Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Disco duro que soporta RAW: Vosonic VP6230

jota-river está desconectado Master

Predeterminado Disco duro que soporta RAW: Vosonic VP6230

Después de mucho buscar disco duro me he decidido por el Vosonic VP6230 40Gb
    Es un buen photobox para descargar fotos con varios 'extras' interesantes. Buscaba uno con pantalla donde comprobar la descarga y poder ver el contenido del disco, incluidos los raw.

Dejo las características más importantes del Vosonic 6230 X's-Drive para quien le pueda interesar:

Fotografía
    -Además de los jpg se pueden ver archivos RAW, los datos exif más importantes, el histograma, hacer zoom...
    -Tiene ranuras para varios tipos de tarjetas: CompactFlash, SD, Memory Stick....
    -Tarda aproximadamente 5 minutos en copiar 1Gb. La batería da para copiar entre 15 - 20 Gb.

Vídeo
    -Puedes reproducir vídeos Divx, mpg-1, mpg4... Con el último firmware también Xvid

Música
    -No es tan sofisticado como un iPod, pero reproduce perfectamente mp3, wma..., muestra id3 (el 'random' sólo funciona en la carpeta actual, aunque luego puedes ir añadiendo carpetas a la lista de reproducción). Es un disco duro para guardar fotos que además reproduce mp3, no un reproductor mp3 puro.
    -Se pueden ver fotos mientras escuchas música.

Varios
    -Tiene micrófono incorporado para grabar sonido.
    -La batería de litio se puede reemplazar, utiliza el modelo Fuji NP-120, que cuesta poco más de 20€.
    -Viene con una funda resistente
    -Puede abrir archivos de texto .txt
    -Se puede conectar a la TV, trae un pequeño mando a distancia.

Es importante estar pendiente del nuevo firmware, cada poco tiempo le añaden nuevos formatos RAW soportados (ahora también se pueden ver los de la 30D), nuevas funciones etc...

Yo lo he comprado en Pixmania por 300€ (lo tienen ahora por 309€ y con códigos de descuento que se encuentran en internet se pueden ahorrar 9€).

En Fotoboom tienen este mismo modelo pero de la marca Starblitz. Es de suponer que el firmware es el mismo, pero Starblitz no tiene en su web dónde descargarlo. He escrito a Fotoboom y Starblitz para saber dónde descargar el nuevo firmware, pero no me han contestado.

ASTURIES está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

tiene muy buena pinta, pero un poco carillo no?? habra q estar atento en unos meses a ver si baja algo de precio

un saludo
    Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...

Predeterminado

Muy buena pinta pero esos 309€ me echan para atras.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

invitado Guest

Predeterminado

Angel, de caro... pues yo creo que no lo es tanto. Tiene 40Gb, además de poder visionar las fotos y encima te deja ver los RAW. Creo que ya más no se le puede pedir por esos 309€.

Pienso que es muy buena cosa.

Predeterminado

El precio no es malo. Pero la cosa esta en q un ose lo quiera gastar.. yo personalmente me gustaría uno asi, pero tengo claro q no me gasto mas de 200€ en un disco.. Quizas por eso no lo tenga aun.

Predeterminado

Bueno, lo del precio depende de lo que busques, a mí no me importaba gastar un poco más para tener un dispositivo que además de almacenar pueda servir para ver vídeos y fotos, conectar a la televisión, escuchar música...

El precio no creo que baje mucho más, en muchos sitios está más cerca de los 400€, de hecho en Pixmania antes costaba 416€!! :shock: por ese precio me lo hubiese pensado, tenía el límite en los 300€...

invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por biketrialero
    El precio no es malo. Pero la cosa esta en q un ose lo quiera gastar.. yo personalmente me gustaría uno asi, pero tengo claro q no me gasto mas de 200€ en un disco.. Quizas por eso no lo tenga aun.
    Eso si que se llama explicación. yo tampoco me los gasto. Pero la verdad es que el precio y las prestaciones no están nada mal. Otra cosa es que seas como yo, lo uso solo para vaciar tarjetillas, por que además para verlas las veo en la pantalla de la 30D.

BeAsT está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo es que en mi VOSONIC busque muchas otras cosas que ver las fotos. Una pantalla de ese tipo acorta la bateria (por ejemplo) asi que lo vi innecesario. Con que sepa que el archivo se ha copiado con exito, me fio. Porque verificar una centena de fotos en cada copia, es algo pesado (creo).

Sin duda, si costara lo mismo y la bateria fuera la hostia pues si. Supongo que todos en un futuro tendremos uno porque sera lo minimo que vendan.

Yo basicamente busqué:
    1) Que pasara todo tipo de fotos (RAW inclusive), asi que nada, es un simple sistema de copiado de archivos, asi que ya puede ser RAW o ROW.
    2) Que dure mucho la bateria o que me permita cambiarlas.
    3) Que pueda amplicar el disco duro siempre que quiera.

Sin duda, son dos conceptos distintos, este producto, del de un simple descargador de fotos. Yo tengo el descargador de fotos por un lado (de combate) y por otro lado el Mp3/video/portatil.

Saludos!
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

En Fotoboom el Starblitz 6230 40Gb (es exactamente el mismo modelo que el Vosonic) cuesta 299€.

Sin embargo en esa misma tienda otros que estuve mirando que vean raw se van ya de precio,
    Epson P-2000 489€, y el Giga Vu Pro Evolution 40GB 499€, uff! tienen pantalla más grande, pero la diferencia en dinero es muy grande...

Predeterminado

Cita Iniciado por BeAsT
    Yo es que en mi VOSONIC busque muchas otras cosas que ver las fotos. Una pantalla de ese tipo acorta la bateria (por ejemplo)
    No sé que modelo Vosonic tienes, supongo que el 2160 (también lo estuve mirando y me gustó bastante) o alguno parecido ¿no?
    Ese lleva batería de 1100mA y el 6230 de 1800mA, deberían estar más o menos igualados al respecto, si no andas usando mucho la pantalla, claro... 8)

Cita Iniciado por BeAsT
    Yo basicamente busqué:
    3) Que pueda amplicar el disco duro siempre que quiera.
    Sí beast, en este también se puede, estoy de acuerdo en que es algo importante!. Lo bueno de los Vosonic es que puedes sustituir el disco duro por cualquier otro de 2,5" muy fácilmente

Cita Iniciado por BeAsT
    Sin duda, son dos conceptos distintos, este producto, del de un simple descargador de fotos. Yo tengo el descargador de fotos por un lado (de combate) y por otro lado el Mp3/video/portatil.
    Es cierto, son cosas distintas, pero también complementarias. También me parece interesante el poder tenerlas unidas...

Saludos!!!

BeAsT está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Exacto, tengo ese modelo.
    La bateria es reemplazable por una NP60 de Fujifilm (10€). Su duración es de todo un dia haciendo mas de una docena de descargas de 512MB/1GB.
    Es muy simple, pulsar un boton y esperar a que termine.
    Le metí 80Gb, asi que me salio todo por poco mas de 150€.

No me acordé de decirtelo, pero yo lo compre en USA en www.mydigitaldiscount.com (es que cuando lo compre aqui no estaba muy extendido ese tema y casi no podia encontrar nada).
    Alli te sale el modelo que te interesa sin disco duro por unos 150€ y con disco duro de 40GB unos 222€. Igualmente +IVA+Transporte no creo que te salga a cuenta.

Saludos!
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

GonZo81 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues yo acabo de comprar este modelo en la página que comentaba Beast y tengo un par de dudas al respecto.

1º Beast podrías decirme cuanto tiempo tardaron aproximadamente en mandártelo?

2º Me imagino que el cargador usaría el enfuche americano y que has tenido que usar adaptador no?

Gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo