Gracias a todos.
Lo que comentaba Tossut respecto a buscar un guía ya se había considerado (ya es una forma de enterarse de todo), pero nos gusta ir un poco a lo que surja al momento, sin agobios de hoy tenemos que ir a... maña a las carreras para no sé donde..., pero con todo esto algo se llevará preparado.
Gracias y un saludiño
Hola a todos,
Yo también estaré por roma en agosto. Ya lo estoy deseando. Tomo nota: Minitrípode imprescindible, ganas de caminar y tarjetas de memoria en cantidad.
Saludos.![]()
Canon 400D + Tamron 10-24 + Sigma 18-125 OS HSM + Sigma 70-300 DG APO MACRO + Flash Metz 48 AF1
Yo la verdad disfrute mucho en mi viaje a Roma... estoy deseando volver, pero es que hay tantos sitios a los que volver... Al respecto del tema decir que yo en ese momento iba con la compacta, no tenía reflex y menuda pena..., y del trípode no puedo decir nada, en cuanto a todos en el Vaticano lo que han dicho, en los museos ojo porque en algunos sitios si te echan la bronca pero al final sacas fotos donde quieres, yo en la capilla sixtina saque 4 o 5 pero de mala calidad por las condiciones... para visitar a parte de lo mundialmente conocido decirte que te pierdas por las calles, cualquier iglesia, allí todo son basílicas, es una pasada y si alguien que he leído va en agosto y coincide que es en la primera semana que no deje de visitar Santa María Maggiore, en cualquier caso porque es preciosa, pero especialmente el día 5 de agosto porque hacen lo que llaman el milagro de la nieve, es por la mañana la hora no la recuerdo bien porque nosotros lo pillamos empezado pero merece la pena porque según la leyenda nevo el día que se fundo y entonces en representación lanzan petalos de rosa blancos en el interior y es una verdadera pasada, se abre el techo, un trampón claro, y comienzan a caer, con la iglesia llena de gente, cantando en latín... mola un huevo, de verdad recomendable... también muy recomendable la visita a la iglesia de san clemente, está subiendo del coliseo a san giovani in laterano, por la calle del mismo nombre, que es una iglesia con 3 plantas, cada una de una epoca y mola un montón, y por último la plaza del campidoglio, muy bonita, me encanto!!! es que hay tanto que...
Bueno, a parte del trípode, ¿que pensáis que debería llevarme para roma?
Un saludo.
Bueno, pues yo estuve en Roma hace un par de semanas y esta es mi experiencia:
IMPORTANTE: En Italia, si te pillan comprando en el "top manta" la multa es para ti porque el mantero sale echando chispas y te deja solito en una agradable conversación con el Sr. Policia. Osea que, ¡cuidadín!
COLISEO: El circo de dos colores
- Mucho calor y una hora y media para entrar. Gorra clara y agua imprescindible. (yo no entré, por cierto. Y así pude presenciar una persecución de un policia corriendo detrás de dos manteros cargados con todo el género. ¡No veas como corre esa gente!).
- Hay unos personajes disfrazados de romano que te encasquetan un casco, te hacen la foto de rigor con tu cámara y luego de cobran por ello. Si te pillan haciéndoles "robados" te pueden liar una buena.
VATICANO: El pais que reparte más ostias del mundo
Al lado, donde hay la puerta de "museo vaticano" cerca hay un restaurante llamado "la ensalata fresca". Se come bien, no es caro y las raciones no son de turista, sino abundantes. (la cerveza no sabe a nada, pero es lo que hay). Procurad ir pronto porque se llena rápido.
- En la misma calle donde está esa puerta, hay una heladería que hace unos cucuruchos de strattaciella deliciosos, pero con el calor os quedan las manos hechas unos zorros (pero que rico están esos helados). Llevad esas toallitas húmedas para no pringarlo todo después
.
- Llevad una botella de agua por persona porque la cola para entrar puede ser eterna y como haga calor.... Una gorra clara es imprescindible para soportar el solano que puede caer en la cola.
- Cuando entré con la mochila donde llevaba el equipo afotador los de seguridad me dijeron que era demasiado grande y que la tenía que dejar en consigna. Afortunadamente el guia me aconsejó actuar "a la italiana" es decir, pasando disimuladamente de lo que me decían, ya que de hacerlo me habría quedado sin equipo afotador porque tardaríamos más de 2 horas en salir al otro lado del Vaticano, la consigna la cerraban en 30 minutos y al dia siguiente yo tenía que estar en Napoli. La decisión de si entra o no una mochila no la establece ninguna norma, según me dijeron, sino el de seguridad y las ganas que tenga de tocar las narices. Por cierto, no llevaba trípode que pudiesen considerarlo como peligroso. Sólo un gorillapod.
- Si quereis afotar las estatuas que hay en el tejado del "patio de la piña" no os dejeis el tele.
- Los pasillos que llevan a la Capilla Sixtina son espectaculares. Conviene llevar un zoom si queréis coger los detalles de las pinturas de los techos que son una maravilla. Para mi, mejores que la Capilla Sixtina.
- Tienen unas estatuas exquisitas, como no podía se de otro modo. Vale la pena buscar diferentes ángulos para hacerles fotos.
- No permiten entrar en la sixtina con la cabeza tapada y os lo recuerdan al entrar.
- Para hacer fotos cutres de la capilla sixtina, prefiero no hacerlas y evitar la posibilidad de que me echen la bronca. No vale la pena. (Por cierto, a mi me decepcionó muchísimo).
- Llevad un angular decente para poder coger las cúpulas, porque con el 24-105L como que no tiene suficiente angular y con el 17-85 podéis coger la de San Pedro algo justa.
- Para fotografiar "La Piedad" os recomiendo cristales tele luminosos y estabilizados porque como está protegida por un cristal, el reflejo del flash os fastidiará la foto. (id practicando los codazos para poder llegar a primera fila, porque hay tanta gente que a veces no puedes ver nada).
- No se permite la entrada de trípodes en la iglesia. Incluso a una compañera del grupo no le dejaron entrar con el cochecito del crio "porque era peligroso", y eso que el chaval estaba durmiendo en él. Esta actitud viene desde que un descerebrado se lió a palos con la cabeza de la Virgen de La Piedad y se la cargó. Con la tecnología actual tardaron 2 años en reparar esos daños (mucho tiempo si tenemos en cuenta que Miguel Angel tardó 4 en hacerla enterita y a mano!).
- No vayais con prisa u os perdereis muchas de la infinidad de maravillas que hay en San Pedro.
- Si vais a comprar a una tienda de souvenirs que hay saliendo de San Pedro a la izquierda (una tienda que da a las dos calles), vigilad con los precios, porque marcan uno y te cobran otro y como no te des cuenta te la cuelan. nosotros lo reclamamos luego al darnos cuenta y ni comprobaron el tiquet de compra, nos devolvieron la diferencia sin comprobar nada.
Espero que este tostoncillo os haya servido de algo.
Saludos, buen viaje y ¡a enseñar luego las fotos!
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Me gustaria completar brevemente este "review" de Jordimac, no se si tu ibas con el RomaPass, pero si no fue asi, os lo recomiendo. Cuesta 20 euros y puedes entrar en dos monumentos el dia que lo activas(aparte del trasporte durante 4 dias), nosotros fuimos a Santangelo y Coliseo, o Foro y Coliseo no recuerdo bien...pero lo bueno es que hay ota cola para este servicio...y no esperas nada...vamos que incluso da cosa...parece que te estas colando. Siento que no te gustara la Sixtina Jordimac...a mi de Roma me gusto todo todo y todo! jejeje.
Espero volver pronto
Canon 30D / 40D, Sigma 10-20, Tamron 17-50 F2.8, Canon 55-250 IS, 20GB , LowePro Computrekker y Lowepro Stealth Reporter D100, SLIK PRO 330dx...y muchisimas ganas...
http://bighugelabs.com/flickr/profil...431417@N06.jpg
Ups, me parece que me he explicado mal: no digo que no me gustara, sino que me decepcionó. Es mucho más pequeña (pero muchísimo) de lo que me parecía en las fotos de los libros, hay muy poca luz para ver bien las pinturas y hay una aglomeración de gente ahí dentro que al final tienes unas ganas locas de salir a que te de el aire fresxo. Me gustó, pero comparativamente, me gustaron mucho más los pasillos que llevan a esa Capilla.
Nosotros íbamos en grupo turístico y Roma la visitamos a "velocidad de mantero delante de la policia". Fuimos al Coliseo romano, nos pasearon con el autocar por monumentos varios y la fontana de Trevi me quedó pendiente para otro viaje. Eso sí, ya tengo el 11-16 para intentar que me quepa toda en una foto.
El Vaticano lo visitamos en dos horas y poco.
Ya estamos planeando una salida de dos o tres dias a Roma en esos vuelos baratos para poder visitar la ciudad con un poco más de detalle, porque ir como hemos ido es parecido a hacer un viaje "demo", que si te gusta, te rascas el bolsillo para ver las cosas mejor y a tu aire.
Tomo nota de tu comentario del RomaPass. (si lo que no se aprenda en canonistas...).
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Nosotros estuvimos 4 dias y tb a paso de mantero...pero a nuestro aire...y con el equipo a cuestas 14 horitas......cuando llegabamos a casa solo pensabamos en la multiples formas de amputarnos los pies los unos a los otros!
Despues de roma tb me lance a por el angular...es que todo es taaaaannn grande.
Es cierto lo que comentas de la sixtina...es pequeña y siempre llena...y con la musica de los matones para que no se hagan fotos...pero si consigues un minuto de paz miras al techo y da igual el resto....
Un saludo!
Canon 30D / 40D, Sigma 10-20, Tamron 17-50 F2.8, Canon 55-250 IS, 20GB , LowePro Computrekker y Lowepro Stealth Reporter D100, SLIK PRO 330dx...y muchisimas ganas...
http://bighugelabs.com/flickr/profil...431417@N06.jpg
Roma impresionanteeee.
gracias por los consejos a todos, os dejo aquí el link con las fotos.
Espero que os guste
Roma - a set on Flickr
5D MARKII // 24-105 f4L //70-200 f4 L // 580EXII // Cactus V4 // Flipside300
Has hecho un tour por Roma bastante amplio pero te ha faltado unas fotos desde el castillo de Sant'Angelo.
Bueno, realmente da igual, como veo que has estado en la Fontana de Trevi y habrás tirado la moneda, volverás a Roma y que no se te olvide de subir al castillo.
Bonitas fotos.
Saludos
Marcadores