Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: París ¿Abono para el Transporte?

Botanito está desconectado Master

Predeterminado París ¿Abono para el Transporte?

Me voy a finales de noviembre a París con mi novia, 5 días.
    He visto que existe una tarjeta llamada Paris Visite que ronda los 50 euros para 5 días y 6 zonas, con la que creo que puede usarse libremente metro, autobuses y RER. ¿Alguien saber si esto es así y si vale también para el OrlyVal?
    7D+ 40D + CopISto+ Tamron 17-50, Tokina 12-24. Mis fotos en www.javierprieto.com, www.feriadegijon.com y mi flickr

knoop está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo he estado este verano en Paris y compré la "carte orange" que sirve para metro rer y bus y me costó 16 euros, tiene validez de una semana natural.
    Se necesita una foto de carnet para hacerte una especie de carnet con el que tienes que acompañar al billete semanal. De todas manera yo compre solamente el abono para la semana, sin hacerme el carnet.
    Saludos.
    5D|24-105 L|50 f1.8|SIGMA 28-300|430 EX II|SLIK 330 DX
    flickr

Botanito está desconectado Master

Predeterminado

Gracias por la información.
    Ya he visto los dos tipos de abonos. La Carta Orange es por semanas naturales de lunes a domingo. La Paris Visite, puede ser por 1,2,3 o 5 días y cuenta desde el día en que se empieza a usar. Para 6 zonas (y así llegar a Versalles y a Orly) creo que me sale alrededor de 50 euros para 5 días y da derecho a descuentos en algunos museos, en el Arco de Triunfo, en las galerías Lafayette y otras cosas.
    Si no se tuerce nada en un mes estoy alli...junto con mis nulos conocimientos de francés
    7D+ 40D + CopISto+ Tamron 17-50, Tokina 12-24. Mis fotos en www.javierprieto.com, www.feriadegijon.com y mi flickr

mafalda22 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Bonjour Botanito, puedes tentar con el sitio mesmo de la RATP, en español:
    RATP Transports en île de France : Ma RATP dans la poche, Premiers et derniers départs, Itinéraires Ile de France

bonne chance!

Mafalda

patxi está desconectado Master

Predeterminado

Hola a todos: casi seguro que nos vayamos a Paris a principios de Julio y tengo una duda, la tarjeta Paris Visite donde se saca?, nosotros llegaríamos a la estación de Monparnasse, se puede sacar en la misma estación?, muchas gracias de antemano, un saludo
    Canon 350D + Canon 50D + 24-105 mm + Canon 50 f/1.8 + Copito + Mecablitz 58 + Lowepro Fastpass 350

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo, cuando las he tenido que sacar, he ido a la Maison de la France que está aquí en Madrid... para hacerlo desde Lasarte no tengo mucha idea, puede que en la propia estación os lo indiquen o sino, tratar de contactar con la Maison y que os indiquen como se podría hacer.

Aquí tienes la web de la Maison de la France... tienen un teléfono para poder llamar, y sino, siempre te podrán indicar por teléfono cómo y dónde la podreis sacar...
    Maison de la France en España
    Última edición por Borfie; 18/05/09 a las 14:42:02 Razón: Ampliar información
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

ricwen está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La encuentras en cualquier estacion de metro y/o tren. En la misma estacion de Montparnasse la puedes comprar.

Saludos

sinnombre está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Añadir que acabo de estar casi 6 dias en Paris.

Vole a CdG, de ahí a paris, RER y metro= 8 euros.

Luego en Paris me moví con lo qu aquí sería un bono de 10 viajes, que ahí te dan los 10 tikets por separado, unos 11 € y no he necesitado más para visitar la ciudad. Ya que cojo, transporte para el lugar de salida y poco más, andando se llega a casi todos los sitios de la ciudad. A Versalles me acompañaron en coche

Las targetas todas se pueden encontrar por internet o en la Maison que te han comentado.

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias a todos, además me he enterado que los jóvenes menores de 25 años y sean de la UE tienen las entradas gratis a museos y a monumentos menos la torre Eiffel, lo cual me voy a ahorrar un buen dinero. Este norma debe de ser desde Abril y creo que abarca todo Francia, un saludo
    Canon 350D + Canon 50D + 24-105 mm + Canon 50 f/1.8 + Copito + Mecablitz 58 + Lowepro Fastpass 350

silvia951 está desconectado Nuevo

Predeterminado

patxi, ¿donde pone que la entrada a museos para menores de 25 años de la UE sea gratis?? esque lo estoy buscando por internet para informame, ya que voy a viajar a paris el mes que viene y no lo encuentro. ¿serias tan amable de contarme un poco como va el tema?? si quieres respondeme un privado o directamente en mi hotmail: silvia_m87@hotmail.com te estare realmente agradecida

Predeterminado

Silvia ya te he contestado por privado pero lo pongo también aquí para información de todo forero interesado.

Museos gratuitos para los menores de 26 años

ricwen está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Lista de Museos y Monumentos nacionales Gratuitos para menos de 26 años:

La pagina esta en francés pero se entiende perfectamente (espero...).

(La entrada a las colecciones permanentes son gratis, para las exposiciones temporales son pagantes)

Liste des musées et monuments nationaux gratuits pour les jeunes 18-25 ans, professeurs et enseignants | www.louvrepourtous.fr

Saludos.