Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Tripode o monopie???

fmunozgomez está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿Tripode o monopie???

Hola a todos, quería que me ayudarías en esta duda que tengo me han regalado un todoterreno un 28-300 entonces pues el problema que tengo es que cuando lo utilizo con tele y en situaciones con poca luz pues la verdad como os imaginais las fotos salen trepidadas. Entonces he pensando en comprarme un tripode o un monopié pero aqui esta la duda que no se que coger de los dos, porque tampoco quería gastarme un pastón porque lo quiero de batalla para llevarlo en la mochila y poder usar el tele.
    Un saludo espero vuestros consejos.

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues depende de si vas a usar largas exposiciones o no.
    Si compras un trípode y en alguna ocasión no lo puedes abrir (aglomeraciones etc.) tienes la opción de alargar una sola pata y usarlo como monopié, aunque pesa más.
    Desde luego si vas a utilizar exposiciones largas, con el monipié te saldrán movidas las fotos.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

si es para uso normal y simplemente para evitar trepidaciones lo primero es evitar disparar a pulso apoyate en lo que tengas a mano incluso en tu hombro antebrazo y si tienes un monopie perfecto. El tripode como dicen es para otros usos y son complementarios pero mas pesado y engorroso de llevar que el monopie

calico está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tengo los dos, y es que cada uno, como ya te han comentado, tiene su uso. Piensa en que tipo de fotografía haces más a menudo, y decide en consecuencia. Tienes que tener presente que el monopié funciona como un IS y como éste, tiene sus límites. A partir de cierto tiempo de obturación, el riesgo de trepidación empieza a estar presente; dependiendo de la habilidad de cada uno, dicho tiempo varía.

Predeterminado

Realmente lo quiero para cuando hago visitas turísticas, y treking ya que con el tele a partir de 135 mm salen trepidadas las fotos. He visto este monopie http://amaina.com/shop/product_info....roducts_id=419 que no esta mal, no se si alguien lo conoce y me puede decir que tal sale, aunq no sea muy ligero que digamos. Sino mi otra opción aunque ya se eleva seria el manfrotto 676B o el slik Monopod 350, y la rotula 234rc o la 234 que el conjunto creo que son con el manfrotto 55€ y con el slik 45€. También deciros que mido 1.90m y cual sería la altura minima del monopie que debería cojerme. Un saludo

tupolev está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Cita Iniciado por calico Ver Mensaje
    Yo tengo los dos, y es que cada uno, como ya te han comentado, tiene su uso. Piensa en que tipo de fotografía haces más a menudo, y decide en consecuencia. Tienes que tener presente que el monopié funciona como un IS y como éste, tiene sus límites. A partir de cierto tiempo de obturación, el riesgo de trepidación empieza a estar presente; dependiendo de la habilidad de cada uno, dicho tiempo varía.
    Totalmente de acuerdo. Además, los monopiés están tirados de precio, a no ser que necesites uno largo como yo xDD
    Lo ideal es tener los dos y si soportan rótulas, mejor. Así las compartes y te llevas lo que vayas a necesitar.
    Si miras atentamente la realidad, verás los píxels.
    Mis fotos en Flickr

Predeterminado

Realmente lo quiero para cuando hago visitas turísticas, y treking ya que con el tele a partir de 135 mm salen trepidadas las fotos. He visto este monopie http://amaina.com/shop/product_info....roducts_id=419 que no esta mal, no se si alguien lo conoce y me puede decir que tal sale, aunq no sea muy ligero que digamos. Sino mi otra opción aunque ya se eleva seria el manfrotto 676B o el slik Monopod 350, y la rotula 234rc o la 234 que el conjunto creo que son con el manfrotto 55€ y con el slik 45€. También deciros que mido 1.90m y cual sería la altura minima del monopie que debería cojerme. Un saludo

tupolev está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Puedes medir la altura que queda si te pones de pie, cómodo y con la cámara fotografiando. De la base al suelo, esa es la altura mínima. Digo mínima, porque si te da por fotografiar alturas, inclinarás la cámara hacia arriba y por ende, tu cabeza. Echarse atrás y torcer la espalda acaba doliendo, así que mejor poder estirar el monopié. El mío creo recordar que mide lo mismo que yo, alrededor de 1,90.
    Si puedes, búscatelo que tenga pisador lateral. Es una pieza enganchada a la base y plegable, que te permite pisarla al desplegarlo y ganar estabilidad.
    Si miras atentamente la realidad, verás los píxels.
    Mis fotos en Flickr

Predeterminado

Con pisador lateral no conozco ninguno, solo los que os he comentado anteriormente. Indicarme alguno para verlo o de los modelos anteriores que os parece y cual me recomendais en cuanto precio, y por mi altura tb.