El LG veo que tiene un diseño muy cuidado, 10" si no he leído mal y la "opción" de HSDPA integrado (habrá que ver cuanto sube el precio final y si no lo sube y va asociado a operadora, en que condiciones), creo que debe de ser un poco grande comparado con otros porque 10" más el frame que tiene, parece que no va a ser tan ultra como otros.
Aquí podéis ver el precio orientativo para la opción con 3G y GPS http://www.xataka.com/2008/08/28-lg-...de-10-pulgadas
Una cosa que no me ha gustado nada es que lleva una batería escasa de solo 3 celdas que unido a un disco duro convencional a saber la autonomía que promete porque lo que prometen y lo real difiere un poco bastante.
En cuanto a Dell, las configuraciones a la carta están muy bien, y en esta nueva oferta de ultraportátiles también lo tienen aunque por lo que he visto muy limitado y en cuanto te sales de las opciones de la oferta puntual que hacen ya solo es cuestión de sumar.
Normalmente DELL hace tres proposiciones personalizables una básica, una intermedia y una más completa; algunas veces, para una misma configuración final, si aumentas la opción intermedia sale un precio diferente a si disminuyes las opciones de la más completa (suponiendo que la configuración deseada estuviese entre esas dos, lo digo por experiencia propia) aunque con las pocas opciones de configuración que hay dudo que se pueda dar el caso, pero es aplicable a otros modelos de DELL.
Ahora un comentario:
Los que decidimos adquirir uno de estos ordenadores ¿que esperamos obtener de ellos?, ¿qué uso les vamos a dar?.
Para mi son dos preguntas fundamentales, debemos conocer sus bondades pero también sus limitaciones y si esperamos de ellos un gran rendimiento, mejor desistir, estos mini portátiles, están orientados a la movilidad y al uso como ordenador auxiliar en casos puntuales no como un ordenador sustituto de otro y si esto es así ¿para que queremos discos duros convencionales de tan alta capacidad?, ¿no es mejor un disco duro que no limite su movilidad y soporte adecuadamente todo tipo de movimientos sin pensar en una posible rotura y perdida de datos?, si estos mini pc muchos los van a dedicar al uso profesional, ¿no es más importante tener la seguridad de no tener una eventual perdida de datos más que la capacidad que en si pueda tener el disco duro?.
Por otro lado, los discos convencionales además del inconveniente de no tolerar demasiado bien el exceso de movimientos consumen más energía que los SSD disminuyendo la autonomía de las excasas tres celdas de la mayoría de las baterías que estos bonitos aparatos portan.
Una vez más todo esto no son más que opiniones personales que espero ayuden a alguien a ver con claridad ciertos puntos a tener en cuenta a la hora de decidirse por una u otra configuración, el resto está en la libertad de cada uno de hacer sus propias evaluaciones y consideraciones y tomar la decisión que mejor le parezca.
Saludos.
Última edición por Aeyuth; 12/09/08 a las 11:48:29
Buenas chicos!
Tengo un compañero que trabaja en el "sector" y me/nos da un precio para el asus eee pc 901 de 340€ con factura y garantía de 2 años directa con el fabricante. Que os parece el precio?
Me comenta que si se crea un pequeño grupo de compra la cosa se podría ajustar...
Os dejo la info que me pasa del equipo:
- Procesador: Intel Atom - 1.6 GHz
- Memoria RAM: 1 GB
- Disco Duro: 20 GB
- Peso (Kg): 1.1
- Pantalla (Pulgadas): 8.9
- Conectividad: Ethernet 10/100 - Wifi 802.11bg
- Sistema Operativo: Linux.
Ya comentareis algo![]()
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
Demasiado pequeño? a mi es lo único que me da un poco de "cosa", pero algunas reviews que he leído, comentan que te adaptas rápidamente a él.
Pero bueno, a mi también me gustaria tocarlo un poco antes....
Mi compañero también trabaja con Acer, así que podría conseguir el Asipre One, pero de momento solo con baterías de 3 celdas.
Dime que configuración te interesa, o algun otro modelo y le pregunto sin compromiso(ahora mismo lo tengo en el MSN
)
Algun precio que me ha pasado del Aspire One:
Configuración mas básica:
ACER ASPIREONE 110 AB (blue)
ACER ASPIREONE 110 AW (white)
- Memoria RAM: 512 MB
- Disco Duro: 8 GB
- Peso (Kg): 0.995
precio: 270€
Un poco mejor:
ACER ASPIREONE 150 AW (white)
ACER ASPIREONE 150 AB (blue)
- Memoria RAM: 1 GB
- Disco Duro: 120 GB
- Peso (Kg): 0.995
precio: 320€
Todo son PC's nacionales con la Ñ (nada de importaciones)
La verdad que el 150 es muy muy tentador... y muy bonito..... meditaremos![]()
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
Para mi el Asus 901 (el linux de 20 Gb) era el candidato perfecto, pero como digo, el teclado no me gusta nada: no sólo es pequeño sino muy enclenque (mi opinión). No busco tampoco un teclado tan grande como uno normal, pero ese es demasiado pequeño, me quedo antes con cualquiera de la competencia.
Por otra parte, no me planteo nada, nada, que no sea de 6 celdas. Lógicamente depende del uso que le vaya a dar cada uno (la frecuencia con la que pueda conectarlo a la red eléctrica), pero considero que si quiero que sea un portátil-viajero, tiene que tener batería para rato.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Entonces si es de 6 celdas para painter... me temo que lo UNICO en españa es el asus 1000H![]()
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Efectivamente... ASUS 1000 h (aunque lleva HD 160 Gb), pero sale por 415€
Asus EEE PC 1000H UMPC 10" Windows XP - Ordenadores Portatiles
Un saludo.
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.
GT, son con Ñ
Foros Msi Wind en Español • Ver Tema - Disponibilidad del Asus 1000H con Ñ en eBay
Mirad este post, y en la pagina 4, penultimo post.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Yo tengo un Medion Akoya, para el uso que le doy (internet y descarga de fotos, nada de procesado) me sobra pc por todos lados. La pantalla tiene un pero, los menus de descarga de raw del LR no caben y cuando instalas PS, te dice que te falta pantalla, jajajaj
No me ha fallado una sola vez desde que lo tengo, casi dos meses y eso que lo uso mucho.
La batería, máximo 2 horas.
Marcadores