Hola,
llevo desde hace tiempo queriendo adquirir un trípode pero creo que no me compensa y que lo mejor sería un monopie. Me explico: lo voy a usar de vez en cuando para fotografía de exterior de noche, viajes, etc, pero siempre en exterior y nunca en interior. Debido a esto creo que lo suyo sería un monopie, más ligero y económico que un trípode. El monopie tiene que extenderse bastante ya que mido 1,85 y no hace falta castigarse más la espalda...¿Me recomendáis alguno? si es BBB (bueno, bonito y barato) mejor que mejor
un saludo
Canon 400d+canon 18-55mm+sigma 70-300+canon 50mm 1.8+canon 17-85mm+toploader 65AW+...?
novato en flickr.... http://www.flickr.com/photos/prisoners
pues si vas a hacer fotografias en exteriores denoche y a bajas velocidades de obturacion por debajo de 10 creo que el monopie no te servira de mucho.
las fotos irremediablemente te saldran movidas, asi que para fotografia nocturna nada mejor que un tripode, los tienes de todos lo precios tamaños y pesos.
Creo que no me expliqué bien, ya que dije que nunca en interior. Quería decir que nunca de estudio, estilo retrato, pero si en interior como puede ser un teatro, sala de conciertos, donde hay aglomeración de gente y el trípode ,aún cogiendo un buen sitio en primera fila, no es lo más recomendable. El tema del peso y precio es bastante importante ya que será un accesorio que no voy a usar mucho pero que creo que me puede venir bien. De todas formas si creeis que es mejor un trípode, si podéis recomendarme alguno también me vendría bien.
un saludo
Canon 400d+canon 18-55mm+sigma 70-300+canon 50mm 1.8+canon 17-85mm+toploader 65AW+...?
novato en flickr.... http://www.flickr.com/photos/prisoners
En la situación que apuntas, el monopié puede acabar conviertiendose más en un engorro que en algo práctico.
En interiores, si tienes un lugar que te permita autonomía y no se vea limitada tu libertad de movimientos y visibilidad, el monopié puede servirte, de lo contrario puede ser un impedimento.
Lo mas importante de un monopié es que sea robusto y ligero a la vez. Manfrotto y Giottos son de lo más reconocido a precios interesantes.
Creo que lo mejor es que intentes conseguir prestado alguno para probar previamente.
Salut,
Marcadores