Hola a todos, he adquirido una de estas tarjetas, pero me surgen algunas dudas sobre su uso:
- Esta tarjeta tiene como uso primordial calibrar la cámara. ¿Pero también es válida para calibrar fotos? En algunos lugares se apunta su uso incluso para hacer el balance de blancos, pero esto no me cuadra, ya que para calibrar la cámara se exige que antes de lanzar el script de calibrado, ésta tenga el balance de blancos correcto. Además, también es conveniente que haya unas condiciones lumínicas adecuadas. Si estas condiciones no se dan ¿realmente es conveniente utilizar la tarjeta antes de hacer la foto? (con la intención de calibrar la foto, no la camara) ¿no sería mejor utilizar los parámetros conseguidos en un ambiente controlado? En varios tutoriales se recomienda usar una sola calibración o, como mucho, una segunda calibración adicional para tungsteno y ya está... En definitiva me parece que se trata de una buena herramienta para calibrar la cámara, no para ajustar cosas como el balance de blancos de la foto
- Finalmente, una curiosidad, ¿alguien ha probado a calibrar un televisor usando esta tarjeta ?

gracias!