![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Se están llevando mucho ahora los UMPC (Ultra Mobile PC) PC Ultra Móvil - Wikipedia, la enciclopedia libre
Uno de los modelos más sugerentes es el Asus Eee PC 901, aunque cada vez más, surgen otros modelos y otras marcas están disputándose ese mercado. Me gustaría localizar a alguier que tuviera ese portátil en nuestro foro
Canon 350D con Grip + Canon EF II 50 f1,8 + Tokina 12-24 f/4 + Canon 24-105 IS f/4 + Canon 70-300 f/4-5,6 IS + Mochila Lowepro Trekker Mini Classic + Equipo Strobist Mi web personal: www.jorgepinto.es |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
No lo tengo, porque 12Gb de "disco duro" (en realidad memoria flash) es poco para nuestros intereses. Lo demás.... Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, ya, me hago cargo que éste debería ser el "segundo" ordenador, no se puede comparar con el sobremesa de turno.
Esto es "otra cosa", más allá incluso de un portátil al uso.
Canon 350D con Grip + Canon EF II 50 f1,8 + Tokina 12-24 f/4 + Canon 24-105 IS f/4 + Canon 70-300 f/4-5,6 IS + Mochila Lowepro Trekker Mini Classic + Equipo Strobist Mi web personal: www.jorgepinto.es |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo lo tengo en version eee 900, es la version linux con 20Gb y para lo que lo uso me sobra, descargo varias tarjetas CF de 1Gb en los 16 que sobran de disco duro datos y me quedan otros 8Gb libres de emergencia de una targeta sdhc.
...mueve el xp y divx muy bien y sin problemas, pantalla de muy buena definicion pero a 1024x600 cuando las fotos se ven de miedo, las letras 'bailan' al cabo de un par de horas, a 800-600 es mas llevadero para trabajar aunque la definicion cae en picado y entonces para las fotos no es adecuado. ...Muy ligero, pequeño, bateria duradera, (he llegado a estar mas de 6 horas con el wifi hechando humo) con el raton optico exterior que le pongo cae bastante la duracion, imagino que uno de bajo consumo o antiguo de bola ira mejor, ...por ponerle una pega gorda del mio, es que el teclado no es castellano inglis-txinese y no apto para manazas, pero manejable. Si los megas son problemas un disco duro externo de 500Gb usb que son peques y estan baratos y ha hechar millas, ...lo que todavia no he probado es a conectarlo al TFT de 19" a ver que tal..... con un teclado digno creo que puede ser perfectamente un sobremesa normalito nada de PSs a saco... El 901 creo que es el mismo pero con xp = menos megas de memoria para pagarle el yate al billypuertas, y el atom de procesador + una bateria mas potente Última edición por fotorack; 29/08/08 a las 00:00:42 Razón: algunas comas,,,,, |
|
|
||||
|
||||
|
Genial fotorack!
El 901 es una mejora respecto al 900 en el sentido de: - procesador intel atom n270 en lugar del celeron m353 - 20 Gb libres disponibles en el Eee Storage - batería de 6 celdas (6600mAh) en lugar de una de 4 (4400mAh) - esta mayor batería supone también 110 gramos más - se le añaden Bluetooth Por lo demás es igual por lo que he leído en un cuadro comparativo que he leído. Mis preguntas :- por lo que he leído, Asus quiso lanzar al mercado el producto con Windows y con Linux, pero como Windows supone un precio adicional, lo que hizo ha sido que el que viene de fábrica con Windows tiene el disco duro de 12 Gb, en lugar de los 20 Gb de la versión de Linux. Lo obvio parece ser comprar entonces el Linux, el de 20 Gb, y luego, o quedarse el Linux o instalar el Windows. ¿Es esto posible? ¿Tú cómo lo hiciste? - Me parece que tú usas XP. He leído que sólo tiene una ranura para la memoria RAM, por lo que para ampliarla habría que comprar una de 2 GB. Las he visto por 32 euros. ¿Merecerá la pena? - En la vida he trabajado con Linux. Mi idea a priori es pillarme la versión Linux por lo 20 Gb, y luego intentar hacerme al Linux, que según dicen es un buen S.O. para este tipo de aplicaciones, y si no pasarme al WP. - ¿Puedes ver las fotos en RAW? No creo que se puedan ver directamente, supongo que habrá que hacer algo, o instalar algún programa, no? - Por último, he leído que el de 12 Gb es realmente uno de 4 y uno de 8 GB, siendo C: el de 4 y D: el de 8 Gb. Lo mismo con el de 20Gb, 4 y 16 respectivamente. ¿He de entender que los 4Gb son para programas, puedo utilizar parte del otro disco duro por si se queda pequeño o algo? Uff, tengo mil dudas, disculpa. A lo mejor prefieres mandarme un email (te lo paso si quieres por privado), o mandarme a freir espárragos
|
|
||||
|
||||
|
empiezo por el final, ...efectivamente por lo menos en el 900 hay 4gb(c: ) para sistema operativo basicamente, el xp necesita minimo 2gb para instalarse y 16 (d: ) para el resto y datos, los programas los instalas donde prefieras pero yo intento dejar el c con el sistema solo. imagino en el 901 mismo reparto, se supone la de sistema c: es una flash mas rapida, en principio no se pueden mezclar ni formatear como un solo disco.
No uso el xp para ver raw, directamente el dpp o ps, ni me he preocupado de probar si los abre. Sobre la memoria ram yo solo tengo 1gb y en este momento tengo 10 ventanas abiertas, varias de motzilla con varias pestañas cada una y varias de explorer mas un visor de imagenes iview y una peli en marcha y va como un campeon, con dos gigas pues debe ir mejor, creo que valdra la pena pero yo no lo hecho en falta por lo que no te puedo decir mas sobre la ram, claro que no suelo hacer edicion con peque. Y como dices bien por el tema gigas yo compre el del linux con vistas a usarlo basicamente para internet sino podia ponerle xp, lo tuve un par de dias usandolo probandolo antes de arriesgarme a instarlo, (hay mucha informacion de como hacerlo por la red y en foros especificos del eee) la distribucion que trae iba bien hasta ligero y todo, ademas era curioso verlo incrustado aqui, muy completito y todo eso, pero me faltaba algo.... ....asi que tras varias dudas, ya que el xp requiere muchos recursos y en varios sitios avisaban que el xp iria arrastras y que el linux estaba mejor adaptado (el 900 estaba recien salido y la informacion que habia era del 700) me lie la manta y tras varios intentos le calze el xp sp2 version lite que corre por el foro eee (me empeñe en hacerlo por lo dificil, via sd, lo facil y sencillo es con una unidad externa de CD) tampoco pasa nada ya que en caso de que no ir, volver al linux es facil, viene un cd de recuperacion via sd, (va muy bien tener una sd rapida de 1 o 2Gb maximo para ello) ....el caso es que aqui el xp va de miedo! mucho mas rapido y estable que el linux que lleva de origen! 100x100 recomendado |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta, muy esclarecedora.
Creo que me voy a coger el linux por los 20Gb, probaré unos días con linux por curiosear, y luego decidir si me lo quedo o me paso a windows. Y bueno, por lo que he leído es muy sencillo cambiar la RAM, así que bueno, lo que me pida el ordenador, veo sobre la marcha si le meto más o no. Una cosa más. He estado en un pc-city y tienen allí un Eee 4 GB. Tanto este como el 900/1 tienen 22,5 cm de ancho. He estado tecleando sobre su teclado y me parece difícil de utilizar de lo que pequeño que es. ¿Sabes si en los modelos 900/901 lo rediseñaron y es algo mayor?
|
|
||||
|
||||
|
No lo se pero me da que solo cambiaron la pantalla principalmente, es la pega de ser tan pequeñajo, solo para manitas, yo no las tengo pequeñas pero te acabas acostumbrando, peor es escribir con una pda o con puntero
Última edición por fotorack; 29/08/08 a las 18:22:58 |
|
|
|||
|
|||
|
En el tema del teclado yo lo estuve viendo el otro día y creo que son poco más o menos. Estamos hablando de un portatil del tamaño de un cuaderno pequeño ;-)
De todas formas viene el boom de los ultraportatiles, si no te corre mucha prisa a primeros de septiembre Dell y LG van a cacar los suyos (el LG con GPS y conectividad 3G). También tienes otras opciones (Acer Aspire One, Medion Akuya, MSI Wind, Advent, Ahtec, ....) algunos con discos duros convencionales de 80 Gb o más y de precio entre 300-380 euros. El Medion, Ahtec y Advent de PC City son clonicos del MSI y hablan bastante bien de ellos. Me parece el compañero ideal para la camara en los viajes, por 300 euros o poco más un portatil de 1kg de peso y el tamaño de un libro con 1-2 gb de memoria, wifi, un procesador decente y un disco duro de 80 gb que permite hacer cositas. |
|
|
|||
|
|||
|
Llamar mejora a un Atom respecto a un CeleronM no se... el procesador consume menos pero el chipset es una patata y en cuanto a rendimiento el Atom en si tambien es una castaña total, de hecho ese celeron a 900 Mhz repatea a un Atom a 1.6 Ghz, pero es Intel y nos venden lo que quieren.
Salu2 |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
Lo mejor de todo con respecto a otros la autonomía de la batería es alucinante, un acierto el haber incluido la de 6 celdas aunque aumente un poco el peso. Espero no haber generado más dudas. Última edición por Aeyuth; 19/03/10 a las 03:47:16 |
|
|
||||
|
||||
|
Si teneis un poco de paciencia... yo me esperaria un poquitin... esto va a rebentar por algun lado en breve... muchas ofertas, y las baterias de 6 celdas al salir en españa... (6 horas de autonomia... eso ya es mucho mas viable...)
Saludos
| Etiquetas |
| 901, asus, eee, tienes |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|