Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Guia para detectar memorias SanDisk falsas

dubneo está desconectado Nuevo

Predeterminado Guia para detectar memorias SanDisk falsas

Hola, hace ya tres semanas que me lance a comprar por ebay una memoria compact flash de Sandisk, concretamente una Extreme IV de 8 GB. Con gastos de envio por 30€. Aunque era muy barata, el vendedor parecia de fiar, 120 votos positivos y muchos de ellos del mismo producto, incluso algun voto desde España. Ademas aceptaba paypal. Me lance a comprarla.

Pero desgraciadamente no dan duros a 4 pesetas y cuando ha llegado he podido comprobar que era falsa. Ahora a cursar la reclamacion y ver que pasa. Por lo menos espero que esta experiencia os sirva para no cometer el mismo error. El vendedor se hace llamar "shopnannan88", aunque ya no esta registrado en ebay, pq alguien descubrio el engaño mientras mi memoria estaba de camino. Os detallo como ver si es falsa o no:

LA CAJA

La tarjeta viene en una caja con libro de instrucciones, protector, etc, vamos con todo lo que trae una original, pero fijandose bien, se aprecia que la calidad de impresion de la caja es burda, ya que las letras pequeñas no tienen definicion o aparecen unidas.

Ademas, en una original la tarjeta viene en una caja de plastico sellada (de las que solo se pueden abrir rompiendolas).

LA TARJETA

A simple vista puede pasar, pero fijandose, los bordes mal cortados de la pegatina o las burbujas que tiene hacen pensar que algo pasa. Ademas, "Extreme" tendria que apararecer en dorado y lo hace en plata.

De todas formas lo mas importante es el numero de serie. Todas las tarjetas SanDisk tienen un numero de serie impreso en el forntal o en uno de los bordes. Si este no existe, la tarjeta directamente es falsa y si lo tiene y dudais podeis preguntar a SanDisk si ese numero es correcto.

LAS PRUEBAS

Realmente lo que te venden es una memoria clonica de menor velocidad y/o capacidad. En mi caso solo baja la velocidad.

Aunque en la camara o en el ordenador ponga en las propiedades que tiene la capacidad que dice tener, hay que comprobarlo, pq aveces las reprograman para que de la impresion de tener mas capacidad. Asi que si en un momento del llenado se queda parada y aun le tendria que quedar espacio puede que sea un sintoma de una capacidad menor de la prometida.

Por otra parte esta el tema de la velocidad, yo la he comparado con una Extreme III de 2 gb original, como la que me han mandado dice ser Extreme IV tendria que ir mas rapido, pero la realidad es la contraria.
    En la prueba de escribir desde el ordenador a la tarjeta a traves de un lector, en las mismas condiciones, la original tarda la mitad que la pirata.

Lo mismo ocurre en la camara (Canon EOS 400d), disparando en rafaga (raw, la tapa puesta y a 1/4000) hasta que se llena el buffer, en ese momento empezar a cronometrar cuando termina de escribir. El resultado es que la original tarda casi la mitad. (Original 12 s. y pirata casi 20 s)

CONCLUSIONES

Si vuestra tarjeta no tiene numero de serie seguro que es falsa y sino podeis realizarle las pruebas que os he descrito y ver si responde o no.

Espero que os sirva para no cometer el mismo error, pq en algunas ocasiones lo barato sale caro

Ahora tengo una tarjeta sin garantia y que vete a saber cuando va a fallar.

Si alguno sabeis algun sintoma mas para detectar si es pirata, comentarlo.

Saludos

P.D: No juzgueis las fotos, que estan sacadas rapidito
    Canon 400D + Sigma 18-200 OS + Pisa

Banneado Guest

Predeterminado

Me da que este no es el lugar donde se ha de publicar esto.

Saludos.

dubneo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Banneado Ver Mensaje
    Me da que este no es el lugar donde se ha de publicar esto.

Saludos.
    Me da que me he confundido de seccion
    Canon 400D + Sigma 18-200 OS + Pisa

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

No preocuparos, lo he movido al subforo donde corresponde ...

Saludiños

....