Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ¿Alguien utiliza el papel Hahnemuhle Fine Art Pearl

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado ¿Alguien utiliza el papel Hahnemuhle Fine Art Pearl



    Hola, acabo de hacer mis primeras pruebas de impresión sobre el papel Hahnemühle Fine Art Pearl. Teóricamente de lo mejorcito del mercado (y vale un pastón).

    He bajado los perfiles para mi impresora (la R2400) y he seguido las instrucciones del fabricante.

    El resultado es el churro más grande que he visto en mi vida. No hay por dónde cogerlo y me he quedado tan alucinado que no sé por dónde empezar a hacer las correcciones.

    ¿Alguien utiliza este papel?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Hola, acabo de hacer mis primeras pruebas de impresión sobre el papel Hahnemühle Fine Art Pearl. Teóricamente de lo mejorcito del mercado (y vale un pastón).

    He bajado los perfiles para mi impresora (la R2400) y he seguido las instrucciones del fabricante.

    El resultado es el churro más grande que he visto en mi vida. No hay por dónde cogerlo y me he quedado tan alucinado que no sé por dónde empezar a hacer las correcciones.

    ¿Alguien utiliza este papel?
    Yo he usado otros de Hahnemühle, no el Fine Art Pearl y aunque no uso el perfil de color para mi impresora (no los proporcionan para la HP Photosmart 8750) el resultado es fantástico.
    ¿Usas gestión de color en todo el proceso?
    EOS 1Ds Mark II, EOS 350D, EF 17-40 f4 L USM, EF 24-105 f4 L IS USM, Leitz Summicron R 50 f2, Tamron SP 90 f2.8 DI 1:1 Macro

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    He seguido todos los pasos que ponen ellos:

    En Photoshop:
    • Espacio recomendado del documento: AdobeRGB1998
    • Perfil: (el que he bajado de la web para la impresora y el papel) HFA2400FAPearlpk.icc
    • Intent: Perceptual
    • Black point compensation: Off
    En la impresora:
    • Media type: Premium Luster Photo Paper
    • Resolution: Best Photo
    • Color Control: Off
    Y los negros son cualquier cosa menos negros y el color cae como una pasta encima de la imagen. De veras, el resultado es tan desastroso que no sé por dónde empezar a corregir.

    Hasta ahora imprimo con Ilford Galerie Smooth Pearl y el resultado me encanta, pero este papel teóricamente debería darme unos resultados mucho mejores y mi realidad es que cuesta retener las náuseas. Un desastre.

    Lo primero que me da la sensación es que he de poner la tinta negra para negro mate porque en esta imagen no hay negros y el papel no es brillante (Premium luster como dicen ellos) es como semisemimate, vamos, casi mate.

    No sé. No encuentro el camino para seguir con un papel que debería ser fenomenal y que cada prueba te cuesta 4€ + la tinta.

    Gracias por contestar MACnolo. Si ves por dónde puedo continuar te lo agradezco. ¿Me puedes decir qué parámetros usas tú?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Pues al contrario que a ti, a mí el Ilford me va mal. Saco unos tonos mediocres y sin vida, poco contrastados.
    Otra cosa; la gestión de color con CS3 es un poco pija. Los ajustes del CS2 me funcionaban bien dejando que la gestión de color la hiciera Photoshop, no la impresora, pero con éste me saca todo mal, con dominantes magenta por un tubo.
    He tenido que empezar de cero y ahora, aunque lo impreso sale bien, veo la imagen un poco amarillenta en el monitor. Al parecer a mucha gente le ocurre igual.
    ¿Qué versión de Photoshop usas?

    En cuanto a los parámetros, los míos son éstos:

    En Photoshop:
    Espacio de trabajo: ColorSync RGB (Macintosh)
    Perfil: Varía según el tipo de papel y marca, además del número de tintas de mi impresora (usa 9)
    Motor: Apple CMM
    Intent (propósito): Colorimétrico relativo
    Compensación de punto negro: Activado

    En la impresora:
    Media type: HP Premium (tricolor+bluephoto+grey)
    Resolución: Óptima
    Administración de color: Photoshop gestiona los colores
    Interpretación: Colorimétrico relativo

    Ojo, uso CS3 en Macintosh, con monitor calibrado con Eye One 2 de Gretag Macbeth (no me fío mucho de mis ojos para esto)

    Te adjunto unas capturas de pantalla:





    Un saludo.
    EOS 1Ds Mark II, EOS 350D, EF 17-40 f4 L USM, EF 24-105 f4 L IS USM, Leitz Summicron R 50 f2, Tamron SP 90 f2.8 DI 1:1 Macro

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Gracias MACnolo. Hay diferencia en lo esencial (yo tengo el CS2).

    Al margen del perfil que yo sí que he puesto el del fabricante para impresora y papel, el Intent tú lo pones en colométrico relativo y el fabricante pide perceptual; la compensación de punto negro tú la pones en On y el papel indica Off y el tipo de papel también lo pones diferente.

    No sé, igual hoy hago pruebas con la tinta negro mate y poniéndolo como papel de acuarela, a ver qué pasa porque a mí ese papel no me parece brillo.


    Un saludo y gracias de nuevo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Uso colorimétrico relativo porque al seleccionar la opción de ajustes ColorSync, éste modo se selecciona automáticamente. Es cierto que con CS2 obtenía mejores resultados con el modo perceptual, pero ahora me hace un desastre si lo ajusto así.
    Haciendo pruebas es el modo que mejores colores me da.
    Creo que el flujo de color en CS3 se ha quedado a medio hervor, no lo veo nada fino.
    Mucha gente que conozco está de los nervios por lo mismo.

    En cuanto al papel, al no tener los perfiles de color del fabricante, pues parece que mi impresora no es digna de ellos :-D me puse a hacer pruebas y coincidió que el papel que mejores resultados me daba era éste de HP; en el Hahnemühle obtenía unos agradables tonos en blanco y negro, sin dominantes.

    Y me parece que al fabricante se le ha ido la olla con el perfil que te han proprcionado, pues si el papel no es brillante, no sé a que viene lo de poner ese ajuste en el perfil de color.

    Suerte con las pruebas.
    Un saludo.
    EOS 1Ds Mark II, EOS 350D, EF 17-40 f4 L USM, EF 24-105 f4 L IS USM, Leitz Summicron R 50 f2, Tamron SP 90 f2.8 DI 1:1 Macro

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Càlig (Castellón)
    Mensajes
    9

    Predeterminado configurar la vista previa

    Creo que el problema que tienes, a mi también me pasó.
    Te explico, cada imagen tienen sus colores y en funcion de estos colores necesitarás un tipo de papel diferente.
    Lo que a mi nunca me falla es que cuando tengo ya la imagen finalizada antes de imprimir me voy al menu Vista-Ajustes de prueba-Personalizar.
    Aqui te da a elejir entre todos los perfiles que tienes instalados, lo unico que tines que hacer es buscar el perfil del papel y despues el tipo de tratamiento de intrepretación de color de la impresora( Perceptual o relativo colormetrico...) verás que en funcion del papel que elijes y la interpretacion la imagen cambia, solo tienes que elegir la que mas se aproxime al resultado quye tu quieres, a lo mejor para una necesitas papel premium glossy y para otra fine art.
    Es muy importante queseleciones simular color del papel.Si tienes el monitor bien calibrado lo que verás en pantalla será lo que te saldrá en la impresora casi al 100%. Para evaluar la copia final tines que dejar reposar latinta al menos 24horas.
    Una de la mejores ventajas de este metodo es que puedes bajarte todos los perfiles del papel que quieres ILfor, Hannemule, epson... y probar cual se adapta mejor a tus fotos y después comprarlo.
    Támbien es importante que el el menu de vista una vez hayas echo todo lo indicado anteriormente seleciones Aviso sobre Gamma. Ya verás que en función al pepel y el tipo de imagen te saldran zonas en gris, estos son lo colores que están fuera de la gamma de la impresora para la combinación de esta y el papel para la imgen que tienes en pantalla.
    Lo siento se he sido un poco paliza pero, yo hata hace un año tenia los mismo problemas que tu pero me hice con un par de libro de gestión de color y desde entonces no tengo sorpresas.
    Un saludo
    manuquerol

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Gracias manuquerol, pero si hay que cambiar de papel para cada foto sería un ruina y después tendríamos texturas de papel muy diferentes en una misma colección de fotos.

    Tiene que haber la manera de poder obtener buenos resultados para todas las fotos en el mismo papel (y más este que es teóricamente de lo mejorcito).

    La prueba del ajuste de prueba la hice y me daba mejor resultado con el hahnemuhle que con el ilford, sin embargo la impresión fue lo contrario.

    Otra cosa, estoy haciendo las pruebas con una carta de calibración de impresora, la PDI-Target, creo que se llama. Esa carta incluye una gama de tonos e imágenes suficiente como para que uno u otro salga bien.

    Un saludo y gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Thumbs up Conseguido!!!

    Conseguido y menuda calidad da este papel!!!

    Os dejo la solución por si alguien se encuentra en la misma situación:

    En Photoshop
    • Espacio del documento: (El del documento) recomienda el fabricante AdobeRGB1998
    • Perfil: HFA2400FAPearlpk.icc (se baja de la web de Hahnemühle)
    • Intent: Perceptual
    • Black point compensation: Off

    En la impresora
    • Tinta mate MK (del sistema Ultrachrome K3)
    • Media type "Velvet Fine Art" (El fabricante pedía Premium Luster con tinta photo)
    • Resolución: Best Photo

    El resultado es impresionante! Estoy entusiasmado y aún no ha pasado el tiempo prudencial para que se estabilice la copia.

    Gracias a todos los que habéis contestado, espero que esto le sea útil a otra persona que se encuentre con el mismo susto.

    Un saludo, soy feliiiiiiiiizzz jajaja

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Como decimos en Canrias: ¡ÑOSSS!

    Pareces un chiquillo con zapatos nuevos
    Me alegro. Ahora, a imprimir y a gastar euros en esas estupendas fotos en BN.
    Por cierto, más adelante, cuando el tiempo libre me lo permita, tengo que hacerte unos comentarios sobre tus fotos.

    Un saludo
    EOS 1Ds Mark II, EOS 350D, EF 17-40 f4 L USM, EF 24-105 f4 L IS USM, Leitz Summicron R 50 f2, Tamron SP 90 f2.8 DI 1:1 Macro

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MACnolo Ver Mensaje
    (...)
    Por cierto, más adelante, cuando el tiempo libre me lo permita, tengo que hacerte unos comentarios sobre tus fotos.

    Un saludo

    Ay madre... me dejas en áscuas... bueno, me armaré de valor y paciencia para esperar esos comentarios. Espero poder dormir

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    Hola MACnolo, no sabes lo que te agradezco estos datos, yo al igual que Trix, tengo el CS3 y la impresora R2400 que dicen es de lo mejor y solo he logrado imprimir churros, así que probaré con estos ajustes a ver si mejoro algo, saludos.

    Cita Iniciado por MACnolo Ver Mensaje
    Pues al contrario que a ti, a mí el Ilford me va mal. Saco unos tonos mediocres y sin vida, poco contrastados.
    Otra cosa; la gestión de color con CS3 es un poco pija. Los ajustes del CS2 me funcionaban bien dejando que la gestión de color la hiciera Photoshop, no la impresora, pero con éste me saca todo mal, con dominantes magenta por un tubo.
    He tenido que empezar de cero y ahora, aunque lo impreso sale bien, veo la imagen un poco amarillenta en el monitor. Al parecer a mucha gente le ocurre igual.
    ¿Qué versión de Photoshop usas?

    En cuanto a los parámetros, los míos son éstos:

    En Photoshop:
    Espacio de trabajo: ColorSync RGB (Macintosh)
    Perfil: Varía según el tipo de papel y marca, además del número de tintas de mi impresora (usa 9)
    Motor: Apple CMM
    Intent (propósito): Colorimétrico relativo
    Compensación de punto negro: Activado

    En la impresora:
    Media type: HP Premium (tricolor+bluephoto+grey)
    Resolución: Óptima
    Administración de color: Photoshop gestiona los colores
    Interpretación: Colorimétrico relativo

    Ojo, uso CS3 en Macintosh, con monitor calibrado con Eye One 2 de Gretag Macbeth (no me fío mucho de mis ojos para esto)

    Te adjunto unas capturas de pantalla:





    Un saludo.

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Alguién utiliza el Corel Draw x3?
    Por STRBA en foro Otros programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/08/08, 18:04:22
  2. Alguien utiliza LightZone?
    Por JuanAntonio en foro LightRoom
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/05/08, 09:55:06
  3. Alguien conoce el Digital Fine Art Album de Gary Fong?
    Por esqueda en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/08, 13:50:37
  4. Alguien utiliza este programa ...
    Por gfr77 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/07, 01:13:33
  5. Alguien utiliza picasa?
    Por mart78 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/07, 13:28:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •