yo estoy dudando entre este y el 190 xprob de manfroto, seguramente me quede con este por tema de pasta. Mi intencion es utilizarlo para fotografiar aves y demas animales, que tipo de rotula seria la mas apropiada?
Hay posivilidad de comprar el tripode sin rotula? y luego acoplarle otra de manfrotto?
Ya tengo en casa mi J8785 y como dicen todos estoy muy contento con ese tripode y con el servicio dado por el importador.
Un saludo.
Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.
He leido que cuando se afloja para moverlo como panoramica, el conjunto tiene holgura, en la rotula de bola.
¿es mucha?
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Yo hasta ahora me vengo arreglando con un viejo euro ACTIV PT 500, pero estoy pensando en algo mejor. No tengo mucha prisa y por eso no estoy aún decidido. Se que con este trípode, el J-8785, mejoraría mucho en prestaciones, pero no tengo claro si decidirme o gastar más e irme a un Manfrotto con el que vaya a estar a gusto muchos años.
El J-8786 ¿qué equipo soporta hogadamente? Me refiero al peso del equipo. Esto para mí es muy importante, porque no quisiera a la vuelta de un par de años andar otra vez buscando trípode.
Gracias a todos y saludos.
¿Alguien de Madrid que lo tenga y me lo enseñe?
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Buenas a todos, tengo casi claro que acabaré comprando este trípode, pero aun me quedan unas dudillas, a ver si alguien me las puede resolver.
- Se puede montar la cámara para disparar en vertical?
- El acople de la cámara al trípode es de esos llamados rápidos?
- Creo que no es de tipo cremallera, es cómodo para extender?
- Con un equipo como el mio y un futuro Grip + Flash, a parte de la rótula de 3 movimientos, qué otra rótula me recomendáis por peso y manejo, la de bola o la de joystick?
Gracias por vuestros comentarios.
CANON EOS 400 D, Sigma 10-20 mm f4-5.6 EX DC/HSM, Canon EF-S 18-55 mm F3.5-5.6, Canon EF 50 mm F1.8 II, Canon EF 70-300 IS, Flash Canon 580 EX II
Me he leido el hilo de punta a rabopero, sigo tenieno dudas, supongo que debido a mi ignorancia en este tema. Tengo un trípode de los baratitos (Velbon o algo así
) y como no tiene esa separación trípode / rótula pues no me estoy enterando de las diferencias y función entre unas rótulas y otras.
Por favor, estoy pensando en comprar el que se está analizando aquí pero necesito que me expliqueis cual es la función de la rótula y que diferencias hay entre las 3 que parece que se pueden pedir para este trípode.
Tengo una Canon Eos 5D, un copito L F4, un Tokina 28-70 atx pro y un Canon 17-40 L. Mi tema fotográfico preferido es el paisaje y la naturaleza en general.
Muchas gracias
La función de la rótula es sujetar la cámara a las patas del trípode y además cambiar de posición la cámara de forma que puedas apuntar a diferentes lugares y en distintos ángulos. Las rótulas que se comentan aquí son las de 3 movimientos (o rótula normal, cada movimiento se regula con un mando), la de bola (hay una bola central y la cámara gira para todas partes con un solo mando) y la de Joystick (igual que la de bola, pero cambia el mando que la maneja ya que este es de gatillo). No soy ningún experto, pero a grandes rasgos creo que estas son las diferencias.
Como la rótula sujeta el equipo a las patas, otra cosa muy importante son los pesos que soportan cada una de ellas, que por lo que he leído la de bola y joystick son bastante similares y más flojillas que la de 3 movimientos y a juzgar por el equipo que tienes seria en principio la más aconsejable a mi parecer. Espero que si he dicho alguna tontería alguien me sepa corregir.
CANON EOS 400 D, Sigma 10-20 mm f4-5.6 EX DC/HSM, Canon EF-S 18-55 mm F3.5-5.6, Canon EF 50 mm F1.8 II, Canon EF 70-300 IS, Flash Canon 580 EX II
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Me queda aclarado el tema. Los Manfrotto me tiran mucho por su calidad. No quiero arrepentirme de la compra y comprar dos veces por no gastar un poco mas. Investigaré también el catálogo de Manfrotto, a ver si hay algo de buena relación calidad precio aunque, este no me disgusta por los buenos comentarios que habéis puesto de él. Excelente relación calidad precio.
Un saludo![]()
Última edición por dogville; 23/03/09 a las 15:41:33
Finalmente, después de todo lo que habéis puesto aquí, y algunas cosillas que he visto por otros sitios, me uno al club del J-8785. La verdad es que estaba tentado por una buena oferta de un Slik con rótula Giottos, pero se acabó la oferta y yo me acabé de decidir. Ya os contaré qué tal. Ah, me he pedido la rótula de tres movimientos y la de joystick, ya veremos qué tal.
Saludos.
Pues ayer por la tarde pedí el trípode y acabo de recibirlo. Me habían dicho que seguramente me llegaría el lunes, pero ya lo tengo hoy, así que lo estrenaré el finde aunque dan mal tiempo. Cierto que vivo en Asturias donde tiene los almacenes American Photo Import, pero aún asi, increible la rapidez del servicio. Ahora mismo voy a abrir los paquetes.
Saludos.
Marcadores