Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Estudio, electrónicos y otros

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/08, 14:40:00
Ab uno discent omnes

Predeterminado Ratón, trackball, para problemas de salud

Hola amigos. Cada vez más tengo problemillas de cervicales, que se extienden a los antebrazos y muñecas. Como paso algunas horas con el ordenata, y quiero prevenir algunos futuros males, como el sindrome del tunel carpiano, quería que me recomendaseis algún ratón especial, trackball, reposamuñecas o lo que sea, para aliviar estos dolores. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/08, 15:44:27
Nuevo

Predeterminado

Mira aqui para ver alternativas, yo he probado el primero que sale y no me aclaraba mucho, pero el dueño que ya estaba acostumbrado lo movía mejor que el ratón y eso si, cómodo es.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/08, 09:29:56
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenísimo el enlace. Muchísimas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/08, 11:05:20
Master

Predeterminado

El de bola arriba lo he utilizado en barcos, son los que emplea casi todo el mundo por el tema del balanceo. Es cuestión de acostumbrarse.
Me acabo de comprar una tableta gráfica (una bamboo A6) que puede sustituir (con ventajas en algunas cosas, claro) al ratón, si puedes usar un lápiz sin problemas quizás podrías plantearte usar una. Eso sí, al principio "vuelas" por el escritorio que da gusto. Cuestión de acostumbrarse, de nuevo. Incluso las tienes sin cable (el boli que usas es inalámbrico, la tableta normal lleva un cable usb).
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/08, 14:08:51
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Y cómo funcionan para hacer doble click y demás? Son muy caras? Ocupan mucho espacio en el escritorio? y...¿qué ventajas tiene para edicion fotografica? Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/08, 14:31:51
Master

Predeterminado

Un toque de bolígrafo sobre la tableta: click, dos seguidos: doble click; el bolígrafo tiene dos botones a tiro de pulgar (o de índice, según como lo cojas), uno lo usas para arrastrar y el otro para hacer click de botón derecho.
La que tengo yo tiene, en la tableta, cuatro botones configurables y una zona circular que sirve para aumentar-reducir zoom y desplazarte haciendo girar o deslizando el dedo.
Ocupa como medio folio, la superfiice activa es la mitad.
Tienes info más completa en Toma de Contacto: Análisis de la Tableta Grafica Wacom Bamboo ,
link que saqué de este hilo: http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/96663-tamano-tableta-grafica.html
La mía me costó 68 €.
Para retoque: mucha más precisión que el ratón, sensibilidad a la presión... yo apenas empecé a descubrir sus posibilidades.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/08, 14:28:04
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muchas gracias. Lo más importante: es menos cansado y mejor para la salud que el clásico ratón?
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/08, 13:22:14
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Bueno, gracias a todos. Para empezar he adquirido este producto:

IMAK : Product Page : SmartGlove with Thumb

y luego una Wacom Bamboo. También he iniciado una serie de estiramientos diarios (sacados de Efisioterapia.net "La escuela de la espalda" (he comprado una esterilla y unas mancuernas pequeñas de kilo y medio)y he mejorado mi postura delante del ordenador. He recuperado una vieja alfombrilla de ratón con gel... y bueno, he decidido dedicar menos tiempo a este hobby. Ya os contaré... Un saludo
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
ratón, salud, trackball

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación