Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Duda urgente con rotula

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Allariz-Ourense
    Mensajes
    571

    Predeterminado Duda urgente con rotula



    Hola a todos os que os paseis por este hilo.
    Soy un poko novato en esto de la fotografia con tripode y queria preguntaros una duda que me surge en cuanto al mio.
    Pos ay voy: tengo un tripode manfrotto 785B y queria ponerle una rotula pero no se si podre hacerlo.
    Como son los enganches de las rotulas??? Estoy interesado en la 804RC2.
    Os envio una foto de como venia el tripode (el 785B que es el que tengo) y como se quitaba la rotula que traia de serie.
    Saludos y gracias por orientarme.
    La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    No puedes cambiar la rótula en este tripode. Ese es un tripo de la gama MODO, estan pensados para la mínima expresión: ligeros, ultraportatiles, multifuncionales.

    Este es el que tengo yo y representa que la rotula ya te ofrece dos funciones: FOTO (se desplaza libremente con el freno tipo joystick) o VIDEO (se desplaza solo horizontalmente).

    Lo que has desmontado es para permitir al tripode abrirse "de patas" y colocarlo a ras de suelo y por ejemplo hacer fotografía macro , de ese modo, no te molesta la barra central. Por tanto, la rotula sigue "pegada" a la columna.

    Piensa que una rotula buena pesa bastante (medio kilo por ejemplo), y ese tripode tiene un peso maximo de 1Kg, por lo que en el caso de poderse (que no se puede) ya estarías limitado.

    Para que sepas el tipo de montura que es la que son intercambiables te pongo una imagen:

    Como puedes ver, la base es circular, y por debajo tienes un par de tornillitos que los sujetan al tripode. Por tanto, el tripode tambien tiene esa base circular que permite intercambiar rotulas. (por lo menos en Manfrotto):


    Una rotula como dios manda quedaria descompensada con la gama MODO de MANFROTTO. Piensa que la routla JOYSTICK 322RC2 (por ejemplo) es casi el triple de grande que la de tu tripode.

    Yo tambien tengo tu tripode, y lo uso para un viaje y no ir cargado (cabe en una mochilita como puedes comprobar). Y para cosas mas serias tengo el 190PROB y dos rotulas: una joystick para foto y una liquida para video.


    Si te fijas, la que tu quieres es el mismo sistema con una base circular que requiere de un tripode compatible:


    Ademas, la que quieres pesa 750gr. Es casi lo que te pesa ahora todo el conjunto, por eso necesitas algo mas resistente para pilotarlo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    PD. Por cierto, veras mucha mas calidad en un producto como el 804RC2 que no en el conjunto del 785B, que parece de juguete. Como por ejemplo la zapata metalica en vez de plastico.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Temas Similares

  1. Duda (URGENTE): Sigma 18-125 vs Canon 17-85 IS
    Por Lobolopezglg en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/06/08, 18:37:26
  2. Duda urgente
    Por Javier Carretero en foro Macro
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/02/08, 22:09:19
  3. duda objetivo. Urgente
    Por cajal en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/08, 09:07:33
  4. Duda sobre rotula a comprar
    Por jcarles73 en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/05/07, 21:12:13
  5. Duda urgente! Toro o Copito
    Por luison en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/12/06, 00:34:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •