Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Review: Trípode Velbon Ultra Lux i L

  1. #1
    Avatar de quebone
    quebone está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Artés (Manresa, Catalunya)
    Mensajes
    54

    Predeterminado Review: Trípode Velbon Ultra Lux i L


    Buenas! Hace un par de semanas compré este trípode, y como es un poco especial he pensado que quizás os interesaría conocerlo.
    Soy fotógrafo aficionado desde hace poco tiempo. Buscaba un trípode para llevarlo en la espalda junto a la cámara en excursiones a pie y en bici.

    Sus características son:
    - Altura máxima extendido: 161 cm.
    - Altura mínima: 19 cm.
    - Altura plegado: 39 cm.
    - Diámetro de patas exteriores: 24 mm.
    - Secciones: 5
    - Peso máximo soportado: 2 kg.
    - Peso trípode: 1,3 kg.
    - Precio: 99€ en Nivell 10 (BCN)

    Las prioridades a la hora de comprar el trípode eran :
    - Ligero
    - Que ocupase poco plegado
    - Rápido de plegar y desplegar
    - Preciso
    - Presupuesto no muy elevado
    Además, naturalmente, tenía que aguantar mi equipo (Canon 40D + Sigma 18-200 OS, cerca de 1,5 kg).

    La altura máxima y mínima del trípode para mí son correctas y suficientes para ir al campo a tirar fotos. Con el trípode totalmente desplegado, las patas tienen un poco de flexibilidad que hace que el trípode pierda precisión.

    Las patas se pueden abrir en 3 posiciones, de forma rápida y segura.

    La columna va sin cremallera. Tiene un tapón al final del tubo que se desenrosca y permite girar la columna al revés para hacer fotos a ras del suelo.

    La rótula tiene 2 mandos: Uno para controlar la inclinación respecto el horizonte y la otra para enfocar arriba/abajo y derecha/izquierda.
    También dispone de 3 niveles de burbuja.

    El enganche de la zapata tiene un seguro, de forma que cuando la metes se queda clavada sin tocar nada.

    La parte original del trípode, para bien y para mal, es la forma de desplegar las patas. Hay que girar el extremo de cada pata. Hace 4 clicks, uno para cada sección. Luego se tira del extremo y se desplegan las 4 secciones a la vez. Se enrosca el extremo otra vez y ya está montado.
    Ventajas de este sistema:
    - Rápido
    Desventajas:
    - Poco preciso
    - Te ensucias la mano al volver a plegarlo
    - A veces se encalla un poco, tanto al desenroscar como al enroscar, con el consiguiento peligro para la cámara si no ha quedado bien enroscado.

    Conclusiones:
    Cuando lo probé en la tienda me pareció que se ajustaría bastante a lo que buscaba. Esto sería cierto si no fuera por el particular sistema de plegar y desplegar patas. Es rápido, pero cuando se ensucia un poco cuesta de bloquear y desbloquear. Algunas veces pensaba que estaba bloqueado y al apoyarlo en el suelo alguna pata cedía. Por esto mismo NO os lo recomiendo.

    Tengo hechas unas fotos del trípode, pero no se cómo mostrarlas. Si me lo enseñáis las subiré. También las podéis ver en mi galería aquí: http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=14182

  2. #2
    Avatar de Juanodon
    Juanodon está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Santa Fe (Granà)
    Mensajes
    1.120

    Predeterminado

    Pues ayer mismo me compré este tripode, y también le vi como principal pega el sistema de bloqueo de las patas.

Temas Similares

  1. Photobox NEXTO-ULTRA (Review+Comparativo)
    Por BeAsT en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20/06/09, 22:54:44
  2. Trípode VELBON VIP PH-156
    Por ZKymera en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/06/08, 17:31:26
  3. Trípode VELBON CX-460
    Por ant en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/02/08, 11:03:32
  4. VELBON Trípode CX-460
    Por ainiesta en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/07/06, 11:36:07
  5. Trípode Velbon CX-660
    Por bamer en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/06/06, 07:07:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •