Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Batería + lavadora = ...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    puig-reig (barcelona)
    Mensajes
    311

    Predeterminado Batería + lavadora = ...



    Pues simplemente me gustaría compartir y buscar casos parecidos...

    Resulta que hace unas semanas me olvidé una batería de una EOS 350D en el bolsillo de los pantalones, y estos fueron a parar a la lavadora...

    Dejé la batería sin conectar a ningún sitio unas 48h, secando los contactos de la misma y rezando para que siguiera viva... luego pasé a comprobar si seguía viva, la puse en el soporte para cargar la batería y la dejé cargando el tiempo habitual, como siempre, luz roja y luego verde. Todo parecía correcto.
    Así que me armé de valor (o gilipollez) y la puse en mi eos 350d, disparé algunos tiros y todo funcionaba OK.

    Me esperé otro par de días y repetí proceso, todo OK.

    Ahora mismo hará cosa de uno o dos meses (el tiempo pasa tan rápido) y todo parece correcto, la batería sigue funcionando, al menos de momento, sin problemas.

    Mi pregunta es, hasta que punto es estanca una batería de ese tipo? Puede que deje de funcionar o que provoque un cortocircuito a la larga (si se oxida el interior, por decir algo).

    Creo que la ref de la batería es; NB-2L
    350D | 500px | Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Saludos:

    Si te ha funcionado durante todo este tiempo no es de suponer que haya problemas en el futuro, al menos hasta el fin de la vida útil de la bateria. Si metes una pila de este tipo a la lavadora (o la tiras al rio o al mar), lo que puede suceder es que se descargue, al hacer cortocircuito con el agua. Nada más. Si entra un poco de agua, dentro de la pila, ésta puede cortocicuitar el par ánodo/cátodo, haciendola inversible. Además las pilas actuales llevan un recubrimiento especial en los bornes para que no se "pasiven" con la humedad. Estate tranquilo A la larga ya no puede pasar nada. Si entró agua / oxidado, no hubiese funcionado desdel principio.

    P.D. Las pilas de Litio de ahora ya no explotan con el contacto con el agua.
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Eso indica que la estanqueidad de la batería es total. Debe estar compuesta de varias células en serie de 1.2V y están perfectamente aisladas.

    Al respecto:
    Se me perdió un día el pen-drive. A los dos meses y mirando un ruido raro en el bombo de la lavadora me encuentro el pen-drive que me dice Hola! Soy yo!.
    Pues aquí lo tengo funcionando a la perfección. De esto hace un par de años.
    Misterios.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    puig-reig (barcelona)
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Se me perdió un día el pen-drive. A los dos meses y mirando un ruido raro en el bombo de la lavadora me encuentro el pen-drive que me dice Hola! Soy yo!.
    eso tiene mas delito que lo mío
    350D | 500px | Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Sta.Perpetua & Moguda
    Mensajes
    110

    Predeterminado Lavadora

    A mi me paso con el movil, se me colo en el bolsillo del tejano .Yo le deje una semana y cada dia le pasaba el secador alguna vez. Eso si ,como tenia otra bateria comprada de los chinos le puse la nueva.
    Para que luego no se diga que hay suerte.................
    Canon 5D Mark II . Canon: 50 1.2 / 24-105 / 70-200 f4 is L / 100 2.8 is L .
    http://www.flickr.com/photos/bravo68/

Temas Similares

  1. Bateria 40D
    Por algeciras67 en foro 40D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/02/08, 02:29:58
  2. Bateria
    Por miki9 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/03/07, 01:01:34
  3. El Mar en una Lavadora...Impresionante!
    Por zippo en foro Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/02/07, 23:35:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •