He leido mucho por aqui sobre si es bueno descargar la bateria entera o es mejor que no, pero unos dicen una cosa y otros otra, yo queria saber si la de la 450, se debe descargar del todo o no??
salu2
Última edición por Juan55; 02/07/08 a las 12:21:47
Yo nunca lo he hecho y me han durado años. Por ejemplo tengo las baterias de la 300D desde hace 4 años y aun siguen funcionando perfectamente. Las he tenido incluso 9 meses cargadas en un armario y siguen sin darme problemas.
De momento yo la voy cargando segun la voy necesitando, es decir que no espero a que se descargue por completo.
Por lo que tengo entendido no es una cosa trascendental en la durabilidad de la bateria.
un saludo
muchas gracias a los dos.
SALU2
Hola,
Por favor poner los títulos de los mensajes descriptivos del tema que vais a tratar .... tal como se pide en las normas del foro y como es de sentido común ....
Tú título no concreta de que estás hablando .... te lo edito y ademas te lo muevo al subforo de Estudio, Electrónico y otros (Baterias) que es dónde debe de estar.
Saludiños
Tranquilo, no pasa nada si la bateria es de litio, solo has de tener cuidado de no descargarla al 100% que es cuando se fastidia, me explico. En el momento que la camara se apaga porque ya no tiene bateria, no hay que caer en el error de encendela y apurarla al maximo ya que esa minima carga que queda es de proteccion para aguantar hasta que la pongas a cargar. La vida de una bateria de litio va por ciclos completos de carga/descarga osea que si te aguanta por ejemplo 500 ciclos significa que si la cargas estando al 50% un ciclo seran dos cargas, no se si me he explicado.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Hola antoniojesus76. Lo que dice josejuan es muy acertado, por eso mi consejo es que cargues la batería cuando se te agote de forma natural. Mi consejo es que tengas otra batería cargada para cuando esto te ocurra. La batería que lleva la 450D (LP E5)dura mucho, según el uso de flash que hagas. Si no vas a usar la cámara durante mucho tiempo es mejor quitarla y guardarla en su funda, como deberías tener la de repuesto. Al final, su duración dependerá de si te ha tocado una muy buena, normal o mala, que de todo pasa. Son las cosas de los sistemas productivos.
Venderás la cámara antes de haberte cargado cualquier batería. Además en ebay las regalan comprando 2 bolsas de gusanitos.
Despreocúpate totalmente.
Como se dice aqui si se te agota de forma natural no tienes ningun problema y asi es como hago yo.Conozco de uno que la apuro y luego se le quedo el objetivo abierto me refiero a una digital.
![]()
Canon EOS 450D+18-55 estabilizador,proxima adquisicion macro.Aprendiendo mucho
Preferible cargarla a la mitad o un poco más que agotarla, pues corres el riesgo de que ya no recuperen su carga a pleno.
Yo te aconsejaría comprar el Grip y usar pilas AA recargables y si se agotan uses la LP-E5, además de práctico tiene mejor ergonomía que la empuñadura de la cámara, claro solo para fotos verticales, pero te da un punto de apoyo extra al tomarla con la otra mano.
50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
Mis Fotos en Flickr
segunse coment ha estas baterias no les pasa el efecto memoria , pero yo por si acasoca un par de meses mas o menos les hago una descrga y carga completa
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Marcadores