Muy buenas y felicidades por el foro en mi primer post.
Estoy buscando un trípode para llevar en la mochila cuando vaya de trekking y en bici. Las características que le pido son (de mayor a menor importancia):
- Compacto. Plegado no debería sobrepasar los 50 cm. (mejor menos)
- Ligero. Alrededor de 1 kg.
- Práctico. Fácil de plegar y desplegar
- Resistente. Que aguante bien 2 kg. mínimo y que no dure 4 días
El precio tampoco debería dispararse mucho.
Gracias y un saludo
Hola. Yo estaba buscando exactamente lo mismo que tú (montañismo y mountain-bike). Al final he decidido comprar el Silk Sprint Mini, y lo he pedido a Fotoboom.
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11879&comienzo=0
Todavía no me ha llegado. Cuando lo pruebe te contaré. Tengo el Manfrotto 190Pro + 460 MG pero no lo llevo por el peso excesivo.
Un saludo
40D - 350D+BG3 - 17-40 f4L - 70-200 f4L - 50 1,8 - EF-S 60 2,8 Macro-Tubos Kenko-580 EX-430 EX-Manfrotto 190 PROB+460MG -SLIK Sprint Mini-NEC 2470 WNX
Gracias, Mateoth
Ya me contarás como lo ves cuando te haya llegado, a ver si aguanta bien tu equipo.
Me ha llegado hoy, y estoy bastante decepcionado. El trípode es muy pequeño y pesa muy poco, hecho con buenos materiales (0,7 kg) (bueno) pero es de aspecto endeble, se mueve a la mínima, y con ojetivos grandes (copito, 17-40...), al desplazarse el peso hacia delante, va muy justo. He hecho fotos con el copito en interiores y funcionar funciona, pero en exteriores, con un mínimo viento, dudo mucho de su utilidad (malo).
Me lo voy a quedar, porque puede salir a la montaña dado su peso y se extiende a ras del suelo (15 cm) para hacer macros, pero... de haberlos probado los dos en tienda me hubiese quedado el Manfrotto 725B,que me gustó bastante (1,4 kg). El slik es perfecto para compactas... No sé. Cuando haga más pruebas te lo comentaré.
40D - 350D+BG3 - 17-40 f4L - 70-200 f4L - 50 1,8 - EF-S 60 2,8 Macro-Tubos Kenko-580 EX-430 EX-Manfrotto 190 PROB+460MG -SLIK Sprint Mini-NEC 2470 WNX
Hola.
Yo he recibido hace una semana el Benro C069M8 (http://www.benro.cn/ENbenro/AA_ProductShow.asp?ID=42)
con la rotula Benro KJ-0 ( http://www.benro.cn/ENbenro/AA_ProductShow.asp?ID=77) y la verdad es que estoy encantado.
Hacía tiempo que buscaba un tripode versatil y de buena calidad.
Eso si barato no es. Comprado en E-bay a (Samino 123's) por 298€ puesto en casa. La seriedad muy buena solo me tardó una semana.
Cuando tenga tiempo subiré un review sobre este tripode.
¡Que tengas suerte!
manuquerol
Gracias, Matheot, ya veo que tendré que irlo descartando. Lástima porque parecía una buena opción.
Estaré esperando tu review, Manuquerol. El precio es bastante caro, pero a veces es mejor gastarse un poco más y asegurar el tiro.
Hola a todos, yo estoy buscando tambien un tripode ligero y compacto para las escapadas de fin de semana, tengo una canon 400d + 10-22 + 24-105 + grip + 580 EXII, hoy he visto el Manfrotto 785b y el 785SHB, aunque en las especificaciones pone que el peso maximo que aguanta es de un kilo, que os parece.
Saludos
Marcadores