Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Copias De Seguridad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    199

    Predeterminado Copias De Seguridad



    He estado buscando por el foro y no he encontrado ningún post dónde se resuelva la duda que me recome por dentro. Así que creo que no duplico el tema. Si es así, que los moderadores lo muevan a dónde crean adecuado.
    Estoy dudando entre un disco duro portatil o un segundo disco duro interno para realizar copias de seguridad de las fotos -a parte de los Cds y Dvds.
    ¿Vosotros qué créeis que es mejor? ¿qué usáis?.
    No tengo nada claro que puede ser mejor, porque el portatil -como su nombre indica- me lo voy a poder llevar de aquí para allá, pero no es eso realmente lo que quiero. No tengo necesidad -al menos por ahora- de andar con el disco de acá para allá, por eso he pensado en colocar una segunda unidad interna dónde sólo volcar las copias de las fotografías que vaya descargando en el disco duro principal. En fin. Un lío. Vosotros qué me recomendáis.
    Muchas gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Berga (Barcelona)
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    yo me comprare uno externo es lo que me han recomendado mis colegas.por que si me apuras mucho también lo puedes llevar de aquí para allá.
    http://www.flickr.com/photos/Joaquim_munoz/
    400d/tamron 17-50 2.8. canon 70-300 is 4-5.6 tokina 10-17

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    bueno pues si es solo para copias de fotografias, te recomiendo como informatico el disco duro externo.
    si aparte de eso fuera para guardar alguna imagen de tu disco duro, esto no seria recomendable y te explico por qué:
    si haces una imagen de tu disco duro y la guardas en una unidad de disco externa, cuando vayas a restaurar cabe la posibilidad de que por cualquier circunstancia, no se,(un pico de tensión) o lo que sea. varie algun bit de información de la imagen de tu disco duro, esto se traduce en que no podrás restaurar la imagen de tu sistema operativo por que se habrá fastidiado.
    por eso si es solo para guardar fotos te recomiendo el externo, y si es para tambien guardar una imagen de tu disco duro completo(con sistema operativo y programas) te recomiendo uno interno o que lo hagas en DVD.
    espero haberte ayudado aunque solo sea un poco.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Pues yo tengo montado un disco Fujistu de 2,5 pulgadas, el de los portatiles, de 120 Gb.
    en una carcasa conceptronic como esta
    http://www.appinformatica.com/carcas....5-usb-2.0.php
    y va de lujo, incluso guardo y restauro mis imagenes de disco creadas con Acronis true image sin ningun tipo de problemas.
    mi disco y carcasa son IDE, pero los hay con interface SATA que en teoria son más rapidos y fiables
    SALUDOS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Yo utilizo un disco duro externo de 320Gb (aunque dentro de poco tendré que comprarme otro de mayor capacidad) y lo prefiero, sin duda, al disco duro interno. Virus, inestabilidad de sistema... son muchas las razones.
    5D Mark II + 400D + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Sigma 18-200 3.5-6.3 os + Sigma 70-300 1:4-5.6 + Canon 18-55 + Canon EF 1.8 II www.flickr.com/photos/kaptah/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Sentmenat - Barcelona
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Buenos días.

    Para ir guardando los datos, tengo un Woxter multimedia con descarga directa desde la targeta CF.
    Es de 500GB porque guardo las imágenes originales y las procesadas.
    Este disco es para llevarlo a todos lados y descargar sobre la marcha.

    Para la seguridad tengo un disco duro portatil de 500GB (de mesa) en una zona segura distinta del disco de trabajo.
    Cuando se llene iré aprovechando otros discos que tengo.

    Para algunos serán demasiados gigas, pero si también metes vídeo, en el PC portátil no cabe nada.

    La copia en DVD la he abandonado hasta que pueda adquirir una unidad Blue-Ray.
    En DVD ya me aburro de estar copiando.

    Desde que tengo la 40D suben los Gigas a una velocidad .....
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    Hoy por hoy, en cuestión de copias de respaldo y sobre todo de archivo, si anteponemos la fiabilidad y la durabilidad en primer lugar, antes que la velocidad de acceso, nada mejor que la vetusta cinta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Las descargo en la carpeta Fotografías del disco D: con el Downloader Pro, que me crea subdirectorios por fechas, que van a la carpetas correspondiente a cada modelo de cámara. Si son escaneadas de negativos o diapositivas van a un directorio aparte, con subdirectorios por mes de escaneo. Parece complicado, pero no es fácil clasificar de forma sencilla las fotografías de varios años y varias cámaras.
    Con el SyncBack sincronizo un disco externo de 500 GB con las modificaciones introducidas en en el directorio Fotografías del disco D:, con lo que el disco externo tiene todas las fotografías actualizadas.-
    Periódicamente grabo DVDs con las fotos del disco D: y las borro de éste para dejar espacio, con lo me quedan dos copias, las de los DVDs (las más antiguas están en CDs) y las del disco externo.
    El sistema en la práctica no es complicado si no se introducen muchas modificaciones en las fotos del disco D:, lo que no es precisamente mi caso.
    He tenido tantos problemas en mi vida con las cintas magnéticas que prefiero no tocarlas, aparte de que como tengo un PC no sería nada fácil acoplarle una unidad de cinta.
    Saludos,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    ...He tenido tantos problemas en mi vida con las cintas magnéticas que prefiero no tocarlas, aparte de que como tengo un PC no sería nada fácil acoplarle una unidad de cinta...
    Pues prepárate con los CDs y los DVDs. En mi profesión, que no es la de fotógrafo, he trabajado durante años con cintas de tipo cartucho, y ninguna me dió jamás un problema. Con CDs y DVDs ya me he llevado varios disgustos.

    Los discos duros tienen generalmente, una vida útil de 5 años de funcionamiento contínuo (ojo, eso no quiere decir que si están parados también se alarge, en la misma medida, su vida útil. Y no olvidemos que el disco debe funcionar de vez en cuando para ir "refrescando" los datos grabados; esto lo hace la controladora de manera transparente para el usuario). Esto no quiere decir que no puedan funcionar mucho más tiempo, lo que si ocurre es que su MTBF (tiempo medio entre fallos) será cada vez menor. Si se quieren usar discos para archivo, con un margen de fiablidad suficiente, lo suyo es montar RAIDs.

    Es más, hace pocos meses, en un proyecto europeo (no me acuerdo exactamente cual, solo que me llamó la atención), se optó por el archivo de datos en cinta por ser el dispositivo más fiable hoy día.

    Confieso que para el archivo de fotos no se me ha pasado por la cabeza usar cintas, por lo engorroso y lento del sistema. Bien es cierto que no soy profesional, y lo que guardo, si se pierde, es posible que le haga un enorme favor a la humanidad

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por calico Ver Mensaje
    Pues prepárate con los CDs y los DVDs. En mi profesión, que no es la de fotógrafo, he trabajado durante años con cintas de tipo cartucho, y ninguna me dió jamás un problema. Con CDs y DVDs ya me he llevado varios disgustos.

    Los discos duros tienen generalmente, una vida útil de 5 años de funcionamiento contínuo (ojo, eso no quiere decir que si están parados también se alarge, en la misma medida, su vida útil. Y no olvidemos que el disco debe funcionar de vez en cuando para ir "refrescando" los datos grabados; esto lo hace la controladora de manera transparente para el usuario). Esto no quiere decir que no puedan funcionar mucho más tiempo, lo que si ocurre es que su MTBF (tiempo medio entre fallos) será cada vez menor. Si se quieren usar discos para archivo, con un margen de fiablidad suficiente, lo suyo es montar RAIDs.

    Es más, hace pocos meses, en un proyecto europeo (no me acuerdo exactamente cual, solo que me llamó la atención), se optó por el archivo de datos en cinta por ser el dispositivo más fiable hoy día.

    Confieso que para el archivo de fotos no se me ha pasado por la cabeza usar cintas, por lo engorroso y lento del sistema. Bien es cierto que no soy profesional, y lo que guardo, si se pierde, es posible que le haga un enorme favor a la humanidad

    Saludos.
    Hace casi cuarenta años que trabajé con mi primera unidad de cita, por cierto la única que conozco que podía corregir un bloque sobre la misma cinta sin estropearla. Verás que hasta mi jubilación, hace ahora seis años, he conocido bastantes tipos de unidades de cinta magnética, abierta y en cartuchos. Y si entonces eran el sistema normal de backup y el mejor sistema de comunicación entre ordenadores sus limitaciones ya causaban multitud de problemas. Lo mismo ocurría con los discos, que periódicamente había que abrir para limpiarlos junto con las cabezas.
    ¿Qué los CDs y los DVDs no son perfectos? Naturalmente, resulta muy desagradable comprobar que, a pesar de grabar con comprobación de escritura, al cabo de poco tiempo hay algún archivo corrupto, como puede ocurrir con los discos duros. También es molesto ver como unos negativos en color se ha decolorado con el tiempo o se han cubierto de hongos, a pesar de estar en la oscuridad y en un ambiente seco y frío. Pero es que la vida es así, no hay nada eterno, hasta la Pirámides desaparecerán un día; es algo que hay que asumir y de lo que se trata es de tomar unas precauciones razonables para aumentar su vida útil.
    Saludos,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Puestos a decir chorradas ahí va la mía: la caja de zapatos, la chincheta y la aguja de hacer punto.
    Cuando era niño me regalaron una caja de pelicula rígida ortocromática pasada de fecha. Hice un agujero en una caja de zapatos con la aguja de hacer punto, le hice un obturador de mando manual con una chincheta y un trozo de cartón, introduje la película en el interior de la caja de zapatos y la expuse. Después de que me la revelasen obtuve una foto completamente enfocada y algo borrosa, como corresponde a una fotografía estenospeica.
    Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Realizas copias de seguridad de tus fotos habitualmente?
    Por vigape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 11/12/11, 22:27:25
  2. Copias de calidad
    Por Caste en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/10/07, 15:58:49
  3. Copias de seguridad.
    Por javicin en foro General-Fotografía
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 27/03/06, 16:55:20
  4. copias de seguridad, ¿hay dvds mejores que otros?
    Por caren en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/06/05, 18:25:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •