Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Cargar bateria sin acabar de descargar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Guadalajara (Castilla la Mancha)
    Mensajes
    18

    Predeterminado Cargar bateria sin acabar de descargar?



    Buenos dias! Quisiera saber si puedo tener problemas al cargar la bateria sin que se haya descargado del todo. Tengo 2 baterias y el otro dia queria salir a hacer una escapada a la montaña a hacer fotos a todo lo que se me pusiera por delante, y una la tenia cargada del todo y la otra a mitad, y no sabia si dejarla cargar para tener las dos a tope, o usarla hasta que se descargue y cargarla desde cero. Tengo una 450D y las baterias como sabreis son las LP-E5.

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    No pasa nada. Las baterías de lítio no tienen efecto memoria. Puedes cargarlas cuando quieras. Seguramente antes llegarás al final de la vida útil de las baterías, que de la cámara.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Guadalajara (Castilla la Mancha)
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por la aclaracion. Me estoy dando cuenta de que estan durando las baterias una barbaridad eso es muy bueno!

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Comprate alguna más por ebay.es que te salen por dos duros¡
    Nunca duermas con alguien más loco que tu.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Las baterías de litio se deben recargar antes de deescargarse totalmente. Cuando se pueden estropear es cuando se deja que se descarguen totalmente (cuando la cámara se apaga indicando batería descargada todavía queda algo de carga). Una sola descarga total puede arruinar una batería de litio para siempre. Se deben usar como las baterías de un teléfono o de una PDA, cargándolas cuando tienen poca carga o cuando se quiere garantizar la máxima autonomía.
    Saludos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Monterrey, Mexico
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    en conclusion , no hay problema si se carga una bateria aunque todavia le quede media carga? no le afecta en lo absoluto?


    ...

    Saludos
    Cams: 1V-5D-7D Lens: 70-200 50 16-35 85
    http://www.mariogarzafotografia.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariogarza Ver Mensaje
    en conclusion , no hay problema si se carga una bateria aunque todavia le quede media carga? no le afecta en lo absoluto?


    ...

    Saludos
    No, si es una bateria de Litio (como los son las de nuestras cámaras) no hay ningún problema.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Vigués en Valencia
    Mensajes
    3.508

    Predeterminado

    Incluso algunos móviles NOK** traen un sistema de encendido que no permite reencender el teléfono una vez se ha apagado por falta de batería para evitar su total descarga.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Monterrey, Mexico
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    Perfecto, muy bien, entones podre cargarla antes de salirme a fotografiar ya que mas de una vez, me iba con la bateria incompleta y no la cargaba por miedo a dañarla, tenia que esperarme hasta agotarla por completo. muchas Gracias bitxi y equipo canonista!!!


    Saludos
    Cams: 1V-5D-7D Lens: 70-200 50 16-35 85
    http://www.mariogarzafotografia.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    en el desierto de alicante
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elfarero Ver Mensaje
    Comprate alguna más por ebay.es que te salen por dos duros¡
    estaba pensando en eso, pero son fiables estas baterias? tienen menos autonomia? y realmente de todas las que hay clonicas tanto en ebay.es como en otros sitios cuales dan mejores resultados?
    Los que teneis mas de la bateria original que viene con la camara, es clonica? donde la comprasteis? os arrepentis?

    Muchas Gracias por la ayuda!

    PD: y cual es el cambio a euros de 2duros exactamente?
    Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)
    Mensajes
    1.459

    Predeterminado

    yo tengo seis bateris para mis dos cuerpos y solo dos son originales y las restantes funcionan igual , no he tenido ni un problema con ellas, y su precio es muchisimo inferior

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domonte Ver Mensaje
    Incluso algunos móviles NOK** traen un sistema de encendido que no permite reencender el teléfono una vez se ha apagado por falta de batería para evitar su total descarga.
    Toda la razon, con los moviles samsung pasa algo parecido, si te deja volverlo a encender, pero ya de por si cuando le queeda poca bateria directamente la pantalla queda atenuada, no se ilumina al pulsar boton, se queda como cuando se atenaua para apagarse despues, y da igual el boton que pulses, no te deja entrar en los menus, ni agenda, ni nada, te obliga a pasar por el cargador si quieres usar alguna funcion del movil pese a seguir encendido

    De todos modos en las baterias de nuestras camaras, es aconsejable cada cierto tiempo, aunque sean de litio y no tengan efecto memoria descargarlas practicamente del todo, y despues proceder a una carga completa, como la que hacemos al comprarla, si en 2 horas se enciende la luz verde, pues mejor dejarla 6 horas, el cargador enciende la luz verde cuando llega al punto optimo de carga, pero no significa que este cargada al 100% en ese momento la potencia de carga disminuye y carga el resto de bateria de forma mas lenta, con esto logramos una vida util de la bateria mas larga. Y en la medida de lo posible deberiamos usar siempre el cargador original, creo que los cargadores rapidos que venden por ahi no deben de hacerle mucho bien a nuestras baterias

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 27/10/08, 00:06:10
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/06/08, 22:33:37
  3. Descargar batería 40D
    Por algeciras67 en foro Bricolaje
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10/05/08, 23:25:30
  4. Carga de una bateria sin descargar del todo
    Por mayer en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/11/07, 16:52:23
  5. cargar bateria
    Por CEP en foro 400D
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 11/08/07, 08:17:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •