![]() |
|
|
|||||
|
supongo que la rótula que me dices será valida para todo tipo de fotografías no?. Perdona pero es que de fotografía no se mucho, pero de rotulas nada de nada. Cuales son los pros y los contras de las rótulas de bola?
|
La que tengo yo es de lo más versátil que hay, muy cómoda (no tanto como el jostick) y eso sí, baratita!!!
CCX Siempre estaré aprendiendo... 40D Grip + 400D + Canon: [ 50 f1.4 / 24-70 f2.8 L / 70-200 f2.8 IS L ] + Sigma: [ 18-200 DC OS / 10-20 EX DC HSM ] + Manfrotto 190XPROB - 486RC2 + Flash 430EX Speedlite + Lowepro Slingshot 200 AW / Primus AW / Fastpack 100 / Compu Trekker AW Mi flickr / www.fotosharry.com / Personal |
|
|||||
|
muchas gracias por vuestros comentarios, ¿algun comentario mas? lo agradecería, por que este fin de semana me compraré un trípode y una rotula ¿que tal la combinación de manfrotto 190xprob y la rotula 322RC2 de joystyck?, se me va un poco de precio la rotula, pero si verdaderamente merece la pena iría por ella, alguien que la tenga y me diga algo, o si me recomendais otra;
vamos que el sabadete me lo tengo que comprar, thank you señores.
|
justoalias2 yo tengo la combinación que pones el 190xprob y la 322rc2 y la verdad que estoy contento, es un conjunto carillo, les hay mucho más baratos y también mucho más caros, lo considero bastante resistente así que espero que me dure mucho tiempo, yo por mi parte te lo recomiendo.
Por cierto, si no me equivoco hay un post bastante largo por este foro que hacen un análisis del conjunto. Un saludo! |
|
|||||
|
Gracias por tu comentario Encélado, ya que tu tienes esa rotula , te quería preguntar, ¿es manejable?, si ya se que las joystick lo son, pero me refiero a la hora de transportarla, el mango no la hace un poco coñazo transportarla?, ¿puede ir siempre puesta en el trípode
![]()
|
Pues yo, cuando lo pedí (por cierto a irudifoto y decir que el envío fue muy rápido) también le compré la bolsa de manfrotto MBAG 80, me dijeron que es la que le iba, se supone que el trípode entra en la MBAG 70, pero le hice caso y me compre la 80, no se si con la 70 hubiera sido suficiente o es que por la rotula no entraba bien; yo lo transporto con la rotula puesta, solo que si lo tengo que meter en la maleta tengo que desmontar la rotula y meterla en la misma bolsa, meto también un destornillador pequeño y se monta en un periquete.
Manejable es, y el mango al principio igual parece un poco grande pero vamos que es cómodo de agarre y para transportarlo ningún problema como te he dicho, dentro de lo que es un trípode de este tipo, que evidentemente pequeño pequeño no es, lo único que de manejo es un poco duro, (se puede poner la fricción mayor o menor, pero aun en la posición más baja creo que es un poco duro, lo tengo desde hacer poco y no se si con el tiempo ira un poco más suave o esta diseñado así para que aguante todo el peso. Vamos que yo lo recomiendo, y además es una combinación que tiene bastante gente. Un saludo! |
|
|||||
|
Holas, como te comentan mas arriba, si buscas por el foro veras un analisis que hicieron del conjunto, yo lo tengo y es muy versatil, ademas se puede combinar de varias formas, pero si lo que buscas es exclusivo para macro, pienso que no es la mejor pareja.
![]()
|
Cita:
![]()
|
Cita:
La más versátil que conozco es la Manfrotto 322 RC2, pero su punto flaco son el macro y las panorámicas... que precisan rótulas específicas.- Yo me haría con la 322, y más adelante iría a por una rótula con regleta (para macro).-
| Etiquetas |
| 190xprob, rótula, versatil |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|