Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Un tablet pc para retocar fotos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Desde Canarias, casi siempre.
    Mensajes
    254

    Predeterminado Un tablet pc para retocar fotos?



    Hola a todos,

    Estaba viendo portátiles porque el mio ya está chocheando y he visto los tablet pc. ¿Qué opinión os merecen? ¿Se pierde mucha capacidad con la mariconada de la pantalla táctil? ¿Son mucho más caros que un ordenador con las mismas prestaciones que no sea tablet?
    ¿Alguno ha probado a retocar una foto en una pantalla táctil?

    Me seduce bastante el tema de poder "tocar" la foto mientras la estás procesando, para mi sería lo más cercano a un laboratorio de los de antes. Pero para lograr esta "cercanía" con la imagen estaré perdiendo mucho potencia por el mismo precio?

    ¡Cuántas preguntas! Con los 1500 euros que tengo, más o menos, no me gustaría darme cuenta luego que les he malgastado.

    Y lo último, ¿cuál os compraríais?

    - Toshiba Tablet PC Portégé M700-12V ® Core™2 Duo T8100

    - HP Paviliion tx2130es - Tablet PC de 12.1"

    - LG Electronics P100 - Tablet PC de 10.6"

    - Lenovo x61 tablet pc ...

    Graaaacias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Puerto Lumbreras (Murcia)
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    Yo tengo el hp y la pantalla tactil va de lujo(es wacom) tanto tactil como con lapiz, al ser la pantalla tan pequeña tendrás que utilizar el zoom siempre cuando retoques una foto, otra cosa este tipo de pantallas tienen poco brillo asique se vera apagada la imagen, pros del hp va muy rapido y muchisima capacidad de HD, contras la madre que los .... tarda un monton en arrancar con la mier.. del vista aparte hp le mete un monton de basura que te tienes que pasar un dia desinstalando (pero me parece que eso es norma ya en todos los portatiles)

    Un saludo
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Si vas a editar foto, es más importante la fidelidad de tonos, y no sé como irán las tablet pc con esto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Desde Canarias, casi siempre.
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Turrican Ver Mensaje
    Yo tengo el hp y la pantalla tactil va de lujo(es wacom) tanto tactil como con lapiz, al ser la pantalla tan pequeña tendrás que utilizar el zoom siempre cuando retoques una foto, otra cosa este tipo de pantallas tienen poco brillo asique se vera apagada la imagen, pros del hp va muy rapido y muchisima capacidad de HD, contras la madre que los .... tarda un monton en arrancar con la mier.. del vista aparte hp le mete un monton de basura que te tienes que pasar un dia desinstalando (pero me parece que eso es norma ya en todos los portatiles)

    Un saludo
    Lo del zoom es normal con 12", de todas maneras, tengo una de 15" y también lo uso, así que eso no sería problema. En cuanto a la mierda de sofware que le meten, estoy dispuesto a "rebajarlo" a xp y a ponerle ubuntu en una partición, para usar el que mñas me convenga.

    Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Si vas a editar foto, es más importante la fidelidad de tonos, y no sé como irán las tablet pc con esto.
    Esto sí es interesante, si es una cuestión de brillo no creo que sea muy importante, será suficiente con tenerlo en cuenta a la hora de procesar. Ahora bien, si los colores no son muy fiables se pone dura la cosa.

    En cuanto a pantallas de portátiles, cuáles creéis que son las mejores?

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Puerto Lumbreras (Murcia)
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    El problema del hp es que va ha ser muy dificil poner drivers para xp, ya estube mirando y es una odisea miratelo bien antes de meterte en un lio
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Personalmente, para PS siempre me falta pantalla. Pasé del iMac 17 al 20, y todavía pienso si no hubiera sido mejor ir al 24 pulgadas.

    No creo que el objetivo de los portátiles sea el retoque (yo llamo portátiles hasta 13", el resto son "portables").

    El MacBook tiene una pantalla estupenda, pero pequeña.

    Suerte en tu compra
    5D III ......
    - .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Creo que la pantalla de un Tablet PC son como las de un PDA, es decir, solamente detecta la presión para seguir el ratón. Todo esto lo digo teoricamente, no he probado nunca ninguno.

    Una tableta dedicada a ello detecta las diferentes presiones del lapiz asi como su inclinación o diferentes tipos de herramienta (lapiz, aerografo, boli, mouse,...), alta resolución y sensibilidad. Creo que todo eso una pantalla de la tablet no lo tiene, al igual que no lo tiene un movil o un PDA.

    CReo que si quieres una pantalla tactil para fotografia, tienes que usar una tableta grafica con pantalla exclusivamente diseñada para estos temas. Como te comenta Turrican, por ejemplo marca WACOM (lider en este mercado). Eso si, mas caro.

    Realmente algo asi es un sueño jeje, ni tablets PC ni hostias.



    Mientras tanto me conformo con unas una tablet sin pantalla y un buen monitor.

    Saludos!
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Por si te vale de algo, yo tengo un tablet ASUS R1E (antes tenía el R1F y era prácticamente idéntico). El procesador es un T7500 con 2Gb de memoria, 13.3'' WXGA. La pantalla no es tactil, se tiene que usar un boli especial (eléctrico, magnético, no lo se) que viene integrado y funciona muy bien.
    Para la vuelta de viajes (muchas fotos, ajustes básicos) uso el de sobremesa con pantalla grande (13.3 es poquito), pero para cosas puntuales o retocar una foto en concreto (especialmente selecionando siluetas, etc.) va genial.
    El precio fue, creo que hace ya un año, de unos 1300: es el del chollo, así que no tengo muy claro cuanto costó.
    Pero bueno, con lo rápido que va esto de la informática, hoy, con 1500 te compras lo que quieras.
    Suerte.
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Desde Canarias, casi siempre.
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Pues muchísimas gracias a todos por las respuestas.

    Según me decís, un tablet pc no está diseñado para un trabajo "fino" procesando imágenes. Me tendría que comprar un tableta gráfica con pantalla (tiene toda la pinta de valer un pastón) para un buen resultado. Era demasiado bueno pra ser verdad... Entonces, definitivamente, paso de la "pijada" y me voy a por un portátil de 12" (que me muevo mucho y necesito que sea pequeño) y lo enchufo a mi pantalla de 15 cuando esté en casa.

    Gomendio, de los mac no me acaba de convencer mucho, creo que tienen un sobreprecio que no se justifica. Pero no sigo que para eso hay otro hilo con mucha polémica...

    Si se os ocurre algún pc bueno para estos menesteres agradecería una ayudita. Hasta

    Ciao

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Hola!
    Creo que llego tarde para aportar mi granito de arena porque veo que ya has tomado una decisión, pero por si te sirve para reafirmarte:
    Yo tengo un HP Pavilion tx1130, tiene un año y poco, y es posible que los señores de HP se hayan dedicado a mejorar la pantalla táctil, pero la de este modelo en concreto desde luego no sirve para nada que sea demasiado sofisticado. Con decirte que después de mucho practicar no he conseguido escribir mi firma, ni mi nombre, ni ningún texto que no sea "hola" o cosas así de sencillitas, puedes ver un poco el grado de precisión que tiene.
    Además si editas fotos con la pantalla en vertical para poder usar el teclado, a nada que te muevas tú o la pantalla te das cuenta de que se ve totalmente distinto, con lo que haces las cosas un poco a ciegas.
    Yo me he rendido y uso un PC para las fotos, y el portátil para trabajar y moverme con él, que básicamente es la conclusión a la que has llegado tú.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Desde Canarias, casi siempre.
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por seira1 Ver Mensaje
    Hola!
    Creo que llego tarde para aportar mi granito de arena porque veo que ya has tomado una decisión, pero por si te sirve para reafirmarte:
    Yo tengo un HP Pavilion tx1130, tiene un año y poco, y es posible que los señores de HP se hayan dedicado a mejorar la pantalla táctil, pero la de este modelo en concreto desde luego no sirve para nada que sea demasiado sofisticado. Con decirte que después de mucho practicar no he conseguido escribir mi firma, ni mi nombre, ni ningún texto que no sea "hola" o cosas así de sencillitas, puedes ver un poco el grado de precisión que tiene.
    Además si editas fotos con la pantalla en vertical para poder usar el teclado, a nada que te muevas tú o la pantalla te das cuenta de que se ve totalmente distinto, con lo que haces las cosas un poco a ciegas.
    Yo me he rendido y uso un PC para las fotos, y el portátil para trabajar y moverme con él, que básicamente es la conclusión a la que has llegado tú.

    Saludos

    No llegas tarde que aun no me lo he comprado!

    Lo de que no sea muy precisa no me sorprende, no eres el primero que me lo dice, una verdadera lástima. Al final voy a optar por un portátil de 12" y estoy mirando una buena tableta para retocar a gusto. Tu hp va bien, suficiente para Photoshopeo?

    Gracias por comentar, saludos.

Temas Similares

  1. programa para retocar fotos canon1000d
    Por Fertxi en foro Retoques y programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/01/09, 02:55:02
  2. duda con formato para retocar en PS CS3
    Por widoadm en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/05/08, 09:03:14
  3. Que programa recomendais para retocar fotos?
    Por widoadm en foro Retoques y programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/05/08, 01:02:06
  4. ayuda urgente para retocar unas fotos
    Por kileza en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/02/08, 19:37:16
  5. Ayuda Para Retocar Fotos Color
    Por cesarcanon en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/08/07, 19:59:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •