![]() |
|
|
|||||
|
Recientemente me han regalado un MEDION akoya mini...
http://www.medion.es/home/document/Akoyamini.pdf De momento lo estoy probando y hasta ahora estoy bastante satisfecho con él. Un Saludo
|
Sería muy valioso si pudieras compartir qué aspectos negativos tiene o qué cosas se podrían mejorar bajo tu punto de vista
![]()
Canon 350D con Grip + Canon EF II 50 f1,8 + Tokina 12-24 f/4 + Canon 24-105 IS f/4 + Canon 70-300 f/4-5,6 IS + Mochila Lowepro Trekker Mini Classic + Equipo Strobist Mi web personal: www.jorgepinto.es |
|
||||
|
Cita:
1º y principal lo que es claramente mejorable es la configuración de los discos duros, la unidad C que es la más rápida y que es la destinada a alojar el SO se queda un poco escasa, podían haber puesto una de 8 por lo menos y no ser rácanos pero como los chips de memoria de la unidad C son del tipo SLC y son caras pues a fastidiarse. 2º el disco duro (D) es lento con chips MLC en lugar de SLC que son el doble de rápidos. 3º La memoria que incorpora es una A-Data de 1GB DDR2 400, podía haber puesto una de 667 que eso no les hubiese supuesto mucho. 4º Las primeras unidades de 901 que salieron venían con un conector CIF que posibilitaba quitar el SSD (unidad D) que trae y sustituirlo por un disco duro de 1.8 pulgadas de hasta 80 GB, ahora los 901 que están saliendo ya no llevan ese conector (el mio tampoco) imagino que lo han quitado porque no les interesa que lo lleven ya que en los nuevos modelos de Eee PC 1000 hay una configuración con disco duro. 5º y esto puede parecer una tontería pero noto la falta de unos leds indicadores del estado de mayúsculas y números. 6º los 20 GB extras de almacenamiento online con YOSTORE están muy bien pero he intentado varias veces subir un archivo de 150 MB y al final me he aburrido de esperar, es super lento para las subidas, imagino que dependerá de la conexión que cada uno tenga pero con la mia es como 10 veces más lento que subir ese mismo archivo a Rapidshare. 7º debido al poco espacio que hay en los discos duros se hace casi imprescindible tener una SD permanentemente insertada para redireccionar Mis Documentos (yo lo tengo así) con lo que perdemos la disponibilidad de lector, cosa que no ocurre por ejemplo con el Acer Aspire One que lleva dos lectores una para tener permanentemente insertada una SD como extensión de los discos duros y la otra para hacer uso como multilector. Por lo demás me encanta y estoy muy contento las 8.9 pulgadas dan mucha vidilla y con una resolución más que aceptable para su tamaño que las 7 del 701 y con esa resolución tan limitada se quedaban demasiado cortas. Si quereis saber algo más en particular, solo teneis que preguntarlo. Un saludo. Última edición por Aeyuth; 05/09/08 a las 03:59:17. |
|
|||||
|
Muy interesantes tus comentarios. Me sirven mucho, porque incluyen algunos aspectos técnicos que también son aplicables a otros modelos de otros fabricantes a la hora de comparar.
Canon 350D con Grip + Canon EF II 50 f1,8 + Tokina 12-24 f/4 + Canon 24-105 IS f/4 + Canon 70-300 f/4-5,6 IS + Mochila Lowepro Trekker Mini Classic + Equipo Strobist Mi web personal: www.jorgepinto.es |
|
|||||
|
Solo comentaros que he los discos de estado solido no son (bajo mi punto de vista) la mejor opcción actualmente.
|
Cita:
![]()
|
||||
|
Yo estoy con alonne que a día de hoy es mejor opción un disco convencional que un SSD. El principal problema que les veo es el coste y que todavía es una tecnología "poco madura" que promete mucho pero no ha demostrado tanto.
Aquí tienes algo al respecto y si buscas encontrarás muchisimos articulos del tema y comparativas. Unidad de estado sólido - Wikipedia, la enciclopedia libre ¿Es la tecnologia SSD sobrevalorada? (discos duros de estado solido) | Tenoch Por cierto, os dejo una comparativa de dos ultraportatiles bastante interesantes (Asus 1000H y el MSI Wind) ASUS Eee PC 1000H vs. MSI Wind NB - 10-inch mini-notebook face off. |
|
|||||
|
jaja perdon
demasiado parco en palabras, pero estaba con jefes pululando y postee...A ver, principalmente por los dos motivos que ya haa dicho amdellano, es una tecnologia muy muy muy joven, aun precaria, y muy muy cara, con pocos beneficios. Ayer o ates de ayer leia una comparativa contra un hd seagate de sobremesa uno de la familia .11. Bien es cierto que son discos destinados a segmentos diferentes, pero es un buen betatester. Conclusiones, el ssd es solo solo un par de segundos mas rapido que un hd convenciona, pero (siempre hay un pero) SOLO EN LA LECTURA. Si te pones a escribir ficheros en el... la caida de rendimiento es BESTIAL. Por eso, la configuración que supongo que acabarán usando, es un hd ssd pequeño 8 gb o asi para el sistema operativo (lectura y poco mas) y un hd convencional para el resto, para guardar datos.
|
hola painter...en poco tiempo voy a comprar un mini portatil..despues de mirar y consultar muchos foros y amigos informaticos me he decidido por el MSI WIND U100
los motivos para adquirir un cacharro de estos son los siguientes...siempre me han gustado los portatiles pero nunca su peso y tamaño...pero un portatil de 10" tiene dentro de sus limitaciones mucho juego...el uso que le dare sera usar el wifi para ver los foros sentado en el sofa...o en la cama..ver videos en divx..escuchar musica...editar textos..ver alguna foto..usarlo de disco duro para volcar las fotos cuando vas de viaje etc etc...dentro de un peso alrededor de 1 kilogramo el MSI wind lo tienes a la venta en españa a 411€ con hd de 80gb windows xp y bateria de 3 celdas....ampliar la ram a2 gbs no es sencillo pero tampoco imposible aun asi hay que tener en cuenta que estos equipos no son para tirar de potosop ni edicion de video...aun asi yo hasta hace poco he tenido 1gb de ram en el pc de casa y sin problemas....te dejo un link donde comparan varios modelos para que tengas mas informacion...MSI Wind vs Acer Aspire One vs HP 2133 Mini-Note vs Dell E ¿Quién ganará? - Comunidad N3D y aqui la pagina de msiwind en español MSI WIND en Español - Blog en Español del Ultraportátil de MSI, el MSI Wind y sus clónicos. saludos
|
Bueno pues os dejo otro enlace Foro de msi y clonicos.
Este es otro foro, de todos todos, el medion no me disgusta nada nada.. ademas es posible comprarlo en el corte ingles... con los añadidos de post venta que tiene esto... ademas es un clon del msi wind
|
Painter, ASUS tiene un modelo con disco de 120 gb y XP... ahora espero no haber leido mal y que fuesen 12gb..... :S
edito, no me he equivocado ![]() http://www.neoteo.com/eee-pc-de-8-9-...spana-5509.neo el que yo vi era de 120gb a 350 euros, y desde luego para mi gusto una alternativa a los carisimos bancos de imagenes Epson que solo sirven para eso... para descargar imagenes.... |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 901, asus, eee, tienes |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|