Bueno, al final me he ido a Sicilia, y aquí dejo un pequeñísimo reportaje de algunas cosas que he visto. Las fotos como siempre muy mejorables, pero sobre todo quedaros con la idea.
He dividido el correo en dos partes para mostrar las fotos en dos bloques.
Saludos.
Jorge
![]()
Última edición por Jorge; 01/05/09 a las 18:48:49
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
Fui hace 3 años y tengo muy buenos recuerdos de la subida al Etna y las islas Eolias.
Por cierto, me dejé de ver las rocas que Polifemo le lanzó a Ulises, alguien puede colgar una foto?
¡Vaya!,... tuve la oportunidad de ver las rocas que comentas mcmors, pero lamentablemente no le eché ninguna foto porque apenas paré mucho tiempo allí. :-(
Por cierto, por si alguien decide ir... otra cosa curiosa que me gustó mucho, fueron las escaleras de los turcos en Agrigento... alucinantes, sobre todo, acercarse a ellas y verlas de cerca.
tambíen nos gustó mucho la Gola de alcantara!
Yo me voy en octubre, y a éso ya le he echado yo el ojo....creo que hay varias zonas a lo largo del río, ¿me puedes decir si se tarda mucho en ir de unas a otras (caminando, claro)
Un saludo,y gracias a todos.
Una experiencia inolvidable...
Fui el año pasado en coche, sí, desde Barcelona hasta Sicilia
Al regreso haciendo escala unos días en Pompeya, Nápoles, Roma, Pisa...
En San Giovanni (Calabria) cogimos el Ferry hasta Messina, el hotel lo reservamos en Taormina -un lugar precioso- desde allí nos desplazábamos por la isla.
Recomiendo también pegarse un baño -si el tiempo lo permite- en Isola Bella![]()
Supongo que algunos también os asustásteis al ver el volcán activo jeje subimos todo lo posible el monte hasta llegar a una especie de albergue, se podía escuchar el volcán, además de ver la lava al rojo vivo, por la noche era un espectáculo, saqué partido al 70-300
Siracusa me gustó mucho también, aunque realmente es la zona de Taormina por donde más nos movimos. Mi ilusión era ver el Etna, lo tenía pendiente!
La gente muy simpática y amable me pareció, a pesar de que me indicaron que cuanto más al sur, aumentaba la frialdad de las personas y disminuía la hospitalidad -no fue así-
Nada más llegar a Taormina conocimos a una familia que nos ofreció aparcamiento y nos invitó a su casa a tomar algo (sin conocernos de nada!) al día siguiente nos enseñaron algunos puntos de Taormina etc. casualmente ellos habían visitado Barcelona y Madrid años atrás y les encantó. Buena amistad.
Nosotros estábamos en la playa, un teleférico te lleva "en nada" a la parte céntrica de Taormina. Me llamó la atención lo mucho que se cuida la gente allí, tanto a la hora de vestir/arreglarse como físicamente.
Después en la playa (en comparación con Barcelona) las mujeres no enseñan tanto, en la zona privada algún "Top-less" había, pero en la parte pública era muy difícil ver (comentario general de todo el grupo) poco destape la verdad (choca -si te bañas en las playas de Barcelona- el contraste)
Por la noche las mujeres suelen ir muy "escotadas" y elegantes.
Hay una gran cantidad de tiendas y restaurantes y rincones para perderte (Taormina)
Como anécdota también lo buenos que están los gránizados de almendra que venden por allí
Me encantó, no descarto volver y ver todo aquello que no pude visitar.
Un saludo!
[quote=regalodeboda;1639969] ¿me puedes decir si se tarda mucho en ir de unas a otras (caminando, claro)quote]
Hay un parking desde donde salen 3 rutas que tienes que hacer pagando la excursión. Vale la pena.
Nosotros hicimos una con unas botas de pescar muy altas que era la ruta intermedia. Había una que llegaba más lejos pero tenías que ir con neopreno y saber nadar.
No creo que se puedan hacer por libre
Marcadores