Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Duda urgente con rotula

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Allariz-Ourense
    Mensajes
    571

    Predeterminado Duda urgente con rotula



    Hola a todos os que os paseis por este hilo.
    Soy un poko novato en esto de la fotografia con tripode y queria preguntaros una duda que me surge en cuanto al mio.
    Pos ay voy: tengo un tripode manfrotto 785B y queria ponerle una rotula pero no se si podre hacerlo.
    Como son los enganches de las rotulas??? Estoy interesado en la 804RC2.
    Os envio una foto de como venia el tripode (el 785B que es el que tengo) y como se quitaba la rotula que traia de serie.
    Saludos y gracias por orientarme.
    La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    No puedes cambiar la rótula en este tripode. Ese es un tripo de la gama MODO, estan pensados para la mínima expresión: ligeros, ultraportatiles, multifuncionales.

    Este es el que tengo yo y representa que la rotula ya te ofrece dos funciones: FOTO (se desplaza libremente con el freno tipo joystick) o VIDEO (se desplaza solo horizontalmente).

    Lo que has desmontado es para permitir al tripode abrirse "de patas" y colocarlo a ras de suelo y por ejemplo hacer fotografía macro , de ese modo, no te molesta la barra central. Por tanto, la rotula sigue "pegada" a la columna.

    Piensa que una rotula buena pesa bastante (medio kilo por ejemplo), y ese tripode tiene un peso maximo de 1Kg, por lo que en el caso de poderse (que no se puede) ya estarías limitado.

    Para que sepas el tipo de montura que es la que son intercambiables te pongo una imagen: