Hola!
pues es que estoy intentando fabricarme un cable disparador de 20 metros para fotografía a distancia y me están surgiendo unos problemillas. Os cuento como lo he ido haciendo y a ver si así me podeis ayudar:
1. he cortado más o menos a la mitad el cable disparador original de canon. lo he observado por dentro y he visto que tenía 2 cables (rojo y blanco) y una malla.
2. he ido a una tienda de electrónica y he comprado 20 m de cable de estas características, así como dos machos y dos hembras de jack.
con esto mi intención era poder unir el cable de 20 m sólo cuando me hiciese falta tanta longitud. en caso contrario quitaría la extensión y sólo usaría la distancia del cable original.
para entendernos: a cada extremo de los cables le he unido macho o hembra de jack, mediante un punto de soldadura, según correspondise. de tal forma que un extremo del cable de canon tiene el macho y el otro la hembra, y lo mismo con el cable de 20 m.
las conexiones que he hecho en el jack han sido:
A) Macho: en la parte de ariba el cable rojo; en el lateral de la derecha el cable blanco; en el extremo de abajo la malla (todo esto según indicaciones del chaval de la tienda de electrónica.
B) Hembra: en el lateral de la izquierda el rojo; en el lateral de la derecha el blanco; en el extremo de abajo la malla.
3. antes de soldar las conexiones al jack del cable de 20 m, he querido probar si el invento funcinaba usando sólo el cable original de canon, pero esta vez con las soldaduras pertinentes a los extremos del jack.
y aquí aparecen los problemas:
1. la cámara al conectar el cable y apretar el botón, dispara pero no enfoca y eso que me he asegurado varias veces de que tenía el objetivo puesto en AF.
2. si pongo la cámara en el modo de un único disparo, cuando realizo el mismo, tengo que apagar y encender la cámara para realizar un segundo disparo; por el contrario, si pongo la opción de ráfaga la cámara dispara una ráfaga a la perfección, pero además es que cuando termino está preparada para volver a disparar de nuevo sin tener que apagar la cámara, pero claro, todavía sigue existiendo la pega de queno enfoca.
a ver si me podeis ayudar a arreglarlo, ya que estoy convencido en que el problema está en que algo he conectado mal, porque esto no me pasa si no uso el cable y tampoco me pasaba antes de cortarlo y empalmarlo mediante jack.
Muchas gracias y saludos!![u]
espero que te sirva.
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1526
Saludos
Gracias!
es muy posible que venga aquí la respuesta a mi pregunta, aunque tardaré tiempo en leerlo.
si alguien sabe el método para que me funcione el AF con "mi invento" y no tenga que apagar la cámara para disparar de nuevo, le agradecería que me lo comentase.
mi nivel de electrónica está muy cerca del 0, luego ruego un lenguaje sencillo, vamos, lo que suele llamarse para tontos!! jejej.
un saludo!
creo que el problema se puede deber a una mala conexión, un cable que hayas cruzado o un hilillo de la malla que toca donde no debe, por eso te pasaba el enlace para que comprobaras las conexiones.
En principio no creo que se deba a otra cosa.
Gracias de nuevo.
por cierto: al decir un hilito de la malla que toca donde no debe, ¿a que te refieres?: es que es precisamente la malla la conexión que más dudas me trae; me pudes explicar como tiene que ir conectada y que debe tocar y que no? no valla a ser que esté ahí el problema...
un saludo!
no me refiero a nada en especial, pero al recubrir todo el cable la malla y estar los hilillos que la componen más dispersos, no es extraño que a la hora de soldarlo alguno se quede despistado tocando donde no debe (las otras conexiones) lo digo porque me ha pasado. repasa bien las conexiones y vuelve a probar seguro que es una tontería, ¿que cable has usado para alargarlo?
No he visto el cable pero seguro que la malla es el cable amarillo en el diagrama que pone michel en el hilo que te he pasado antes.
Saludos
pues es que aún ni he probado con el cable alargador. como expliqué antes las pruebas son de momento con el propio cable disparador Canon, pero cortado y empalmado mediante conexión por jack (sino me funciona era tontería soldar las conexiones del otro cable, para caer en el mismo error.
en cuanto a los pelillos de la malla, los he revisado y no, ninguno toca el resto de cables. pero se que el error tiene que estar en las conexiones eso seguro. a ver si cuando revise el hilo...
gracias!
Hola,
Una preguntilla, el enfoque lo tienes en el botón de disparo on en el * trasero? El invento del disparador por cable reproduce con dos botones el presionar el botón de disparo a mitad (para enfocar) y al completo (para disparar) así que si has usado la opción personalizada que pone el enfoque en el botón de bloqueo de exposición * la cosa no va a chutar puesto que la función que tienes asignada a presionar el botón de disparao a la mitad será la de bloquear la exposición o ninguna. No comentas nada (o yo al menos no lo he visto) de como tienes configurada la cámara, así que igual lo tienes todo como viene por defecto, en cualquier caso...
Que los sepasss
gracias por la recomendación alucema.
no he cambiado las funciones personalizadas en lo que a esto respecta, así que el enfoque lo tengo configurado para que lo realice al presionar el disparador a la mitad.
se que el problema está en la conexión, pero me estoy volviendo locoo!!
voy a formular la pregunta de forma más directa y así quizás liev menos al personal:
de las tres conexiones posibles del cable disparador: rojo, blanco y malla; cual va en cada sitio? es decir: que cable va a la punta del jack, cual a la parte media y por último donde meto la malla? además: hay que puentear algún cable con otro?
apostaría el cuello a que el fallo está en esta encrucijada que debido a mi inexperiencia el electricidad/electrónica no soy capaz de resolver.
una ayudita!!
gracias!!!
De nuevo yo.
acabo de terminar de leer el hilo que me pasó el compañero luiblevi. como ya dije soy algo torpe con estos temas eléctricos, pero no he encontrado en el la solución. mi caso es algo distinto; yo lo que quiero es prolongar el cable original de canon, luego lo que en este hilo se habla acerca de interruptores no me vale, yo ya tengo el de canon. sólo me interesa saber, como dije arriba, como hago las conexiones en el jack (en el primer mensaje dije como las hecho y de esta forma no me funciona, así que)
para acalrar dudas, aunque creo que ya lo dije, en el momento antes de cortar el cable éste funcionaba a la perfección.
por otro lado como también dije, no es problema del cable de 20 metros ya que aún no he usado éste, solo he probado a unir mediante jack el cable original previamente cortado.
un saludo y ayuda que ya no se que hacer, se me agotaron las ideas.
gracias!
Creo que nos ayudaría que postearas unas fotos de las conexiones. De todas las formas si lo único que quieres hacer es una conexión intermedia para el alrgador con que conectes cada cable en el mismo número de los respectivos conectores macho y hembra debería funcionar.
Lo mejor sería utilizar un multímetro para saber qué cable está conectado a qué en el disparador de Canon... Al menos pon por aquí unas fotos de lo que has hecho como te ha sugerido Moisés.
No creo que sea el caso, pero es posible que la longitud del cable afecte al montaje, la circuitería estará pensada para un disparador con cable corto, la resistencia de un cable de 20 metros (40 con la ida y la vuelta) igual ya no es despreciable...
Marcadores