Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: En busca de monitor: Eizo SX2461W o Nec 2690

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado En busca de monitor: Eizo SX2461W o Nec 2690



    Hola! sigo en busca de monitor, y ahora me surge una nueva duda y espero que definitiva, si estaba decidido por comprar un Eizo CG222W de 22 pulgadas para combinarlo con mi TFT de 19, después de usar dos monitores no me termina de convencer la idea así que creo que lo mejor será adquirir una pantalla más grande, los dos candidatos son el Eizo SX2461W y el Nec 2690.

    Eizo CG222W: 22 pulgadas, panel S-IPS aunque en quemonitor digan que es MVA creo que es un error pues en otros sitios he visto que es S-IPS, resolución 1680 x 1050, tamaño del punto de 0,303mm, contraste de 1000:1, tiempo de Respuesta de 8 y calibración por hardware.

    Eizo SX2461W: 24 pulgadas, panel S-PVA, resolución 1920 x 1200, tamaño del punto de 0,303mm, contraste de 850:1, tiempo de Respuesta de 6 y calibración por software.

    Nec 2690: 26 pulgadas, panel AS-IPS, resolución 1920 x 1200, tamaño del punto de 0,294, contraste de 800:1, tiempo de Respuesta de 6 y calibración por software.


    El Eizo CG222W lo ponen muy bien y tiene calibración por hardware pero creo que 22 pulgadas como monitor único se me quedarían algo pequeñas; entre el Eizo de 24 y el Nec de 26 cual se supone que es mejor, el Nec parece que tiene mejor panel pero a igualdad de resolución tiene dos pulgadas más, lo cual se supone que es peor, el contraste es muy parecido y el tiempo de respuesta también y los tres llegan casi al Adobe.

    Los tres monitores son buenos y similares en precio, pero la pregunta es: para trabajar a una distancia de unos 75 cm con Photoshop, cad, 3ds max y demás usos, que monitor es mejor, en cuanto a uniformidad de iluminación, color… y calidad en general, el Eizo SX2461W o el Nec 2690? Alguien que sepa del tema o haya trabajado con ellos que me de su opinión y me diga con cual se queda.

    Un saludo y gracias!
    Última edición por Encélado; 20/08/08 a las 18:26:49 Razón: Texto modificado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Alhaurin el Grande, Málaga
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Yo me quedaría con el Eizo SX2461W, porque despues de todo lo que investigué recientemente, es la marca que sale mejor calificada. Yo acabo de comprarme el CG241W y estoy contentisimo y para trabajar con LR, PS etc va sobrao (yo he desechado poner el 19' que tenia como 2º monitor, ya que bajan las resoluciones).

    Reconozco que no he visto funcionar el NEC, y no sé si esas dos pugadas más merecen la pena, pero pienso que a la distancia que vas a trabajar no son necesarias. Al menos te puedo decir que el EIZO es de lo mejor. Eso si, la calibracion por software es un pelin mas engorrosa y si tienes que recalibrar con cierta frecuencia tener un monitor que lo haga por hardware es muy recomendable. (lo del recalibrado lo explico en un post de hace poco).

    En cuanto al panel, decirte que el SPVA del mio va de escandalo, pero no he visto ninguno IPS.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Gracias por responder, lo del calibrado por hard esta muy bien, más cómodo que por soft, en la gama de precios que me muevo lo tiene el Eizo CG222W que comento, pero prefiero irme a alguna pulgada más ya que lo quiero utilizar como monitor único, y el Eizo que tienes ya se va de presupuesto y la versión spectraview del Nec 2690 también, así que estoy entre el SX2461W o el 2690, a ver si hay alguien por ahí que los conozca y diga cual le da mejores sensaciones, o por que elegir uno y no otro.
    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Bueno después de mes y medio refloto el tema a ver si alguien más me puede echar una mano.
    Gracias y un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    te dejo un enlace

    la tienda gestion de color.es > soluciones de color > perfil icc color

    donde tienes bastante información que puede ayudarte a tomar una decisión, además de disponer de tienda y con el eizo sx2461 de oferta (que nunca está de más ahorrarse unos eurillos).

    Personalmente, y hasta donde llegan mis conocimientos, cualquiera de ellos te dará óptimos resultados desde la ignorancia que tengo sobre para su utilización real

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Has elegido tres monitores que son de lo mejor que hay.
    Todos ellos tienen una calidad muy parecida y te cuento cosas que los diferencian.
    Tanto el Eizo SX2461 como el Nec 2690 WUXI son de calibración por software, esto supone una pequeña merma en la calidad con respecto al CG222, dado que parte de la corrección queda almacenada en la tarjeta de video y esto ya de entrada limita al monitor.
    El OSD del Nec es mejor, mas comodo y con mas opciones.
    En las pruebas realizadas todos están muy cerca del Adobe RGB, algo mejor el Nec, pero muy poco.
    La calibración por Hard del CG222 es comoda, rapida y muy buena, aunque en ocasiones me he encontrado con alguna dificultad en el balance de grises.

    Garantias, Nec 3 años, Eizo 5 años con clausulas , no incluye el panel ni el backlight.

    Un Saludo.
    Hazlo bien a la primera ;-) Si puedes ...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, se agradecen.
    Un saludo!
    Por cierto rataplan tienes un privado.
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Abrera
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Yo también estoy indeciso con esto dos modelos. Me gustaría darme un capricho estas navidades y no se cual escoger.

    @Encélado ¿Al final cual has escogido?

    En mi lista tambien entraría el Lacie 324. ¿Alguna recomendación entre estos tres?

    Un saludo,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Abrera
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    ¿Alguien tiene alguna experiencia con alguno de estos tres monitores?

    Un saludo,

  10. #10

    Predeterminado

    Yo la verdad es que también me estoy planteando uno que no supere los 900 euros para usarlo en casa enchufado al macbook. Sobre unas 26 pulgadas me iría bastate bien, aunque el tema de la calibración por hardware es un detalle, así me ahorro el calibrador.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Pues creo que me voy a decantar al final por el Eizo CG222, de los tres que mencioné es el mejor sin duda, en teoría la tecnología que Eizo aplica a la gama coloredge es mejor en todos los aspectos además de tener calibración por hard y pasar por un control más exhaustivo de fabrica, pero por otro lado también me atraen las 24 pulgadas del Eizo SX2461, que también tiene buenas especificaciones, pero vamos 22 pulgadas no están nada mal y me imagino que iré servido, ahora mismo para los programas de diseño que utilizo tengo uno de 19” y más tamaño me iría mejor pero tampoco hecho en falta muchas pulgadas más, además probaré la combinación de las dos pantallas, la de 19 y la de 22 a ver si me acomodo a ese sistema de trabajo.

    El ColorEdge de 24 pulgadas se va de precio, he leído que van a sacar el CG242, que es como el CG222, pero vamos también se irá de precio no creo que la diferencia sea poca y tampoco quiero esperar más tiempo, así pues aun tengo que meditarlo un pelín más si pillar el CG222 o el SX2461, pero creo que me agenciaré el primero.

    Por cierto Uito2 con la calibración por hard no significa que te ahorres comprar el calibrador, lo tienes que comprar igual, esa característica influye en una calibración interna del monitor con lo que la calibración en teoría aprovecha mejor las características del propio monitor así se consigue una mayor calidad y sobre todo una mayor rapidez a la hora de calibrar ya que pones los valores y listo. Busca por el foro porque la verdad que de primeras es un tema que puede chocar un poco.

    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Encélado Ver Mensaje
    Por cierto Uito2 con la calibración por hard no significa que te ahorres comprar el calibrador, lo tienes que comprar igual, esa característica influye en una calibración interna del monitor con lo que la calibración en teoría aprovecha mejor las características del propio monitor así se consigue una mayor calidad y sobre todo una mayor rapidez a la hora de calibrar ya que pones los valores y listo. Busca por el foro porque la verdad que de primeras es un tema que puede chocar un poco.
    Gracias por la aclaración.
    ¿Sabéis de alguna página donde analicen este tipo de monitores?
    Conozco la web quemonitor, pero no analizan todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que monitor me recomendais CG222W vs SX2461W
    Por beme en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/08/08, 12:32:04
  2. monitor eizo
    Por nanote en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/07/08, 17:57:27
  3. Que Monitor ? Mac - Eizo - La Cie .....?
    Por Elías Seguí en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/01/08, 22:04:37
  4. monitor eizo
    Por jotacea72 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/01/08, 21:36:08
  5. Monitor Eizo s2431W
    Por kattalinfa en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/11/07, 18:56:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •