Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Que monitor me recomendais CG222W vs SX2461W

  1. #1

    Predeterminado Que monitor me recomendais CG222W vs SX2461W



    Muy buenas a todos, estoy pensando en cambiar de monitor y estoy casi decidido por uno de estos dos, pero no termino de decidirme por ninguno en concreo. A ver si me podeis echar una mano para decidirme. Las cararcterísticas principales que veo son:

    Flexcan SX2461:
    - 24''
    - Panel S-PVA
    - Contraste: 850:1
    - Brillo: 300
    - Gamut : 95% Adobe RGB
    - Resolución max.: 1920x1200
    - Calibración por software

    ColorEdge CG222W:
    - 22'
    - Panel S-IPS
    - Contraste: 800:1
    - Brillo: 200
    - Gamaut: 92% Adobe RGB
    - Resolución max.: 1680X1050
    - Calibración por hardware

    En principio yo creo que con 22'' tendría suficiene, aunque es posible que con 24'' vaya mejor. Las características del Flexcan quizás me atraigan más, principalmente por el rango de tonos en Adobe RGB algo mas amplio, además de tener mayor resolución, y porque me da la impresión de que tiene una tecnología mas moderna.
    Por otro lado el ColorEdge he oidio muy buenas cosas de él, tiene un brillo mejor y aunque el gamaut es algo menor me han dicho que es más facil que lo que veo se refleje en lo que imprimo.
    En cuanto al precio es aproximadamente el mismo.

    En fin a ver si me podeis echar una mano a decidirme.
    Un saludete.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.240

    Predeterminado

    De que precio mas o menos estamos hablando ?
    yo tambien tengo mis dudas entre Flexcan y Coloredge,
    estaré atento a los expertos cuenten

  3. #3

    Predeterminado

    El precio esta por unos 1200. Tenía pensado gastarme unos 800-900 pero mirando he visto que por un poco más tendría bastante más calidad para fotografía.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Partimos de la base de que nadie da duros a 4 pesetas.

    Así pues, ahora te diré:

    - el SX y el CG que comentas tienen precios prácticamente iguales, pero el CG trae la visera (que si la compras suelta cuesta 145 € + iva) por lo tanto, el SX es mejor.

    - Por otro lado, la gama CG siempre ha sido lo mejorcito de la família Eizo, hasta que a esta compañía le ha dado por sacar más modelos con siglas diferentes y con precios muy distintos dentro de la misma gama y con tamaños idénticos. Fíjate sino la diferencia entre el CG221 y el CG222 para flipar...

    Después de decirte todo esto, añadir que yo tengo el SX2461W.

    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  5. #5

    Predeterminado

    Neus, muchas gracias por la info. Lo de la visera sabía que el flexscan no la traía y suponía que el coloredge tampoco, pero tienes razón. La verdad es que me estoy inclinando cada vez mas por el flexscan.
    Tu que tienes en concreto el que tengo en mente, como ves la semejanza entre lo mostrado y lo impreso... te sueles encontrar muchas sorpresas?? aunque esto dependa también del lugar donde se imprima.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Depende de tantas cosas que es difícil decir...
    Yo hasta ahora sólo he impreso en casa por lo que no tengo experiencias en otros sitios, bueno, miento, sí lo he hecho en la empresa de un amigo que me bordó los colores a la primera. Con la impresora de casa me he acabado peleando y voy a conseguir una calibración para olvidarme de problemas. Respecto al monitor, este va bien y es fiable, cosa que no pude decir del modelo Eizo anterior que tuve que cambiar por haberme salido rana.

    Un saludo y suerte
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Ambos monitores, colorimetricamente hablando son muy similares. Ga

    muts cercanos al Adobe RGB, buena linearidad.
    Ventaja del CG222, se puede calibrar por hardware, rapidisimo. Prueba del Cg222
    El Eizo SX2461W, su tamaño ... Prueba del Eizo SX2761W que es igual que el SX2461W, pero en 27"

    Cualquiera de los dos son una magnifica elección.

    Recuerda que te hara falta un buen calibrador.

    Un Saludo.
    Hazlo bien a la primera ;-) Si puedes ...

  9. #9

    Predeterminado

    Rataplan, gracias por la info. No conocía los links, muy buenos. Al final me voy a decidir por el sx2461w.
    Con respecto al calibrador tengo pedido el eye one display 2
    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Alhaurin el Grande, Málaga
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Pues aunque ha pasado un mes, voy a reactivar este hilo, porque estoy exactamente en la misma coyuntura. Despues de haberme pateado decenas de web's: Lacie, Nec, Eizo, Samsung, Viewsonic (eliminada), comparativas, fichas tecnicas, etc me quedan tres monitores para elegir (descartado el CG211, excelente pero carisimo y el NEC Spectraview reference 21 por lo mismo caaaarisimo).

    1. EIZO CG222W Nuevo. Calificado por ahi con 5 estrellas (colourconfidence.com). 22'' 450cd/m2 8ms 1680x1050 95% Adobe RGB

    2. EIZO SX 2461W. Que todo el mundo alaba. Calificado con 4 estrellas.(caracteristicas conocidas ya por todos)

    3. Samsung XL20. Del que he recogido informacion en la que le califican muy bien. 20.1'' 1600x1200 250cd/m2 600:1 8ms 178º/178º 16.7 Mil pix 0.255 1000:1 Adobe RGB el sistema de iluminacion no es de lampara fluorescente de catodo frio sino con LED.

    Imagino que la mayoria de profesionales usan EIZO y lo del Samsung como que no les convence. Alguien puede aportar sus experiencias al respecto.

    Hay que invertir una cantidad considerable y no me gustaria meter la pata.

    Por cierto lo que si tengo pedido es un Spyder 3 Elite que me parecio buenecito, aunque luego he visto que casi todos usan el eyeone2.

    Por cierto Neus, tu deducción de que el SX es mejor que el CG, ya que a igualdad de precio uno lleva visera y el otro no, por lo que deduces que el SX, que no la lleva, es mejor, es erronea. Comparas un 24'' con un 22'' y si lo miras el CG241w (que seria el equivalente del SX 2461W en su gama) se va a unos 1700+IVA. Por lo que he leido en todas las webs que he visitado la gama CG es superior claramente a la gama SX. En este enlace lo dicen claramente:

    http://shop.colourconfidence.com/pro...960&xSec=10115

    Edito: pues si nadie me dice lo contrario, parece que la gama CG es mejor (y asi lo dicen los precios, desgraciadamente) asi que o me pillo el CG222W o me lanzo a la piscina y pillo el CG241W. Estos dos tienen proporcion 1.6 (1680/1050 y 1920/1200) y por tanto la relacion de canon 3/2=1.5 entra mejor, que en el CG211 (1600/1200=1.33) que es de gama mas alta y por tanto mas caro (vale casi lo mismo que el CG241W y tiene 3 pulgadas menos).
    Última edición por KOKI58; 07/08/08 a las 13:34:49

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Alhaurin el Grande, Málaga
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Pues la impaciencia me pudo y tras mirar y mirar, me decidi a actuar. Me he liado la manta a la cabeza y finalmente me he pillado el EIZO CG241W por 1495+IVA que para ser de una tienda española, concretamente de Haro en la Rioja (super majo y atento el dueño de gestion de color, su pagina: la tienda gestion de color.es > soluciones de color > icc color ) es un muy buen precio. Ademas la impresion que tengo es de que el servicio postventa es muy bueno y la atencion al cliente impecable.

    Pues nada me ha dicho que para el martes lo tengo en casa, ya contare.

Temas Similares

  1. En busca de monitor: Eizo SX2461W o Nec 2690
    Por Encélado en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/12/08, 22:23:29
  2. Me recomendais un 28-200?
    Por Arzagot en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/09/08, 15:42:51
  3. que me recomendais
    Por emontiel en foro Transporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/03/08, 06:25:22
  4. ¿que monitor me recomendais?
    Por rodrigago en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21/03/08, 13:19:36
  5. Que me recomendais?
    Por coelebs en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/06/06, 14:29:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •