Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Equipo para retratos portatil y económico. Busco Consejo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    346

    Predeterminado Equipo para retratos portatil y económico. Busco Consejo.



    Hola familia.

    Abro este hilo, porque ahora que tengo una idea algo más avanzada (mas bien, menos novata) de fotografía, deseo configurar un equipo básico portátil para hacer retratos o montar composiciones ligeras con una iluminación versatil, sencilla y si fuese posible, económica.

    Hace unos meses, me rompía la cabeza para montar un estudio fotográfico en casa. Sigo con esa intención, pero de momento no tengo presupuesto y quiero observar otras opciones para poder seguir practicando y avanzando sin sacrificar demasiado el bolsillo.

    Con esta idea quiero exponeros la opción que me estoy planteando para poder practicar con retratos de forma más profesional. Según "mis apuntes", estoy rondando el siguiente desglose...
    Equipo portatil de iluminación para retratos y/o composiciones "ligeras" (bodegones, macros, detalles): Busco sobre todo la sencillez para economizar el equipo todo lo posible.

    - Flash externo.
    (Ya lo tengo. 580EX II)
    - Pie de estudio para montar el flash.
    - Cable extensor cámara-flash.
    (El TTL de Canon me parece algo corto claro. ¿Podéis comentarme alguna opción mejor sin llegar a la opción inalámbrica?)
    - Paraguas. (reflector/translucido)
    - Reflector para relleno.
    - ?? Pie de estudio adicional para montar reflector, o ayudante para sujetarlo.
    - ?? Punto de luz continua que actúe como "back" o luz para el fondo.

    Aunque un portafondos está muy ligado a los retratos, he preferido no incluirlo en la lista de momento. También he configurado ese mini equipo pensando que el tema energía/ electricidad está resuelto, ni se me pasas por la cabeza gastarme ahora un dinero en un generado de luz.

    Bueno, a ver que os parece. Me interesa mucho escuchar vuestras correcciones o alternativas.

    Gracias adelantadas chicos, un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisserrano Ver Mensaje

    - ?? Punto de luz continua que actúe como "back" o luz para el fondo.
    ¿Y porqué contínua? La luz contínua va a a tener mucha diferencia de potencia con tu 580EX. Casi mejor un pequeño flash manual. No hace falta que tenga mucha potencia, para quemar el fondo todo es cuestión de acercarlo.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Jajaja!! También es verdad, para quemar, un mechero mismo, jaja!! La cosa es que no estoy familiarizado con la medición de master y esclavos, y por defecto, tiendo a imaginar una continua de fondo, pero lelvas toda la razón, claro.

    Eso si, adquirir un nuevo flash para el fondo, ya se sale de lo que hablamos sobre buscar el lado económico y supone un precio algo más alto que resolver el asunto con alguna fuente de luz alternativa más económica.

    Técnicamente, me parece muy correcta tu opción, pero busco las alternativas más suaves en euros. Llegando al punto de sacrificar la iluminación de fondo, si supone un desembolso superior a la media de la propuesta que planteo.

    Un abrazo painter, muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisserrano Ver Mensaje
    Llegando al punto de sacrificar la iluminación de fondo, si supone un desembolso superior a la media de la propuesta que planteo.
    Pero si te has comprado ya un 580EXII, ahora no me vengas de "racanillo"

    Ahora en serio, no me refiero a que te compres otro 580EXII para el fondo (ni muchísimo menos!!), pero puedes encontrar flashes manuales de baja potencia, al que le metes por debajo una fotocélula, y te puedes servir para luz de fondo y como luz de relleno, y si le metes un cono, una gelatina de color, etc, entonces eres el rey... y te hablo de bricolajes caseros (mi última idea ha sido recortarle el culo a una botella de leche y hacer un concentrador de luz... aún estoy dándole vueltas cómo sujetar firmemente el flash dentro, ejejej). Te hablo de flashes de 40-70 euros.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    El Lado Oscuro
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Te dejo un enlace a una página americana donde hay varios kits a precios bastante económicos, que además incluyen disparadores remotos. Hay que aprovechar el precio del dolar!!!

    http://www.mpex.com/page.htm?PG=Strobist%20Kits

    Saludos
    Equipo: Nikon D200; Nikon D70; Nikkor 18/70 DX; Sigma 70/300 APO; Sigma 150 2.8 Macro; Speedlight SB-800; Speedlight SB-26; Trípode Manfrotto 055.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    Pero si te has comprado ya un 580EXII, ahora no me vengas de "racanillo"
    Jajaja!! precisamente por la clavada de bicho este, es por lo que ahora busco una forma rápida y "cómoda" de seguir aumentando medios y herramientas, hasta que me reponga. El 580EXII ha sido el huracán en mi bolsillo, pero si me fuese posible completar un equipo básico para no restringir demasiado el uso de mi equipo actual, seguramente pueda reponerme antes del huracán.

    La verdad, el enlace que me has dejado me ha interesado mucho y me pararé a mirarlo con más detalle en un ratito. No obstante, si podéis comentarme cualquier cosa más, siempre será de agradecer.

    Painter, gracias fiera, un abrazo.

Temas Similares

  1. Busco Un Objetivo Para Retratos
    Por younglevel en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 23/02/08, 17:36:23
  2. Consejo para calibrar un portatil ...
    Por jcarlosre en foro LightRoom
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/01/08, 12:50:07
  3. Consejo equipo portátil iluminación
    Por Nachodila en foro Iluminación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/01/08, 20:22:42
  4. mochila para equipo + portátil + trípode
    Por servol666 en foro Transporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/12/07, 22:44:14
  5. Mochila equipo + portatil, consejo.
    Por Thomas Crown en foro Transporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/08/06, 23:42:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •