Bueno, pues poco a poco vamos metiéndonos en nuevos berenjenales, y poco a poco lo que antes sonaba a chino poco a poco se va traduciendo.. .jeje... Y GRACIAS SOBRETODO A LOS MIEMBROS DE ESTE FORO!!!!! pero aún queda un larguísimo recorrido por hacer, y eso es lo bonito!!
De momento (y para largo vamos...) solo dispongo de un portátil de 15" para poder procesar las fotografias, y cada vez que imprimo una foto... pues se parece como un huevo a una castaña... y ya empiezo a estar con la mosca en la oreja... porqué primero debo mirar en otro monitor (en el curro) y luego tocar otra vez la fotografia.
Despues del tostón, mi pregunta es la siguiente: merece la pena gastarse un dinerito para intentar calibrar un portátil? o casi mejor que me compre (ahora no puedor... ) un monitor nuevo y trabajar con los dos aparatos a la vez?
En caso afirmativo, qué calibrador necesitaria?.. algun modelo en especial?... no vale decir el mas caro... que siempre acabamos en lo mismo.. jejeje!!
Un saludo, y mil gracias!
Freu
Pues aunque te compres una buena pantalla en el futuro también necesitarás un calibrador así que... el más recomendable sin ir a precios muy elevados es el EYE-ONE DISPLAY 2, y vale también para portátiles.
Un saludo!
Un calibrador es buena solucion, yo voy con portatil, con el spyder2 express y la verdad es que voy loco porque uso windows vista y por mucho que calibre (cuando el vista me deja) el solito (el vista) se encarga de pasar el rato jugando a cambiarme los perfiles, asi que cuando de con la solucion ya te la daré. Bueno la solucion puede ser machacarle encima el XP.
Un saludo
Estoy con Encelado, el Eye One 2 (que es el que tengo) va de miedo y calibra portatiles. Por cierto, antes intente calibrar con un Spyder 2 express de un amigo y no tiene nada que ver uno con otro. También es verdad que tampoco tiene nada que ver el precio de uno y de otro.![]()
EOS 5D + 24-105L + 100-400L + 100 f2.8 USM Macro + BG-E4 + 580 EX II y una mochilita pa llevaloto de momento. koki58@gmail.com
Yo también quiero calibrar el portátil y acabo de descubrir esta página: Hugorodriguez.com
En la sección de cursos hay un tutorial sobre calibración que es pata negra. Hugo lo explica todo muy bien, te recomiendo leerlo.
El monitor se puede calibrar por software, nunca va a quedar como por hardware, pero si lo que tienes es un problema grave de "como un huevo a una castaña" creo que el tutorial te va a ayudar.
Un saludo a todos
Marcadores