Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Viaje a Roma

Danielo está desconectado Asiduo

Predeterminado Viaje a Roma

Hola.
    A finales de Enero me voy a Roma 5 dias, recientemente adquiri el Sigma 70-300 DG APO MACRO y ahora estoy pensando en adquirir el Canon 50mm F1.8 II.
    Creeis que les sacare partido a estos dos critales alli en Roma.
    Que objetivos creeis que son recomendables para este tipo de viajes? viajes del tipo de desayunar temprano e ir a caminar por la ciudad a ver que te encuentras y bueno, ver las cosas tipicas de Roma que todos conoceis.

Aconsejarme un poco, per favore!!!

Gracias de antemano!

Saludos.

joaquin.campillo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo no soy muy entendido
    pero creo que son 2 cristales muy buenos
    con el 50 mm para situaciones en las que quieras sacar generales como la fuente de trevi o el coliseo. Ademas podras a purar un poco el dia y la hora azul por su luminosidad.
    El zoom esta bien para los detalles mas inaccesibles pues llegaras a detalles desconocidos para muchas camaras que tu con el 300 podras captar.
    Yo si quieres un consejo complementaria si puede ser con un supergranangular como un 7-14 por ejemplo. Con esto da igual donde estes, sacara lo que quieras sacar por muy cerca que estes, que para segun que monumentos y calles es un alivio.
    Buen viaje.

Predeterminado

Hola Joaquin.
    Estoy contigo pero ya sabras que este mundo de la fotografia en igual de bonito que de caro, xD.
    Un gran angular es algo que tendra que esperar, aunque me gustaria llevarme uno claro.
    Mirare en tiendas de Valencia a ver por cuanto me sale el Canon 50mm.

Saludos.

BaRRiales está desconectado Master

Predeterminado

Yo estube alli hace unos meses y lo que mas tire fue de angular, ya que alli todo es enorme. El tele para robados por la calle y detalles en concreto.

kchaos está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo he estado este verano y creo que lo mas necesario es el gran angular. Por un lado para interiores de iglesias (q en Roma hay unas cuantas ;-)) y por otro lado dado el tamaño de los monumentos y el poco espacio que normalmente tienen libre alrededor. En cualquier caso como se suele decir lleva te lo que tengas q luego lo echaras en falta ;-).
    400D + Tokina 10-17 f/3.5-4.5 Fisheye + Tokina 11-16 f/2.8 + Tamron 17-50 f/2.8 + Canon 75-300 f/4-5.6
    Galería personal: http://www.flickr.com/photos/jagudo/

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Casi todas mis fotos de Roma fueron con el peleng... el tele para algun retrato pero poco mas, aqui hay una pequeña muestra: Roma - a set on Flickr

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

_40DEOS_ está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues en Roma yo creo que a lo que mas uso le vas a dar es al 18-55 y en todo caso al 50 para algun interior. El otro como mucho para algun detalle o robados. O retratos, como te han dicho.

Salu2
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

Predeterminado

Hola.

Gracias por vuestros comentarios, practicamente coincidis en lo mismo, voy a dar el paso hacia los 50mm, xD.
    Estare atento al foro para ver si alguien vende el suyo.

Saludos.

vazkez está desconectado Master

Predeterminado

Yo estuve esta semana pasada y eche de menos un gran angular, sólo tenía el 18-55 (copito) y me quedaba corto. El teleobjetivo (por llamarle de alguna manera tokina 55-200 mm) lo usé en contadas ocasiones.
    Voy a poner en la pulidora alguna (la verdad es que pondría todas) para que me las corrigiesen, ya que no me gustó nada.
    Por cierto, llévate (si puedes) el tripode que lo echarás de menos, sobre todo en las fotografías nocturnas.
    Si necesitas alguna información sobre roma, estoy a tu disposición; en todo caso, hay un foro muy bueno sobre Italia, si deseas te envío por mp la dirección ya que creo que está prohibido poner enlaces.
    En todo caso, diviertete y pasatelo bien
    Saludos

Predeterminado

Hola Vazkez.

Gracias por tu tiempo, estaria genial que me mandaras el link de ese foro y que me comentaras tambien si encontrastes algun rincon de roma curioso o especial o algo que se salga de lo turistico que todos conocemos no se si me explico.
    El tripode ya lo he metido en la mochila, me voy el 31 y ya estoy como loco por subirme al avion, xD.

Me pasare por la pulidora para ver tus fotos, y por supuesto para darte mi modestisima opinion.

Saludos.

epiyblas está desconectado Master

Predeterminado

Como ya te han aconsejado yo me llevaria (y de echo me lo lleve) un gran angular, yo me pase los 5 dias practicamente sin quitarlo (un 10-20).
    El tele esta muy bien para detalles y sobre todo robados, pero seria una pena no llevarte un gran angular. Con el 50... muy bien es una gran lente pero para sacar muchas cosas (plaza san pedro, coliseo, fontana....) es posible que te quedes largo. Echa un vistazo por flickr y veras como te va hacer falta algunos mm por abajo. Te dejo mi galeria por si te sirve de algo, un saludo y disfruta del viaje

ROMA - a set on Flickr

Cualquier cosa no dudes en preguntar

vazkez está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Danielo Ver Mensaje
    Hola Vazkez.

Gracias por tu tiempo, estaria genial que me mandaras el link de ese foro y que me comentaras tambien si encontrastes algun rincon de roma curioso o especial o algo que se salga de lo turistico que todos conocemos no se si me explico.
    El tripode ya lo he metido en la mochila, me voy el 31 y ya estoy como loco por subirme al avion, xD.

Me pasare por la pulidora para ver tus fotos, y por supuesto para darte mi modestisima opinion.

Saludos.
    Ya tienes el mp. si no quieres leertelo entero, pregunta ya que mi tiempo es tu tiempo, no te preocupes. Lo único que te puedo comentar es que la marcha esta en la zona de Trastevere. Yo he ido sólo 3 días y me saque la Roma Pass (mirate este enlace) y a decir verdad, en los autobuses no paga ni san pedro, te subes, te sientas (si encuentras hueco) y te bajas en tu parada (el billete es un fantasma). El metro por cierto, sucio, sucio, sucio(aqui si que no te libra de pagar el billete). Si vas a visitar el museo vaticano, ten en cuenta que en la sala sistina te estarán vigilando, casi imposible sacar una foto (a alguno se las han echo borrar del movil y de la camara). Yo lo que he echo (por si te sirve de orientación) fue poner la camara en modo sin flash, sentarme y a ojo sacar la fotografía (lo malo es que es en modo jpg, no se puede tener todo en la vida).
    Como en este modo no se puede pulir nada, intentare poner una de las fotos sacadas a ojo de buen cubero mas adelante.
    No tengas reparo en preguntar, ya lo dice el refran "el que no pregunta... no vá a roma (o algo asi)-

Última edición por vazkez; 19/01/09 a las 16:08:12

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo