (la antigua no dejaba). . Pero al disparar en RAW las fotos tardan muchísimo en poderse abrir, y por eso el plan no lo ví interesante.
Saludos de Gonzalo
gracias
![]()
Pero con el cable USB simplemente se te van al HD del pc de forma automática..y tienes que estar tú dandole a renover en cualquier programa para poder ir viéndolas cuando vas disparando, o hay alguna otra alternativa?
Con el cable se puede utilizar el programa de Canon. Cada vez que haces un disparo desde el ordenador, la foto no se graba en la tarjeta de la cámara. Pasa directamente al disco duro. Para que ésto funcione tienes que tener el programa abierto y nombrada la carpeta donde se van descargando las fotos. En cada disparo, ves como aparece la foto nueva en miniatura. Luego la puedes hacer grande para observarla al detalle.
También es posible disparar con el Photohop abierto. Lo que pasa es que asi, debes ir a "abrir" para ver cada nueva foto que disparas. A veces va bien el Photoshop para enseñar al resto del equipo un recorte de prueba o corregir la perspectiva. Sobre todo cuando quieres hacer algo diferente a lo que te han encargado, y nadie lo ve claro.
Seguro que hay muchas mas posibilidades. Yo soy un poco "taxista de la fotografía", y en cuanto aprendo algo que me va bien me relajo y no le doy mas vueltas. Por eso me gusta cambiar impresiones, para mantener la inquietud por seguir mejorando.
Yo, he utilizé bastante el DSLR PRO de http://www.breezesys.com
Para fotografía de paisajes o nocturna con un portatil desde el coche puede estra bien.
Basicamente es algo parecido a la utilidad que viene en el CD pero más completo.
Le encontré una limitación importante , que para exposiciones mayores de 30 seg, tienes que disparar en la camará , no se puede desde el programa.
Para esta aplicación si hubiese un dispositivo USB inhalambrico sería ideal pero creo que no existe, yo tengo un cable USB de 4 o 5 metros más el cable original de Canon y a veces el portatil no consigue comunicarse con la cámara.
Para mí una vez colocada la cámara en el tripode y hecho el encuadre , lo ideal sería un tablet PC o algo así con pantalla tactil de 10" y un software con control total de todos los parametros de la Canon...
Mmm... Pero que tu dispares des de la camara y la imagen se vea a tiempo real al pc eso existe? Con un ipad 2 serviria?
5D Mark II + 70-200mm f/4 L IS USM + 50mm f/1.4 USM + 580 EX II + 430 EX + 24-70mm f/2.8 L USM
Marcadores