Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: tabletas graficas

urkizar está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado tabletas graficas

Hola a todos, he visto alguna tableta grafica y estoy interesado en cmprar una, pero primero me gustaria saber si es recomendable, que ventajas hay y si puden enseñarme algun resultado, no se, me gustaria tener mas informacion.
    Su uso va a ser en plan aficionado, pero todabia no tengo nada claro, que me aconsejais???? GRACIAS!!!

Predeterminado

Yo tengo una y creo que es muy recomendable.

Si retocas las fotos, la precisión que tienes con la tableta no la tienes con el ratón ni de lejos. A la hora de clonar, seleccionar una zona, o trazar una curva, la diferencia es como de la noche al día. ¿Alguna vez has probado a escribir con el ratón (una firma, por ejemplo)? Con una tableta puedes hacerlo, exactamente igual que si usaras un boli. Otra cosa que ganas con la tableta es la sensibilidad a la presión, que es muy útil al aplicar determinadas herramientas.

Para moverse por los menús también es muy rápida, a menudo acabo usándo la tableta en lugar del ratón, aunque no tenga que dibujar nada.

Predeterminado

Su uso se nota, una vez acostumbrado su manejo es fácil, intuitivo y ganas bastante más rapidez a la hora de manejar las herramientas, yo por mi parte si recomiendo su uso. Con respecto a las marcas, te recomiendo Wacom, si tienes presupuesto te diría que vayas a una Intuos3 en tamaño A6 o A5 dependiendo del tamaño del monitor, y si el presupuesto es más limitado ya que ciertamente las Intuos para empezar pueden ser carillas elegiría alguna de la gama Bamboo igualmente en tamaño A5 o A6 (si tienes dos pantallas o una de 24-26 pulgadas o mayor quizá una A5 sino con una A6 es suficiente).
    Un saludo!

BaRRiales está desconectado Master

Predeterminado

Yo tengo una trust (TB 1200), tamaño A4, muy comoda y practica, ademas es bastante barata (unos 75€). Una vez que coges el truco es mucho mas facil y preciso el uso de pinceles y herramientas de mano alzada. El truco lo cojes en un par de dias. Ademas es configurable y lo puedeas personalizar segun tus preferencias (movimiento absoluto/relativo, accesos directos, boton principal/secundario, etc)
    Yo recomiendo el uso de una tableta grafica... en cuanto a modelos y precios todo es comparar

Anthony está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo tambien ando buscando una tableta grafica, pero en principio solo para aficionado, es decir, con las tres BBB. Cuando maneje algo mejor el fotochos pues a lo mejor le saco mas rendimiento. ¿Me recomendais directamente una Wacon o puedo pasar con otras mas ASEQUIBLES?.

Gracias por vuestro tiempo.
    He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud

http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/

xuxoaldaja está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola!, utilizo una Draw Master de NGS, tamaño cerca de un A4, 1024 niveles de presión, muy delgada, la puedo llevar en el maletín del portatil.
    Al principio descoloca un poco el tener que trazar en aereo sobre toda la superficie de la tableta.
    el "boli" es un poco flojo y pesado, (Plastico baratillo), se acentua el peso de la pila, una AAA. con un sistema de cierre que deja mucho que desear, tambien incomodo el manejo del botón "derecho" (para manos grandes)
    Tiene colocada una transparencia en material plastico para colocar entre esta y la tableta para poder "calcar" fotos o dibujos.
    Tiene la opción de usar el 100% de la superficie o restarle tamaño para hacer funcionar las zonas de acceso directo.
    Su adherencia a la mesa es muy buena. no se mueve del sitio.
    En fin, a mi me vale y salvo algunas "peculiaridades" me vá de perlas
    En muy poco tiempo sustituí al ratón por esta cosa!
    Ahora la tengo muy castigada de tanto trabajar con ella

sacromonte está desconectado Primer Dan

Predeterminado

a mirar toca

coyote5 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por urkizar Ver Mensaje
    Hola a todos, he visto alguna tableta grafica y estoy interesado en cmprar una, pero primero me gustaria saber si es recomendable, que ventajas hay y si puden enseñarme algun resultado, no se, me gustaria tener mas informacion.
    Su uso va a ser en plan aficionado, pero todabia no tengo nada claro, que me aconsejais???? GRACIAS!!!

Hola Iván,

Como dicen los compañeros, su uso es muy recomendable para retoque fotográfico y otras aplicaciones que requieran precisión como digitalización de firmas, etc.

Con la tableta mantienes un control total del movimiento y la presión que no puedes hacer con el ratón por las razones que conoces.

Yo he tenido algunas, empecé con una Best Buy baratita para ver resultados, luego compré un modelo superior, compré la Wacom Bambú para llevarla con el portátil ya que es pequeñita, por cierto va muy bien, y al final le compré a Dani (Prodigy) la WACOM Intuos 3 A5 Wide, y de esa me he quedado prendado, es la leche, pero te digo que con cualquier tableta buena, que no tiene porqué costar una pasta (la Bambú está en unos 50 €) tendrás suficiente para cualquier retoque y así podrás ver el uso que le das y si merece o no la pena invertir en una superior.

Un saludo
    Última edición por coyote5; 02/09/08 a las 14:31:19
    Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila...

urkizar está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

hola compañeros, muchas gracias por vuestros comentarios, no esperaba tantos!! jejeje, como bien me comentais, he visto la trust pot 75 euros, y esoty por comprarla, por lo que veo lo aconsejais, aunque me da miedo gastarme el dinero y que despues no le de uso.., a verad esque hay veces que acabas hasta los.... del dichoso raton, poco fino e incomodo cuando llevas un tiempo...
    unas preguntillas.... ¿¿es facil la instalacion??

??¿¿ que mas puedes hacer a tus fotos..?? no se dibujar?? algo de diseño grafico¿¿ esque todabia no me imgino como debe de ser.. no hay ningun video por hay o algo para hacerme una idea???

de verdad, miles de gracias, poco a poco voy sacandome dudas,,!!!

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Tengo una Wacom de 99€ A6 y tambien la uso en plan aficionado, los retoques han ganado en calidad sobre todo a la hora de seleccionar. La verdad que el retocado de fotos ha cambiado radicalmente y ahora es mucho mas preciso y facil. Yo aun no me he acostumbrado a trabajar con ella totalmente y aun necesito el raton pero si conozco quien la usa para todo. La curva de aprendizaje es muy rapida y la verdad que te acostumbras a ella en un par horas. Por cierto mi monitor es de 24" y para mis necesidades va mas que de sobra con la A6, ademas con el CD de instalacion trae un tutorial con practicas de unos 20 minutos muy recomendable.

Sobre la instalacion problemas 0, la pinchas e instalas los drivers, yo la uso con MacOS pero el CD tiene drivers para Windows y tambien puedes encontrar drivers de terceros para Linux.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Hola de nuevo, yo te vuelvo a recomendar tamaño A6 o A5 si tienes una superficie de pantalla grande, pero desde luego para fotografía el tamaño A4 no te lo recomiendo, se hace un poco incómodo su manejo, para otras actividades quizá una superficie de tableta mayor sea mejor pero como digo si la quieres dedicar a foto mejor un tamaño más pequeño, yo te recomiendo que inviertas los 75€ de la Trust A4 en una Wacom A6.
    Un saludo!