Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Estudio, electrónicos y otros

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/08, 18:14:37
Master

Predeterminado Trípode para 30D

Buenas,

Hasta ahora era mas que feliz andando con mi cámara 30D...hasta que veo que necesito un tripode para ciertas tomas. ¿Cuál me recomendáis? Principalmente que tenga dos de las tres Bs: Bueno y Barato. No me importa que no sea bonito. Tampoco me importa el peso, la verdad. Por cierto, con el trípode ¿necesito rótula? Es que estoy pez en eso...¿el trípode solo no vale?
Saludos,
Fer
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/08, 18:39:05
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues todo depende de lo que estes dispuesto a gastarte y para que lo quieras (macro, naturaleza, ...). Hay en el foro varias reviews de tripodes muy interesantes. Quiza lo mas practico es que te las mires y una vez hayas hecho una preseleccion busques informacion y opnion concreta de estos.

Links REVIEWS tripodes, impresoras, photobox,...

En la pagina de manfroto hay una herramienta de configuracion muy interesante, aunque evidentemente solo para los tripodes y rotulas de esta marca.

Y efectivamente necesitas una rotula si el tripode no la lleva incorporada (los de gama baja suelen llevarla).

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/08, 19:13:08
Si vis scire doce

Predeterminado

Matizar la pregunta... trípode para una cámara... con qué objetivo???

No es lo mismo un trípode con tu 30D y un peleng que un trípode para tu cámara y un 500 f4 IS de 9 kg de peso.

Siempre he sido partidario de no ahorrar 40-50€ en un trípode ya que le estamos poniendo encima cientos, sino miles, de € que tanto nos ha costado juntar.

Buena relación calidad precio Manfrotto (buenos Gitzo pero muy caros...) y dentro de estos un 190 o 055, poca diferencia de precio y bastante más de peso y sensación subjetiva de calidad.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 10:59:29
Idoneus homo

Predeterminado

fernanrl, ¡¡no sabes dónde te has metido!!
A mi me costó más decidirme por el trípode que por cualquier otra cosa que tenga de fotografía...
Al final, gracias al review de Carolina y a una larga prueba en FotoArtús, me compré el Giottos MT9341 al que le puse una rótula Manfrotto 484 con plato rápido RC2 que ya tenía en casa. Al contrario que para ti, el peso, sí era un criterio medianamente importante.
De todas formas, creo que es un trípode que merece la pena tener en cuenta: precio muy bueno para unas prestaciones y un acabado excelentes.

Suerte con tu búsqueda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 11:27:23
Master

Predeterminado

Buenas,
¿Rótulas, platos? De qué demonios me estáis hablando??? Si yo solo quiero poner mi 30D, con mis objetivos (nada pesados por cierto, mas que nada angulares para la noche)...No me quiero gastar un pastón, pero tampoco comprar algo con patas de chicle...

Saludos,
Fer
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 12:21:23
Idoneus homo

Predeterminado

fernanrl, por eso te digo que escoger un trípode no es fácil .
Para que te aclares:
Trípode: las patas.
Rótula: el cabezal que se engancha al trípode y luego permite enganchar la cámara y que ésta se pueda mover para encuadrar.
En los trípodes maliños y en algunos ligeros para viaje puede venir todo junto.
La rótula se une al trípode mediante un tornillo (o 1+3 en ciertos casos) y luego la cámara la unes a la rótula con otro tornillo: si quieres estar poniendo y sacando la cámara del trípode+rótula, te encuentras con que es un coñazo estar desenroscando el tornillo todo el rato. Para evitarlo existen los platos rápidos: ennganchas una pieza metálica plana a la cámara mediente el tornillo y ahí se queda... para siempre. Luego, para poner la cámara en la rótula ya no tienes que atornillar nada, el plato rápido se encaja con una palanquita.
Aquí tienes un ejemplo de rótulas con y sin plato rápido:
SIN PLATO:

CON PLATO:

Para comprar el trípode lo que tienes que tener claro es lo siguiente:
  • ¿Cuanto peso necesito que soporte (cámara+objetivo+flash...)?
  • ¿Cuanto debe pesar? = Lo voy a llevar por ahí de caminata, es para dejar fijo en un estudio, lo dejaré en el coche y sólo lo moveré del maletero una pequeña caminata...
  • Relacionada con la anterior: ¿Cuanto debe medir plegado? = Lo uso para montaña y lo llevo atado a mi pedazo mochila de trecking, lo uso para excursiones de ciudad, no sale del estudio...
  • ¿Qué medida mínima necesito de alto?
  • ¿Haré macro?
  • Etc, etc.
  • ¿Cuánto me quiero gastar? Esta, desgraciadamente, es la última pregunta que debe uno hacerse . Primero tienes que tener claro qué tipo de trípode necesitas.
Piénsatelo un poco y, cuando tengas esos datos, seguro que la gente empieza a recomendarte modelos.
Saludos y suerte!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 13:13:37
Master

Predeterminado

Buenas,
Muchas gracias Ramón por poner algo de claridad en mis ideas. Creo que lo que necesito entonces es el conjunto completo conjunto comansi de trípode, rótula y disco. Incluso he estado mirando y sería algo muy muy similar a lo que tu tienes, me explico: Normalmente lo tendría en el coche/maletero, aunque se puede dar el caso de que me lo lleve al campo un rato. Por otra parte no le pondré demasiado peso (cámara y angulares), no pienso en ponerle flash ya que sería para fotos de larga exposición. A lo mejor algo de macro, aunque no sería necesario.

En fin, lo último es el tema dinero. No me quiero gastarme mucho. ¿Por cuánto mas o menos creéis que me podría salir todo? ¿Qué me recomendáis?
Gracias,
Fer
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 14:14:05
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ramonveira Ver Mensaje
...gracias al review de Carolina y a una larga prueba en FotoArtús, me compré el Giottos MT9341 al que le puse una rótula Manfrotto 484 con plato rápido RC2 que ya tenía en casa...
Yo el que quería era el Manfrotto 785B porque no pesa nada y plagado no ocupa, ¡¡pero que aguantara 3 kilos!! Desgraciadamente no existe.

Después de mucho mirar me decidí por el que te comento arriba. En relación calidad-precio está genial y viene con todos los accesorios, cosa que no le pasa a los Manfrotto, donde tienes que gastarte 50€ más en funda, correa, etc.
Si miras un poco en el foro verás varias corrientes:
  • Los megaprofesionales, ultracaros. Inviables para aficionados: Manfrotto pro, Carbono, etc
  • Los megaligeros, para llevar de viaje apaños: gorillapod, minitrípodes. No suelen funcionar bien para largas exposiciones.
  • Los intermedios para aficionados: Slik, Manfrotto básicos, Giottos, etc.
Échale un vistazo a los Giottos y, a los Slik (si no recuerdo mal, creo que 330, 340, etc) y a los Manfrotto (Serie 7xx: 718, etc.)
Huye de los Velbon y similares (yo tuve un Velbon y te lo digo por experiencia).
En cuanto a la rótula... eso es otro mundo: de bola, 3D, panorámica...
Primero vete a la página de Manfrotto y en el "Comparador" (o como se llame) hazte una idea de qué tipo de rótula necesitas (más o menos) o, por lo menos, de qué tipos de rótulas hay.
Saludos,
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 14:57:29
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a josejuan Enviar un mensaje por Skype™ a josejuan
Predeterminado

Despues de haber tenido un monton de tripodes al final me he quedado con un 055PRO Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios y una rotula 486RC2 Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios me aguanta sin problemas la 40D + grip + 300L 2.8 IS en cualquier posicion. Es un tripode pesado que con rotula se va a casi 3Kg pero a mi eso no me importa, lo que buscaba es estabilidad y este me lo da. Por un lado es lo suficientemente alto para que con la rotula puesta el visor me llegue a la altura de los ojos (mido 1.80) sin tener que subir la columna central lo que le da mas estabilidad aun. Ten en cuenta una cosa, cuanto mas ligero o pequeño, a la minima que sople algo de aire o simplemente por apretar el obturador nos va a dar una imagen trepidada y mas con imagenes de larga exposicion. Ahhh y me pego caminatas de dias enteros con la mochila que pesa mas de 15kg tripode incluido... masoca que es uno.

Bien este es mi caso, que llevo objetivos pesados, puede que el tuyo no sea igual y no necesites dejarte 170 pavos, pero esta claro que comprar calidad es comprar solo una vez y por lo que has comentado de fotos de larga exposicion, cuando mas pesado y estable sea, mejor.

Salu2!!!
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
30d, trípode

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación