Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Review Vosonic VP5500

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    174

    Predeterminado Review Vosonic VP5500



    Hoy por fin tengo en mis manos el VP5500 de Vosonic.

    Traido directamente de Taiwan en 5 días, el retraso en mi caso ha sido debido a la Semana Santa y que luego el atasco que hay en aduana revisando los paquetes se lo toman muy tranquilamente.
    Viene por Correo Certificado Aéreo. (vamos el cartero de siempre)

    Primeras impresiones:

    El embalaje bastante adecuado.


    Aqui el contenido:


    La caja del VP5500:




    Contenido de la caja del VP5500:



    Ensamblando el disco duro:





    Aqui el "cacharrito" en la mano:





    Así a modo rápido las primeras pruebas de transferencia que he hecho:

    Tarjeta CF UltraII Sandisk velocidad de transferencia 4,2Mb/s


    Tarjeta SDHC Extreme III velocidad de transferencia 9Mb/s
    (he volcado 5,7Gb en 10 minutos)

    Tarjeta ProDuo Sandisk Azul Velocidad de transferencia 5,76Mb/s

    Tarjeta ProDuo Sandisk Verde fosforito Velocidad 4,9Mb/s

    Haciendo el proceso inverso de volcar la informacion del VP5500 al PC, pues 5,7Gb exactamente en 10min.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Permite visionado de los siguientes formatos:

    JPEG: Baseline
    TIFF: 1 and 8 bits grayscale, 8 bits indexed-color, 8 and 16 bits true color
    BMP: Monochrome, 8 bits indexed-color, RGB, RLE8
    GIF
    RAW: Support following camera models
    Canon: 40D, EOS 1D MARK III, EOS Kiss digital X, 1Ds Mark-II, 1D Mark II N, 1Ds, 1D-II, 1D, 5D, 10D, 20D, 30D, D30, 300D(Digital Rebel, Kiss Digital), 350D, 400D, Digital Rebel XT, Power Shot G1/G2/G3/G5/G6
    Nikon: D200, D100, D80, D70, D50, D3, D1X, D2X, D1H, D1, E5000
    Kodak: DSC Pro SLR/c, DSC Pro SLR/n, DSC Pro 14n, P850, P880
    Fujifilm: FinePix S2Pro, FinePix S3Pro, FinePix S5Pro, FinePix S5500, FinePix E900
    Olympus: E-1, E-3, E-300, E-500, E4500
    Minolta: DiMAGE 7, A1, A2, A200, DYNAX 5D, DYNAX 7D, MAXXUM 5D, MAXXUM 7D
    Sony: R1, Alpha-100
    Pentax: istD, istDL, istDS, K10D, K100D
    Panasonic : DMC-FZ30, DMC-FZ50, DMC-LX1, DMC-L1
    Contax: N Digital
    LEICA: AG.R8, AG.R9

    El soporte de formato RAW lo van actualizando según las versiones de firmware, así como bugs o incompatibilidades.

    Si alguien pudiera pasarme algún fichero RAW de su cámara, lo podría probar, ya que de momento no dispongo de cámara y buscando por internet no he encontrado ningun fichero RAW.

    Tambien aparece en pantalla (opcionalmente si lo seleccionas) los datos EXIF y/o el histograma.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Precio 266$ Aprox. 177E cuando lo compré yo al cambio de ese día. NO incluye disco duro.
    Lo compré directamente a la página de Vosonic, es bastante tosca la "tienda Online", el pago unicamente a través de PayPal.
    http://www.vosonic.twmail.net/modules/Cart/


    Disco duro SATA 250Gb Fujitsu 2,5" 80E (El fabricante advierte que el VP5500 NO es compatible con HDD Western Digital)
    En cualquier tienda de informatica, de algún portatil lo puedes sacar o pedirlo por internet.




    Ya iré poniendo más información a medida que lo vaya probando o tengais alguna duda.


    Mañana o ya el lunes recibo la 450D, probaré la compatibilidad del RAW con esta cámara.


    Un saludo.


    (Perdón por las fotos, son penosas, pero de momento mi compacta y mi poca experiencia y prisas, no dan para más)

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aquí os dejo una imagen del VP5500, visualizando una fotografia y su correspondiente Histograma y datos EXIF.
    Decir que de momento los RAW de la nueva 450D, se visualizan en el VP5500 pero "borrosos", supongo que en proximas actualizaciones de firmware ya solucionen este bug.

    Tambien decir que en el foro de Vosonic, cualquier duda, consulta o sugerencia, las tienen en cuenta y la atención y soporte es bastante bueno.

    Respecto al aparato en sí, lleva disponible varios idiomas entre ellos el español. El manual está en inglés, pero es bastante sencillo he intuitivo de manejarlo.

    Última edición por ogalvan; 04/04/08 a las 23:58:38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Torrent (VLC)
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Hola Ogalvan, ante todo quería felicitarte por la compra y, sobre todo, por la review tan elaborada.

    Permíteme plantearte unas cuestiones:

    1. ¿Lee y visiona los RAW?.
    2. ¿Por cuanto te ha salido?.
    3. Imagino que lo habrás comprado por ebay.es , ¿podrías indicar la tienda?.

    Muchas gracias por adelantado, e insisto, mis más sinceras felicitaciones.

    un saludo.
    50D / G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-70mm f/2.8 L / Tamron 90mm f/2.8 / Canon 70-200mm f/4 L / Canon Speeddlite 430 EX / Pixma iP 4700

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado

    Muy buen review. Añadido a la lista
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por un análisis tan detallado de tu compra. Felicidades por el buen precio por el que lo has adquirido, por otra parte.

    Cuando tengas tu cámara y lleves unos días probando el aparato que compraste coméntanos tus impresiones, aunque a priori parece una compra muy atractiva...

  5. #5

    Predeterminado

    Una pregunta que se me olvidaba hacerte... ¿el dispositivo viene traducido al español?

    Gracias por todo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    2.133
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es una marca poco conocida en España. Yo la conocí cuando ya me había comprado el Digimate III, que si no.....

    Aquí tenéis un review completísimo en español de un modelo superior, pero creo que de características similares al del compañero ogalvan.


    http://www.todoreviews.net/modules.p...content&id=226
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge Martin Ver Mensaje
    Es una marca poco conocida en España. Yo la conocí cuando ya me había comprado el Digimate III, que si no.....

    Aquí tenéis un review completísimo en español de un modelo superior, pero creo que de características similares al del compañero ogalvan.


    http://www.todoreviews.net/modules.p...content&id=226

    Ya he ojeado el review, lo que no estoy seguro, en sí si es un modelo superior o no, pienso pero no estoy seguro, según su página, que el VP5500 es de los nuevos modelos. Al menos de la gama que sólo se centra en fotografía, ya que el que aparece en el review es casi un dispositivo multimedia & fotografico.

    Sobre el tema de bateria, pues lo cargué el primer día hará un par de semanas y las 10 veces que he volcado tarjetas y visionado fotos, todavia está a 3/4 la bateria.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Almazora (Castellón)
    Mensajes
    372
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    la verdad es que he estado viendo la web y me ha gustado bastante estos modelos
    Llevo tiempo mirando el digimate III, pero me parece que la seguridad de ver las fotos en pantalla... pues..
    y ademas si juntas varias tarjetas y puedes visionarlas juntas... me entra la duda de pillarme uno de estos.
    Ademas la compra en $ pues siempre beneficia con los €.
    El tema es que por lo que veo de los que hay actualmente solo el mas alto VP8860 lleva para discos SATA los demas son PATA...
    asi que ya veré porqué me decido al final.

    saludos
    CCX Varios cacharros canon www.nidoriestudio.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Aunque este review es antiguo, doy respuesta a uno de los comentarios que hace el autor, sobre si en futuras actualizaciones del firmware se solucionaría que los raw de la 450 se vean borrosos.

    En el enlace VOSONIC está a la fecha de este mensaje, la revisión 1.0.1 del firmware, que ya he comprobado que soluciona el problema.

    Realmente no lo he probado en el Vosonic VP5500; lo he probado, después de comprobar que la electrónica es la misma, en el Starblitz VP5500, que es el mismo "aparato", y funciona.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    LLuçanès . Barcelona
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Alguien sabe como funciona la tienda on line del fabricante ?
    Estoy intentando ver el precio del 5700 y no lo consigo.

    Gracias !!!!

Temas Similares

  1. Vosonic VP5500
    Por Merillou en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/05/10, 21:22:42
  2. Vosonic 6230i
    Por Litil en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/08/08, 01:02:45
  3. Mi Vosonic 3320 ha aterrizado
    Por bbuchy en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/07/08, 00:15:56
  4. Compra Vosonic
    Por gejota en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/05/07, 15:14:36
  5. Dispositivos PSD PIXO y Vosonic (y otros...)
    Por bbuchy en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/05, 02:06:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •