Quiero comprar una linterna para llevar en la mochila, pero no tengo ni idea de cual.
No se si habra alguna linterna "todoterreno"....para enfocar de noche, para pintar con luz, y tambien para poder ver donde piso y no partirme la crisma.
No se que tengo que mirar a la hora de comprar una linterna. Lo que no quiero es pagar la novatada de comprar una linterna muy bonita y que luego no ilumine mas alla de dos metros y que la bateria o pilas duren media hora.
A ver esas recomendaciones.....
PD
No lo he puesto en el subforo de iluminacion porque creo que no encaja con lo que ahi se trata.
Desde mi humilde opinion, he acampado bastantes veces en la selva y mis linternas MAGLITE nunca me han fallado. Son ameriana, hechas en aluminio y ademas tienen una bombilla de repuesto en la tapa( depende del Modelo). El haz de Luz es ajustable y encima, si le sacas la tapa tiene un "Efecto Vela", es decir irradia su luz en todas direcciones como una vela.
Epero que te sirva de algo...
Saludos![]()
Canon 400D + Grip BG-E3 + Pisapapeles + 50mm f2.8 + Tamron 70-300mm MACRO + Tripode y Monopie + Lowepro Slingshot 200AW por ahora...
Yo tengo bastante material a ese nivel, peeeeero .... dime cuanto vas a gastarte y seguimos hablando.
Lo que buscan lo hay, yo lo tengo, tengo varias, lo que pasa es que si quieres buen material prepara el bolsillo.
Creo que deberías anular este post y efectivamente crearlo allí para el conocimiento de todos.
Saludos
Supongo que la mochila a la que refieres sea la del equipo de fotografía, si es así, yo en mi último paso por decathlon me he agenciado una linterna frontal, de las que se ponen en la cabeza, para así tener las dos manos libres a la hora de fotografiar, o andar por algun sitio dificultoso. No creo que sirva para pintar con luz, al menos la mia, es de diodos led azules, pero segun ponía alumbra 16m., con la mitad me es suficiente; y las pilas aguantan 64h., son tres AAA
Aparte de la linterna, una cosa imprescindible es un frontal, que te sirve para entre otras cosas:
Tener las dos manos libres, caminar, leer, iluminar a donde miras, y muchas mas.
Si quieres uno muy Bueno "PETZL DUO" con dos focos "Largas y Cortas", el modelo a prueba de agua, llevo años metiendolo en los barrancos, y sigue igual.
http://www.shermansurvival.com/petzl...0survival.html
Algo mas barato, uno de leds, en los chinos del todo cien, dura mucho la pila y hasta 5 mts. ilumina.
Un saludo.
Lo cierto es que no lo se. Pero imagino que una linterna decente no creo que cueste solo 10 o 20 euros.
Donde, ¿en iluminacion, en compras?.
Sip....deberia haber especificado que era en la del equipo de fotografia.
Y para empezar, ni habia pensado en esas linternas frontales. Lo de tener las manos libres tambien esta bien.
A ver que mas se recomienda....
¡Gracias!
Yo también te recomiendo una linterna frontal. Y si es de la marca PETZL, mejor, porque es la referencia de este tipo de linternas. Tienes un montón de modelos con diferentes precios, más o menos número de LEDsy modalidades de luz. Yo tengo una (modelo TIKKA XP)que tiene la posibilidad de elegir entre tres tipos de intensidad (lo que se traduce en consumo-duración de pilas), y una modalidad de réfaga a plena potencia, además del habitual parpadeo (para que te vean si vas andando por carreterera...). En fin en cualquier caso te recomiendo que compres una frontal, que no tenga bombilla tradicional sino LED.
Suerte
Jose
Pues yo no se mucho del tema, pero frontal tengo y no creo que sea lo mejor para pintar con luz. ......Pero repito que no se mucho del tema, aunque estoy interesado en lo que te digan.
Saludos
Si, supongo que la linterna "todoterreno" no existe.
Habra que ver cuales son las mas indicadas para cada uso....tambien creo que puede ser interesante lo que nos vayan recomendando.
A ver, este tema me apasiona por que soy un enamorado de las linternas de alta tecnología, sobre todo de diosod de última generación ultra potentes, de 3 y 5 watios. La gente no sabe la cantidad de luz que esto es capaz de dar, es algo que cuando se ve por primera vez asombra al personal.
Maglite he tenido varias y las he vendido, son muy buenas en cuanto a construcción pero a día de hoy estan más que suparadas ya la mayoría de ellas salvo un par de modelos.
Yo tengo dos frontales, uno es este:
http://www.barrabes.com/barrabes/pro...sp?pf_id=13820
Muy muy bueno y da mucha luz.
Y me voy a comprar este, que le dobla en prestaciones:
http://www.barrabes.com/barrabes/pro...sp?pf_id=14112
Y en otro óreden de cosas y a otro nivel muy por encima y ya hablando de palabras mayores, tengo este que lo uso mucho:
Esta foto me la hicieron en la carcel Carabanchel, este foco lo tienes aquí, en esta página:
http://www.dragonsub.com/html/modelos.html
Cuando se abre la página te metes a la izquierda y ves el dragon trilux, que es este frontal, te sirve para pintar con luz y de frontal. Los dos diodos laterales sirven para abrir el foco de luz hacia los laterales e iluminar una amplísima zona y el del centro lleva una lente como si fueran las largas del coche, pero las dos lentes laterales se puede cambiar y poner también igual, puedes pedirlo como quieras, y si compras las lentes sueltas lo modificas a tu gusto, este foco lo uso en espeleobuceo en cuevas en total oscuridad, ni te imaginas la luz que da.
y de este mismo fabricante tengo dos produn ctos mñas que puedes ver en esa misma página, tendo dos linternas modelo microlithium tres led y una linterna Microlithium de 1 led, todo este material es para buceo, y por lo tanto de última generación y la luz que da igualmente por la temperatura del color sirve para fotografía, te aseguro que las de tres leds y el frontal solo con una de ellas eres el amo de la noche, puedes llamar al fabricante, y le preguntas, es español y un tipo muy amable, te informara, se llama Antonio, es amiguete mío. Sus productos son caros por que valen lo que cuestan y por que es todo material ultra moderno y potentísimo hasta extremos que ni te puedes imanginar. La de 1 led a pesar de ser de 1 solo led te digo igual, es que hay que verlo para creerlo. Por el foro rondan personas qiue vinierao varias veces conmigo a la carcel de Carabanchel y bajaraon a los sótanos, jejeje, todos apagaron sus linternones y me pusieron a la cabeza del grupoIMPRESIONANTE.
Luego:
Otra que tengo es esta:
http://www.barbolight.com/tactical/p...15.php?lang=en
Esto ya supera a todo lo anterior, no por mucho por que ya estamos hablando de que todos estos productos son teta de novicia, pero al llevar 1 diodo más pues ni te cuento, también puedes llamar al fabricante que es Español, se llama Javier, este chico controla muchisimo de luz en general, yo le llamo de vez en cuando y le consulto algunas cosas.
Y por último tengo el MONSTRUOesto lo traje de Akemania por que aquí no lo encuentras ni de coña, son cosas muy muy muy especiales ya, lo ví y me enamoré de ella.
http://www.phoebus.com/warrior2.html
Esto es ya la élite de la luz portátil, con este foco, que es regulable para abrirlo o cerrarlo y lograr más alcance, entre 12 y 24º, llega a iluminar de una montaña a la de enfrente viendo perfectamente lo que alumbro, es una auténtica pasada, la temparetura de color es algo fria pero se corrige con el PS.
INENARRABLE LA CAPACIDAD DE ESTO, es ... lo más, IMPRESIONANTE, este bicho alumbra a más de mil quinientas yardas, o sea más de 1300 METROS !!!!! 1800 LUMENS !!!!!
Claro que si te fijas en los precios verás que hablamos de cosas muuuuy caras por que son muuuuy buenas.
Quiero que entiendas que es como si uno se quiere comprar un coche, se va al concesionario y se compra un Seat Ibiza, por ejemplo, y otro quiere comprarse un coche y va y se pilla un Rols Royce, esa es la misma diferencia entre estos productos y unas buenas linternas de incluso hasta 60 euros, los dos son coches peeeeroooooo ... y las dos son linternas peeeroooooo ....
Espero haberte ayudado en algo.
Última edición por The Warrior; 31/03/08 a las 20:31:49
Hola
Yo, para lo personal, llevo dos: Una Petzl Tikka XP frontal, y una Maglite de dos baterías AA. Ambas de son de calidad contrastada, su volumen es mínimo, así como su peso. La Tikka lleva 3 baterías AAA y aguanta la tira de horas. Puedes graduar el minifoco led, hasta 60 m. También, su intensidad, o ponerlo en "intermitencia" para señales. En fin, no cuestan mucho, son de máxima utilidad y duran la tira de años. Tengo dos maglite en pleno uso, compradas en 1993. Huye de lo desconocido y de lo complicado ¡Ah! no son sumergibles, pero sí tienen protección contra la lluvia. Saludos.
alí babá
La XP la tengo, es muuuy buena pàra ir por la noche al campo, la lleva mi mujer por que pesa muy poco, yo llevo la trilux.
Todo es como casi siempre una cuestión de talfis, lamentablemente.
Para pintar por la noche se necesita algo potente, sino se desespera uno, me refiero a pintar un árbol, una construcción, un prado, unas rocas, etc. Si lo que se busca es algo muy pequeño que iluminar entonces nos servirá casi cualquier linterna. Hay que tener claro lo que se pretende para no gastar dos veces el dinero.
Yo tenía dos de Maglite, son robustas.
Marcadores