![]() |
|
|
||||
|
Hola amigos. Cada vez más tengo problemillas de cervicales, que se extienden a los antebrazos y muñecas. Como paso algunas horas con el ordenata, y quiero prevenir algunos futuros males, como el sindrome del tunel carpiano, quería que me recomendaseis algún ratón especial, trackball, reposamuñecas o lo que sea, para aliviar estos dolores. Gracias
|
|
|||||
|
Un toque de bolígrafo sobre la tableta: click, dos seguidos: doble click; el bolígrafo tiene dos botones a tiro de pulgar (o de índice, según como lo cojas), uno lo usas para arrastrar y el otro para hacer click de botón derecho.
La que tengo yo tiene, en la tableta, cuatro botones configurables y una zona circular que sirve para aumentar-reducir zoom y desplazarte haciendo girar o deslizando el dedo. Ocupa como medio folio, la superfiice activa es la mitad. Tienes info más completa en Toma de Contacto: Análisis de la Tableta Grafica Wacom Bamboo , link que saqué de este hilo: http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/96663-tamano-tableta-grafica.html La mía me costó 68 €. Para retoque: mucha más precisión que el ratón, sensibilidad a la presión... yo apenas empecé a descubrir sus posibilidades. |
|
||||
|
Bueno, gracias a todos. Para empezar he adquirido este producto:
IMAK : Product Page : SmartGlove with Thumb y luego una Wacom Bamboo. También he iniciado una serie de estiramientos diarios (sacados de Efisioterapia.net "La escuela de la espalda" (he comprado una esterilla y unas mancuernas pequeñas de kilo y medio)y he mejorado mi postura delante del ordenador. He recuperado una vieja alfombrilla de ratón con gel... y bueno, he decidido dedicar menos tiempo a este hobby. Ya os contaré... Un saludo |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| ratón, salud, trackball |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|