
La verdad es que se podría escribir un libro sobre este tipo de cosas con los italianos. Creedme vivo entre ellos. Pero en este caso, el problema lo tenemos en todos los aeropuertos de los paises civilizados: que si descalzate aquí, que si enciende el portatil, que si no puedes pasar un tripode que plegado mide menos de 20 cm.
![]()
yo acabo de llegar de Irlanda y en aeropuerto de barajas no me dejaron pasarlo como equipaje de mano................
Carpe diem
En la web de AENA encontrarás los objetos que está prohibido llevar con el equipaje de mano.
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Pues el pasado verano fui a Cuba, cogí 6 aviones en total con el trípode (un Manfrotto 718B) conmigo, en su funda, y pasé por todos los controles tan campante.
En Cuba, en uno de los aeropuertos me dejaron pasar con el trípode, pero por poco no me dejan pasar con mi mujer(es absolutamente cierto).
En Barcelona, no sé como lo hicimos pero salimos sin recoger las maletas y cuando quisimos volver a entrar, le explicamos al guardia de seguridad lo de las maletas y pasamos por el control (ya sin tarjetas de embarque) con mi trípode en mano y con una botella en el bolso de mi mujer. El guardia vio la botella por el escáner y se lo indicó a mi mujer. Ella le contestó que la botella la habíamos comprado dentro a lo que el guardia nos contestó "sí, pero yo la he visto" y nos dejó pasar con la botella.![]()
En fin que yo creo que depende bastante de como se haya levantado el segurata ese día
Saludos.
Pues yo el primer problema con el tripode lo tuve con IBERIA
He pasado en múltiples ocasiones con un trípode de 30 cm de largo, sujeto a un lateral de la mochila y, por tanto, visible a simple vista y nunca me han puesto pegas de ningún tipo.
Hola Mario, yo este finde he estado en LOndres, he viajado con Ryanair y he llevado el tripode en la bolsa, no he facturado ni nada y nadie me ha dicho nada del tripode, ha pasado por los controles y no he tenido ningun problema.....
Yo facturé la maleta cuando fuí a Noruega con Ryanair.
30D + Tokina 12-24 AT-X Pro + Tamron 28-75mm XR Di LD + Sigma 70-300 DG APO + Flash Sigma EF 500 DG Super + Lowepro Mini Trekker Classic + Slik Pro 330 DX
Perdonad que hable en este hilo pero es para no abrir uno nuevo, pero me pondran alguna pega con easyjet si vuelo con la Lowepro Fastpack 200 con mi camara dentro como equipaje de mano?
Gracias.
Canon 450D +11-16 + 100 Macro
www.alesandervelasco.com
Marcadores