Hola a todos,

estoy interesado en adquirir una tarjeta colorchecker, pero me surgen algunas dudas sobre su utilidad real:

- Si el marco a fotografiar está muy lejano -digamos un paisaje- ¿siguen siendo útiles? Lo digo porque obviamente la tarjeta no estará en el lugar fotografiado

- En caso contrario, para fotografia macro, supongo que para que la tarjeta sea útil tendremos que hacer la foto situándonos con la camara desde el lugar que finalmente dispararemos. Si es fotografía macro 1:1 esto quizás sea imposible dado que necesitaré alejarme para que me "quepa" la tarjeta entera en el tamaño del sensor, con lo que la posición dede que he hecho la foto a la tarjeta y la posición desde la cual disparo, pues son distintas... Ya sé que existe la versión mini, pero esque, vaya, son carísimas estas tarjetas y lo mismo me puedo apañar con una si luego no afecta demasiado si me alejo un poquito más para tirar la foto a la tarjeta de tamaño normal

- Finalmente, agradecería mucho algún testimonio vuestro. ¿Me la recomendáis?

- Y otra cosa más - frente al vicio de pedir está la virtud de no dar - ¿Qué tal la carta gris para medir la exposición? Imagino que en situaciones extremas como paisajes nevados o zonas con muy elevado rango lúminico (sol/sombra por ejemplo) no servirá demasiado y será mejor hacer una exposición caserilla basada en zonas ¿no?
¡Gracias!